miércoles, 29 de octubre de 2008

Lo más importante

CADA VEZ SON MAYORES ENVIOS DE DROGA DESDE VENEZUELA

Un informe divulgado este miércoles en la segunda y última jornada de la Conferencia Económica de Estados del Africa del Oeste en Cabo Verde, sostiene que Venezuela ha desplazado a Colombia como el país desde el cual se hacen más envíos de drogas con destino final a Europa y que pasan por Africa Occidental. “Con frecuencia cada vez mayor, dice el informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito (Unodc, por sus siglas en inglés las transferencias importantes de cocaína por vía marítima y aérea salen de Venezuela y ya no de Colombia, sobre todo las destinadas a Europa, vía Africa del oeste”.La mayor parte de los alijos enviados a Africa occidental "entran por dos puntos de tránsito, Guinea Bissau al norte y Ghana al sur", añade la Unodc.

JURADO DEL CASO DURAN CONTINUARA DELIBERANDO

Este jueves los doce miembros del jurado que han participado en el juicio contra el empresario venezolano Franklin Durán, continuarán sus deliberaciones tratando de llegar a un veredicto unánime. La defensa de Durán estuvo analizando la posibilidad de pedir la anulación del juicio pero al final desistieron y esperaran una decisión final. Durán está acusado de actuar como agente encubierto de un gobierno extranjero en Estados Unidos, como parte de los descubrimientos del caso de la maleta de Antonini Wilson, y seguramente en su equipo de defensa prevaleció el criterio de seguir esperando el veredicto unánime, ya que de haber pedido la anulación del presente proceso, todo el caso tendría que comenzar de nuevo de cero con la selección de un nuevo jurado, la evacuación de pruebas y el testimonio de todos los testigos.

LANZAN DESDE CHINA SATELITE SIMON BOLIVAR, VENESAT 1


Al mediodía de este miércoles despegó de tierras chinas el primer satélite chino venezolano VENESAT 1 en honor a Simón Bolívar, y el cual, una vez entre en su órbita geoestacionaria definitiva y por 15 años, prestará servicios de telecomunicaciones a Venezuela.El proyecto tuvo un costo de aproximadamente 406 millones de dólares.El satélite permitirá transmisión y recepción de señal de televisión, comunicaciones en general y aplicaciones como telemedicina y educación a distancia.El lanzamiento se produjo desde Xichang, a 1.700 kilómetros al sureste de Beijing.VENESAT 1 porta cuatro antenas que permitirán un haz de cobertura de todo el Caribe, Centroamérica y Suramérica, con limitaciones hacia el sur de Chile y Argentina.Esta instalación aeroespacial se alimenta de energía solar y la convierte en energía eléctrica que a su vez permite la operación de todo su sistema. El lanzamiento fue a las 12 y 27 minutos, hora de Venezuela.Es la primera cadena obligatoria de todas las radios y televisoras del país en muchos años del gobierno del Presidente Chávez, y van más de 1.600 cadenas,en la que transcurre más de media hora sin que nadie ofrezca un discurso y se vea algo de la entrada del país al verdadero siglo XXI.La única promesa en 30 minutos fue la espera del despegue del cohete que impulsa el satélite, la cuenta regresiva al estilo NASA pero en chino, y las imágenes digitalizadas de la posible trayectoria hacia el espacio.

PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO

Para este miércoles las informaciones desde España, con la Corresponsal RCR María Alejandra Trujillo, se inician con el repunte en las bolsas de valores europeas luego de la baja de los últimos días.



Directora de CONATEL acude a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional. ¿Llevará un recuento de las horas de campaña electoral y el registro de lo que han transmitido los medios de comunicación públicos y privados y la intervención de funcionarios en campaña?.

"BATALLA ELECTORAL ES EN EL ZULIA"
Aprovechando éste título el vespertino EL MUNDO destaca que la intensa guerra sucia opaca debates en otras regiones.Los Insultos, acusaciones en Fiscalía y ante el CNE, han signado la pugna preelectoral tanto del Presidente Chávez como del líder opositor Manuel Rosales, quienes ven en el Zulia a su "Rosalinda".Para el profesor de la USB, Herbert Koeneke, la experiencia indica que las descalificaciones no son efectivas cuando la visión que se tiene sobre el desempeño del líder es positiva.Considera que las acusaciones del Presidente y otros voceros del PSUV contra Rosales y Pérez, "reflejan un temor muy marcado a que se concreten los resultados de las encuestas en esa región, que obviamente dan como ganadores a los acusados".La caricatura es de EDO: "aquí me teneís:subiendito en las encuestas".www.edomix.com

ABSTENCION MINIMA EL 23 DE NOVIEMBRE

Para el politólogo y analista de opinión John Magdaleno, todas las encuestas están diciendo hoy día que el 23 de noviembre para las elecciones regionales es muy probable que la asistencia a las urnas sea superior al 70 por ciento, y estiman, hasta ahora, que la oposición podría alcanzar entre siete u ocho gobernaciones.


