martes, 28 de octubre de 2008

Lo más importante hasta esta hora

RECTOR PEDIRA INVESTIGAR A CHAVEZ
Rector del CNE Vicente Díaz solicitará a ese organismo investigar al Presidente de la República por su actuación en la presente campaña electoral.


PARLAMENTO INVESTIGARA A MANUEL ROSALES


Luego de las acusaciones del Presidente de la República y las acciones que este martes emprendió el aspirante a Gobernador del Zulia, Gian Carlo Di Martino, la mayoría de la Asamblea Nacional, levantó sus brazos como señal de costumbre y aprobaron iniciar una averiguación para investigar las propiedades que según los denunciantes tendría Rosales en Zulia. Hasta hace poco a Rosales y otras personas los acusaban de conspirar y planificar el magnicidio contra el Presidente, ahora, en la última semana el Jefe del Estado comenzó a acusarlo de hechos de corrupción y de formar parte de una mafia.

ROSALES Y PEREZ ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

El Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, en su más reciente consulta realizada en el estado Zulia y en la ciudad de Maracaibo, asegura que los candidatos unitarios de la oposición a la Gobernación del Zulia Pablo Pérez y Manuel Rosales a la alcaldía marabina, aventajan a sus contendores oficialistas por 25 y 43 puntos porcentuales respectivamente. La ficha técnica de la encuesta indica que fue realizada entre los días 10 y 22 de octubre.


PARA LA FISCAL JUICIO EN MIAMI NO TENDRA TRASCENDENCIA
La Fiscal General Luisa Ortega Díaz, sostuvo este martes que el proceso judicial que se le sigue al "empresario" Franklin Durán en la Corte Federal de Florida en Miami, no tendrá ninguna trascendencia en Venezuela.Dice que es una campaña publicitaria” y en su opinión cualquier resultado que se produzca en el juicio “no tiene ninguna inferencia en Venezuela, ese es un problema mediático”. Aseguró que en el Ministerio Público siguen sin recibir respuesta alguna de las rogatorias solicitadas y consideró que Guido Antonini Wilson debería ser juzgado por traición a la patria. Recordó que sobre el llamado "hombre de la valija" y Carlos Kauffman, Moisés Maiónica y Franklin Durán pesan órdenes de captura.

Aunque la doctora Ortega Díaz no lo dijo,por supuesto para millones de venezolanos sería sumamente interesante escuchar a estos empresarios hablando de como sacaron una maleta con dólares en efectivo, quien se las llevó,cual era su relación con ministros y gobernadores,como lograron ganar tanto dinero con la deuda venezolana, como negociaron con altos funcionarios del gobierno, cual era la relación con otros dirigentes del partido de gobierno como Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, José Vicente Rangel, además de los que ya han mencionado en Miami.

DI MARTINO PIDE INVESTIGAR A ROSALES

El aspirante a la Gobernación del Estado Zulia, Gian Carlo Di Martino, solicitó a la Fiscalía General que se investigue la actuación del Gobernador Manuel Rosales, por las denuncias que en su contra hay por enriquecimiento ilícito. Dice Di Martino que sobre esto tienen pruebas.


OPOSICION DEBE DESTACAR UNIDAD EN 95 % DEL PAIS
.Para la Profesora universitaria, Mercedes Pulido de Briceño, es importante que se destaque en este momento la unidad opositora ya que alcanza el 95 por ciento del país. A los venezolanos, dijo esta mañana en INFORME RCR, no nos gusta el abusador y luego le cobramos, nos quedamos callados, pero luego le pasamos factura

Se reúnen directivos del parlamento y del Consejo Nacional Electoral.

CNE anuncia este martes resultados del simulacro electoral realizado el domingo.

Comando Nacional de la Resistencia acude a la Fiscalía General para solicitar una averiguación sobre las cuentas de Venezolana de Televisión y demás medios de comunicación del Estado para verificar si están transmitiendo cuñas gratis a los candidatos del partido de gobierno.

ESTUDIANTES CAPACITARAN A ELECTORES Y DEFENDERAN VOTOS

Los estudiantes universitarios quieren fortalecer el mecanismo del voto en Venezuela, captar voluntarios para la formación de electores y para esa defensa y respaldar la democracia mediante procesos como el del 23 de noviembre. David Smolansky, Consejero estudiantil en la UCAB, habló para la audiencia de INFORME RCR


PETROLEO CON PRECIOS EN ALZA MOMENTÁNEA
Precios del petróleo concluyeron este lunes en baja y el inicio de las cotizaciones de este martes en mercados como el de Asia, muestran un alza de un dólar en los precios del crudo. El lunes llegaron a estar por debajo de los 60 dólares por barril.


OPEP NO DESCARTA REDUCIR DE NUEVO SU PRODUCCION. EL VIERNES RECORTARON EN MILLON Y MEDIO LA PRODUCCION DE LOS PAISES PERO LOS PRECIOS NO AUMENTARON.

INFLACION 2009 ENTRE 28 Y 30 POR CIENTO

Sector privado desestima meta inflacionaria del 15 por ciento para 2009 pronosticada por el gobierno. Esta mañana en INFORME RCR, el Vice Presidente de Fedecámaras, Noel Alvarez, estimó una inflación entre 28 y 30 por ciento.El gobierno, dice, no ha cumplido con su promesa de reunirse con los empresarios, salvo que unos sean más empresarios que otros. No se han adoptado medidas para garantizar la seguridad jurídica, ni la personal, ni tampoco se han aprobado medidas que permitan reactivar el sector industrial y el empleo, por lo que no se ha cumplido la promesa presidencial de convocarlos.

