martes, 25 de noviembre de 2008

Lo más importante

TROPIEZOS EN PROCLAMACION DE LEDEZMA

El Alcalde Metropolitano electo de Caracas,Antonio Ledezma, pidió al Presidente de la República Hugo Chávez sostener un encuentro con los nuevos mandatarios locales de la capital y comenzar la transición con el Alcalde saliente Juan Barreto. Solicita que no se apruebe el presupuesto 2009 para la Alcaldía ya que no se contemplan recursos que considera fundamentales para la seguridad y la mejora del problema de la basura.Alrededor de la Junta Electoral Distrital del CNE en la capital se han dado escaramuzas e intentos de obtruir el acto de proclamación de quien dirigirá en los próximos cuatro años la más importante alcaldía de Venezuela.


En el estado Barinas continúa la polémica por resultados electorales del domingo. Por segundo día se han registrado propuestas ya que los partidarios del dirigente Julio César Reyes,piden revisar resultados ya que no aceptan triunfo del hermano del Presidente, Adán Chávez.El diputado disidente del chavismo Wilmer Azuaje, afirma que pretenden instaurar un fraude electoral ya que faltan 97 actas de votación.

Gobernador electo del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, reitera que defenderá descentralización durante su gestión y anunció la depuración de la policía del estado para combatir la inseguridad.

Partido Socialista de Venezuela conquistó mayoría de alcaldías en el país.

Observadores nacionales calificaron como débil la actuación del CNE ante irregularidades en los comicios regionales.

Eurodiputados destacan alta participación de los venezolanos pero cuestionan retraso del primer boletín oficial del CNE.

Luis Ayala, Secretario General de la Internacional Socialista resumió en rueda de prensa lo que vió en el país durante le proceos electoral regional.

Bomberos Metropolitanos de Caracas ofrecen balance de las lluvías en la capital y situación en el sector de la Roca Tarpeya, en el que se registraron deslizamientos de tierra el pasado jueves.

Proclamado el nuevo gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas.Datos de la Junta Electoral Regional indican que ganó las elecciones del domingo con más de 407 mil votos y una ventaja de más de 26 mil votos con respecto al segundo lugar ocupado por Mario Silva del PSUV.

Ex candidata a la Alcaldía del municipio El Hatillo, del estado Miranda, Delsa Solórzano,pide a la Alcaldesa electa Miriam Do Nascimiento, trabajar en favor de todos los hatillanos.Debe devolverse la seguridad a los habitantes de esa localidad del Distrito Capital y detener las construcción indiscriminadas, sostiene la ex aspirante.

LLEGARON A LA GUAIRA BUQUES RUSOS Buques de guerra rusos llegaron al Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, para iniciar maniobras de entrenamiento con miembros de la Armada de Venezuela.El Comandante de Operaciones de la Armada Venezolana, Luis Márquez Márquez, informó que con esta visita se inician una serie de maniobras que buscan mejorar la lucha contra el narcotráfico, la lucha que llamó anti guerra y la cooperación en la mar.Ratificó el alto oficial venezolano que no están previsto ejercicios de artillería que sea motivo de preocupación y no hay otra estrategia que la cooperación.Las operaciones combinadas,denominadas Venrus, serán en aguas del Mar Caribe, dentro de la zona exclusiva de Venezuela.

Precio del petróleo OPEP subió a 42 dólares con 56 centavos por barril.

Presidente ruso inició gira por América Latina

50 muertos y 22 mil evacuados tras fuertes lluvias al sur de Brasil.

Brasil suspende crédito a Ecuador para compra de aviones militares.

Colombia firma en Ginebra Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

DEPORTIVAS RCR

Yusmeiro Petit sube esta noche a la lomita por el Magallanes para enfrentar a los Cardenales de Lara con transmisión desde las siete de la noche de RCR DEPORTES

Los Tiburones de La Guaira derrotaron a Navegantes del Magallanes 6 carreras por 5

y los Tigres de Aragua dejaron en el terreno a los Leones del Caracas en Maracay.

El caraquista Jesús Guzmán el mejor de la sexta semana del beisbol profesional venezolano.

Se sortea calendario de partidos de la Copa Libertadores de América de fútbol 2009.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750