INADMISIBLE GRADO DE IMPUNIDAD EN VENEZUELA

Más que los seis mil y tantos casos de policías y uniformados que están siendo investigados por la Fiscalía, lo preocupante es que el ministerio público venezolano y los tribunales sólo hayan condenado a menos del diez por ciento de estos funcionarios implicados en casos delictivos, abusos, asesinatos y violación de los Derechos Humanos. El Coordinador de la Red de Apoyo por la Paz y la Justicia, Pablo Fernández, comenta para INFORME RCR esta situación.



Alcaldía de Baruta y Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, firman convenio de donación de sede para lo que será el Centro de Estudios Avanzados de Comunicación Social en Bello Monte.

Candidata a la Alcaldía de El Hatillo, Delsa Solórzano, presenta acciones que intentarán en las próximas horas para lograr la unidad de la oposición en esa jurisdicción del sureste de la Gran Caracas.

Miriam Do Nascimiento, candidata a la Alcaldía de El Hatillo, denunció que detrás del respaldo de Soraya Royé a Delsa Solórzano, se dió algún tipo de arreglo, ya que hasta ahora Royé decía en público que Do Nascimiento encabezaba todas las encuestas.


RESERVA FEDERAL REDUCE TASA DIRECTRIZ

La Reserva Federal (Fed) estadounidense anunció este miércoles que redujo su tasa directriz en 0,5 punto porcentual a 1,0%, y su tasa de descuento también en 0,5 punto, a 1,25%, en decisión que no parece entusiasmar a los mercados. "El ritmo de la actividad económica parece haberse desacelerado marcadamente, particularmente a causa de una reducción de los gastos de consumo", afirmó el Comité de política monetaria dirigido por Ben Bernake, luego de la unánime decisión.

EN VENEZUELA DEBE MODIFICARSE ESTRUCTURA DEL EMPLEO

Al participar en el Simposio de Negocios Inclusivos de VENAMCHAM, el profesor Luis Pedro España sostuvo que la pobreza en Venezuela se ha reducido, pero básicamente la que corresponde al ingreso, pues ha sido gracias al aumento de los precios del petróleo, aunque esos ingresos no han supuesto cambios estructurales en la economía y en la sociedad venezolana y considera igualmente que debe modificarse la estructura del mercado laboral para salir de la pobreza. “En estos cinco años de bonanza se ha consumido más, pero se ha invertido poco en la infraestructura del país, en el propio venezolano y en las empresas y eso va a significar que ese sostenimiento no va ser posible y ya se comienza a observar en este año 2008 que se acentuará en el 2009”, advirtió.

¿TENER UN NEGOCIO PROPIO?

Una gran mayoría de venezolanos quisiera tener un negocio propio y pese al temor que pueda generar ese tipo de iniciativas, se impone la posibilidad de ser independiente. Representantes de la firma encuestadora DATOS ofrecieron pistas y datos en el evento organizado por VENAMCHAM.


SECUESTRAN EN CARABOBO A PADRE DE CANDIDATO MAKLED

A las siete de la mañana de este miércoles, cuando llegaba como todos los días al Club Sirio de Tocuyito, fue secuestrado el padre del candidato a la alcaldía de Valencia, Aldala Makled. En la emisión meridiana de INFORME RCR Laura Cruces conversó con la periodista carabobeña Charito Rojas.



FILADELFIA CAMPEON 2008


Los Filis de Filadelfia se titularon campeones de la Serie Mundial del beisbol de las grandes ligas al derrotar 4 carreras por 3 a los Rayas de Tampa Bay, en el quinto juego al mejor de siete. Luego de estar suspendido por casi 48 horas ese encuentro, que hace dos días quedó en empate parcial dos a dos, la noche de este miércoles la novena dirigida por Charlie Manuel conquistó el segundo título de su larga historia de 126 años en el beisbol.El último y único título había sido en la campaña de 1980. El lanzador Cole Hamels fue designado el jugador más valioso de la final al conseguir uno de los cuatro triunfos de los Filis.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750