WALL STREET CIERRA EN ALZA

A la espera mañana del posible recorte en los tipos de interés y pese a la caída de la confianza de los consumidores estadounidenses, la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con un alza del 10,9 por ciento. El Indice de cotización de acciones industriales, el Dow Jones, cerró con diez por ciento de alza. Se estima que la Reserva Federal anuncie este miércoles un recorte en las tasas de interés en medio punto

LAS FARC QUIEREN ACUERDO HUMANITARIO

Según un comunicado publicado en la Internet, el principal grupo guerrillero colombiano, las FARC, estarían por aceptar el inicio de un diálogo de paz tal como lo han sugerido 150 intelectuales, políticos, periodista y dirigentes de sectores sociales colombianos. Las FARC afirman que estarían dispuestas a explorar posibilidades hacia un canje humanitario de rehenes. La carta que respondió el llamado Secretariado de las FARC fue enviada el 19 de septiembre.


PRODUCTORES AFIRMAN QUE ESCASEZ DE AZUCAR Y CAFE PODRIA INCREMENTARSE SI EL GOBIERNO NO ESTABLECE UNA BANDA DE PRECIOS.

VENTA DE BANCO DE VENEZUELA SE CONCRETARIA EN NOVIEMBRE

El Consejero Delegado del Banco español Santander, Alfredo Sáenz, afirmó que las negociaciones con el gobierno venezolano “siguen su curso”, “están muy adelantadas” y esperan poder dar información de su venta para el próximo mes.

Se realiza foro denominado Venezuela ante la crisis financiera.

Octavo Simposio sobre Responsabilidad Social Empresarial. El desafío de aliviar la pobreza y la exclusión social, auspiciado por VENAMCHAM.

Audiencia preliminar en el caso del psiquiatra Edmundo Chirinos.

51 muertes violentas durante el fin de semana sólo en la capital de Venezuela.

Alcalde Leopoldo López inaugura nuevo Mercado Libre de Chacao...elmer bou...

Médicos del Hospital de Lídice en Caracas paralizan parcialmente sus actividades. Exigen mejoras salariales y que les cumplan las promesas.

INFORMATIVO SOLAR MARTES 28 DE OCTUBRE

Los grandes circuitos de radio de la región unidos en el INFORMATIVO SOLAR con las noticias diarias de cada país y el especial los sábados a las 11 de la mañana.

CHAVEZ EN ECUADOR

El Presidente de la República, Hugo Chávez, llegó este martes a la amazonía ecuatoriana para reunirse con el Presidente de ese país, Rafael Correa.Tal como lo dijo Chávez, estos encuentros los acordaron para realizarlos cada dos meses. Tal como ya lo hizo cuando se realizó la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, el mandatario venezolano, en aquel entonces, prefirió viajar a China, Rusia,Portugal,Francia y España. Su presencia en Ecuador coincide ahora con la realización en El Salvador de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a la cual no asistirá alegando razones de seguridad, pese a las garantías ofrecidas por el Presidente anfitrión, Antonio Saca. En San Salvador se hablará de la juventud, el desarrollo y la actual crisis financiera internacional. No estarán ni el mandatario venezolano, ni los de Uruguay y Cuba.

PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO
Como todas las mañanas, la periodista venezolana María Alejandra Trujillo, transmite desde Madrid las noticias que escuchan y leen los españoles y los europeos.12 grados centígrados hoy en la capital española, cuando se anuncia una nueva captura de miembros de la ETA.


70 AÑOS DE LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Este viernes se cumplen siete décadas de la dramatización radiofónica de la obra de H.G Wells, La Guerra de los Mundos, transmitida por Orson Wells, a través de la CBS y que generó pánico en Nueva York por la forma como presentó la invasión de la tierra por parte de hostiles extraterrestres. Esta semana se están recordando en Estados Unidos esas siete décadas de los uno de los programas de radio clásicos en el mundo y que demostró el impacto de los medios de comunicación. En la adaptación de Wells, quien además paso a la historia por su célebre película El Ciudadano Kane, los marcianos aterrizan en New Jersey antes de atacar con rayos y gases a la ciudad de Nueva York. La dramatización fue tan real y creíble que generó pánico en ambas ciudades, mucha gente salió de sus casas y hasta se habrían registrado muertes de personas aterrorizadas. El guión de ese programa de radio fue de Howard Koch, quien cuatro años después escribió otro clásico del cine “Casablanca”.

BEISBOL VENEZOLANO

MARADONA POR FIN SERA TECNICO DE ARGENTINA

Diego Armando Maradona será el nuevo Director Técnico de la selección nacional de fútbol de su país, de acuerdo al anuncio del ex técnico Carlos Bilardo, quien será el nuevo director general de la oncena albiceleste. El acuerdo se habría logrado luego de una reunión con el Presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, Julio Grondona. Maradona tendrá que afrontar la etapa final de la clasificatoria hacia el Mundial de Fútbol 2010 en Suráfrica.

Antonio Calderón con más de los deportes...


POSPUESTO QUINTO JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL

Postergado quinto juego de la Serie Mundial entre Filis de Filadelfia y Rayas de Tampa Bay, que estaba empatado a dos en el sexto innings.Las lluvías se esperan de nuevo sobre Filadelfia.Filis y Rays llegaron empatados a dos carreras.

SE ESCOGEN REFUERZOS PARA LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO

COMIENZA BALONCESTO DE LA NBA

Con juegos en Boston, Chicago y Los Angeles, se inicia una nueva temporada del baloncesto profesional de Estados Unidos, NBA, y en esta temporada sobresalen 17 jugadores iberoamericanos en 15 de los 30 equipos. En las nóminas de los quintetos, que arrancan con las precauciones que aconseja una posible recesión económica,figuran un total 80 basketeros extranjeros.El español Pau Gasol y el argentino Enmanuel Ginobilli,entre los más destacados.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750