lunes, 27 de octubre de 2008

Lo más importante

PETROLEO: BAJA DE 60 DOLARES

Los precios del petróleo cayeron por debajo de la barrera de 60 dólares el barril por primera vez desde el 16 de marzo de 2007. El Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre se cotizó a 59 dólares con 32 centavos, mientras que en Nueva York la cotización estuvo por los 62 dólares motivado al miedo a una recesión y el fortalecimiento del dólar.

Pese a la decisión de la OPEP de reducir la producción de los países miembros de la organización petrolera, los precios del crudo en los mercados internacionales iniciaron la semana en baja. En la emisión meridiana de INFORME RCR, Laura Cruces conversó con el experto petrolero y Profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Mendoza Potellá.PETROLEO EN BAJA




POSITIVO SIMULACRO ELECTORAL

Como positivo fue calificado simulacro realizado este domingo por el Consejo Nacional Electoral en toda Venezuela.La Oposición solicitaría al CNE alargar, por lo menos un minuto,el proceso de votación de cada elector en municipios en los cuales sean muchos los votos que deben ser emitidos, tal como lo anunció para INFORME RCR, el dirigente de UNT, Enrique Márquez.



RECABAN PRUEBAS CONTRA ABUSOS DEL PRESIDENTE

El candidato unitario de la oposición a la Alcaldía del Municipio Baruta del Estado Miranda, Gerardo Blyde, anunció que esa organización y sus abogados comenzaron a recabar pruebas en contra del Presidente de la República por todos los abusos que ha cometido difamando a otros candidatos, injuriando y el uso de los recursos públicos, además de su presencia e intromisión en la campaña electoral


OJALA QUE CHAVEZ SE DEDIQUE A GOBERNAR


El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, en conversación con Miguel Angel Rodríguez, en la emisión vespertina de INFORME RCR sostuvo que el Presidente Chávez incita a delinquir y le está dando una orden pública a representante de otros poderes públicos para que lo detengan. El mandatario, dice el candidato a Alcalde de Maracaibo, está desesperado por la derrota de sus candidatos en Zulia.




JURADO DEL CASO DURAN SIN DECISION

Jurado del proceso judicial contra el "empresario" Franklin Durán, estuvo diez horas delibeando sin llegar a ningún acuerdo.La sesión continuará este martes a las 9 de la mañana,hora de Miami.

Consecomercio analiza este lunes perspectivas económicas para 2009.

¿100 % DE CREDITOS PARA VIVIENDAS?

El problema de la vivienda en Venezuela no se puede resolver por medio de resoluciones y la nueva ley del sector, que fue parte del paquete habilitante, no se ha podido aplicar. El Presidente de la Cámara Inmobiliaria, Francisco Nery, conversó con Laura Cruces.



Productores de papa protestaron este lunes a las puertas de la Fiscalía General de la República.

DESPLAZAMIENTOS DE TIERRA EN LA VIA DE EL JUNQUITO

Varias horas adicionales para movilizarse están perdiendo los habitantes de El Junquito debido a los deslizamientos de tierra que han afectado desde los trabajos iniciales saliendo de Caraxcas, a la altura del kilómetro 4 hasta el kilómetro 13. Según los vecinos de los primeros tramos de esa vía los deslizamientos son consecuencia del mal corte de la mañana realizado durante trabajos ordenados por los Alcaldes del Municipio Libertador Freddy Bernal y el Metropolitano Juan Barreto, para abrir terrenos para reubicar a damnificados.


Se reúnen autoridades del Ministerio de Educación Superior y de la Universidad central de Venezuela. Ministro Luis Acuña afirma que rectores de universidades públicas represan el presupuesto. Rectores responden que el Ministro está mal informado.

Estudiantes universitarios se reúnen en la Universidad Simón Bolívar para analizar próximas elecciones regionales.

Mercosur se reúne este lunes en Brasil para evaluar crisis financiera global

Barack Obama y John McCain redoblan esfuerzos a una semana de las elecciones presidenciales.

NORMALIZADAS RELACIONES ENTRE VENEZUELA Y COSTA RICA

Luego de 18 meses de enfriamiento de las relaciones, los gobiernos de Venezuela y Costa Rica, normalizaron su situación y el nuevo Embajador venezolano en San José, Nelson Pineda Prada, presentó sus cartas credenciales ante el Canciller Bruno Stagno. La relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos estaban bajo observación desde abril de 2007 cuando la jefe de la Misión venezolana Nora uribe había abandonado el país centroamericano luego de una disputa verbal entre los Presidentes Hugo Chávez y Oscar Arias. El mandatario costarricense, Premio Nobel de La Paz, llegó a ser muy crítico de la gestión del Presidente Chávez, incluso durante intervenciones públicas en Europa, pero recientemente adelantó que su país firmaría su pleno ingreso a la iniciativa de PetroCaribe, para beneficiarse del petróleo a mínimos intereses y con años de gracia en su pago.

CUMBRE IBEROAMERICANA Y LA EDUCACIÓN TEMPRANA DE LOS NIÑOS

Durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se inicia el miércoles en El Salvador, los cantantes Shakira de Colombia y Alejandro Sanz de España, presentarán a los mandatarios el proyecto conocido como ALAS, America Latina en Acción Solidaria, que se pretende se convierta en el mayor proyecto social del siglo en América Latina. Ambos artistas buscan lograr el respaldo de todos los países para que la educación temprana de los niños con carencias se consolide. Alejandro Sanz fue uno de los dos cantantes españoles, junto a Miguel Bosé, que intervinieron en el llamado Concierto por la Paz en la Frontera entre Venezuela y Colombia, cuando las relaciones entre los dos países entraron en crisis luego de la muerte en Ecuador del segundo Jefe de la guerrilla de las FARC, alias Raúl Reyes.

Acerca de esta Cumbre, el Presidente anfitrión Antonio Saca ratificó que ha continuado insistiendo con el Presidente de Venezuela para que asista a la misma y le ratifican que están garantizadas todas las condiciones de seguridad alegadas por el mandatario venezolano. Tony Saca, ratificó que cada mandatario visitante tendrá todas las medidas de seguridad que requieran para estar en San Salvador. En El Salvador se encuentra en este momento el Alcalde de Chacao, Leopoldo López, invitado a la cumbre alternativa de nuevos líderes.

NOTICIAS DE ESPAÑA Y EUROPA

Las noticias de España y de Europa, y como se reflejan las informaciones de América latina, todos los días en INFORME RCR, con la periodista venezolana María Alejandra Trujillo. Hoy comienza nuevo horario España. 5 horas y media de diferencia con Venezuela.



PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA LAS PROXIMAS HORAS

El informe con José Gregorio Ortíz,
experto pronosticador del INAMEH



¿COMO QUEDO LIBRE EX CONGRESISTA COLOMBIANO LIZCANO?

Lo relató para RCN de Colombia, emisora aliada a RCR en el INFORMATIVO SOLAR, el General Mario Montoya, Comandante del Ejército colombiano.



PRIMER DIA EN LIBERTAD LUEGO DE OCHO AÑOS SECUESTRADO

El periodista Antonio José Caballero de RCN de Colombia, conversó en la mañana de este lunes con el ex congresista Oscar Julio Lizcano, quien logró huir de las FARC luego de estar ocho años retenido contra su voluntad en la selva colombiano.




DIEZ AÑOS DE LA PAZ ENTRE ECUADOR Y PERU

El INFORMATIVO SOLAR de este lunes se inició con la reseña de Radio Quito, Ecuador Radio, de los actos con motivo del fin del conflicto armado entre ecuatorianos y peruanos. En Colombia, mientras tanto, la noticia sigue siendo el ex parlamentario Oscar Tulio Lizcano, de 62 años, quien junto a su custodio, se le escapó a las FARC luego de ocho años de secuestro.



DEPORTIVAS RCR

El portugués Cristiano Ronaldo electo el mejor de 2008 por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales.

Inicialista Josh Kroeger el más destacado de la semana en el beisbol venezolano.


CAMBIOS EN LOS PREMIOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la firma Numeritos Gerencia Deportiva, decidieron modificar algunos de los premios que se entregan a los peloteros más destacados de cada temporada. 1.- Eliminar el premio RELEVISTA DEL AÑO y crear dos nuevos: CERRADOR DEL AÑO Y SETUP DEL AÑO. Estos mantendrán en líneas generales la misma fórmula: a.- CERRADOR: Sumará 3 puntos por juego salvado, y 2 por juego ganado; restando 2 puntos por cada juego que deje de salvar y por cada derrota que acumule. b.- SETUP: Sumará 3 puntos por cada hold que se acredite en su trabajo, y 2 por juego ganado; restando 2 puntos por cada juego que deje de salvar y por cada derrota que acumule. 2.- Modificar la fórmula del premio PRODUCTOR DEL AÑO, que en lo sucesivo será la siguiente: Se sumarán 2 puntos por cada carrera impulsada y anotada, 1 punto por cada base alcanzada y boleto; y se restará 1 punto por cada corredor dejado en posición anotadora.



Filadelfia a un triunfo del título de campeones de la temporada 2008 del beisbol de las grandes ligas.


Taconeo gana por segunda vez Clásico Simón Bolívar del hipismo venezolano.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750