miércoles, 26 de noviembre de 2008

Lo más importante

CABIMAS:SOFOCADO INCENDIO EN TANQUE PETROLERO
Aproximadamente a las cinco de la madrugada de este miércoles 26 los efectivos de bomberos de Cabimas, de Petróleos de Venezuela y de la ciudad de Maracaibo, controlaron el incendio que se inició al caer dos rayos en la zona de protección de uno de los diez tanques de petróleo crudo ubicados en Cabimas, estado Zulia. Según la información transmitida por INFORME RCR, con declaraciones del Gerente de PDVSA en la zona,Ramón Valdez, así como el Comandante de Bomberos marabino Freddy Morillo, y el reporte de los corresponsales de EL OBSERVADOR DE RCTV Internacional y de RCR, Junior Acosta y Edward Rodríguez,el fuego se inició a eso de las 2 y 30 de la madrugada afectando el tanque 8010 que tiene una capacidad de almacenamiento para 75 mil barriles de crudo, en una zona donde hay otros nueve tanques con igual capacidad, en el Campo Buena Vista de Las Salinas de Cabimas.Cerca de doscientas personas que viven en zonas aledañas salieron de sus viviendas pero afortundamente no hubo lesionados y sólo un enorme susto.El Comandante Morillo, rechazó algunos rumores iniciales sobre la capacidad de los bomberos de la estatal petrolera y los de Cabimas, y afirmó que contaban con la espuma suficiente para elaborar una especie de colchón que aisla el calor y el fuego inicial de la instalación con crudos.

MEDVEDEV EN VENEZUELA
LLega a Venezuela el Presidente ruso Dimitri Medvedev justo cuando apena cumple 24 horas en aguas venezolanas la flota rusa encabezada por el crucero "Pedro El Grande".


El Vicealmirante Luis Márquez Márquez,Comandante de Operaciones de la Armada asegura que la presencia rusa fortalecerá el intercambio de experiencias entre ambas naciones.

VISITAS A VENEZUELA SON ESTRATEGIA DE MOSCU
Para el experto diplomático y profesor universitario venezolano Demetrio Boersner, el fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Venezuela es una estrategia de Moscú para ser reconocida como potencia mundial y el Presidente Chávez sirve a esos fines.Para los venezolanos esa relación no trae ningún beneficio, sostiene Boersner, mientras que para los rusos significa enormes y multimillonarios negocios.Están equivocados, dice el diplomático, quienes piensen que es Chávez quien auspicia estos acercamientos.


Mientras los rusos visitan tierra y aguas venezolanas, haciendo negocios y mostrando sus piezas de artillería, en el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, está fondeado un buque de la PAZ, que lleva por todo el mundo a sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaky
La presencia de estos 102 sobrevivientes, que más que nadie aprendieron la importancia de la paz y van por todo el mundo hablando de su objetivo, le permitirá al gobierno realizar un acto en el Teatro Municipal de la capital venezolana.



PROCLAMAN A LEDEZMA ALCALDE METROPOLITANO DE CARACAS

Este miércoles fue proclamado oficialmente el nuevo Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.Ante el frustrado y tumultuario intento de proclamación de ayer martes en el centro de la ciudad, la nueva autoridad esta vez recibió sus credenciales en el Teatro Chacaíto.Pidió respeto para todos los alcaldes de la capital, sin distingos de ningún tipo y promete rodearse de personas calificadas para poner en marcha el programa que se aprobó con los votos para Caracas.

Rector electoral Vicente Díaz, asegura que ningún medio de comunicación anticipó resultados en la jornada comicial del 23 de noviembre.

Proclamados el nuevo Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky; el nuevo alcalde del Municipio Sucre (Petare) Carlos Eduardo Ocariz y el nuevo Alcalde Baruta Gerardo Blyde Pérez.

UNT PRIMERA FUERZA OPOSITORA

El presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, destacó el “triunfo indiscutible de quienes representamos la alternativa para el cambio” al conseguir en las pasadas elecciones regionales cinco gobernaciones y la alcaldía mayor “que representan casi el 50% de la población”. Admitió que se cometieron errores para alcanzar la unidad en las alcaldías, lo que llevó a la oposición a perder presencia en los gobiernos municipales, así como imposibilitó que se ganaran más gobernaciones. Hizo referencia a que el presidente Hugo Chávez dedicó casi dos horas para “explicar cómo habiendo perdido había ganado (…) Cómo explica que ganó si fue derrotado Aristóbulo Istúriz, Jesse Chacón y Diosdado Cabello”

Todos los alcaldes municipales de Caracas tendrán que reanudar sus pagos a la Alcaldía Metropolitana de la capital si esa instancia quiere emprneder algunos proyectos como lo plantea Antonio Ledezma. El abogado y profesor en Derecho Constitucional, Ricardo Antela Garrido, recordó en INFORME RCR que eso lo establece la constitución así como la coordinación de planes y servicios interurbanos que se puedan desarorllar.

ZAPATAZOS DE ESTE MIERCOLES EN EL DIARIO EL NACIONAL



ANUNCIAN IMPUGNACION DE LEYES DE LA HABILITANTE

El Presidente de Fedecámaraas, José Manuel González, anunció que representantes del organismo más importante del sector privado venezolano procederán a impugnar ante el Tribunal Supremo de Justicia, los decretos correspondientes a la seguridad alimentaria y el acceso a bienes y servicios contemplado en el paquetazo. Para el empresariado, el contenido de esos instrumentos atenta contra la productividad del país y violan la constitución.

GOBIERNO RECIBE A PRESIDENTES DEL ALBA

Presidentes del ALBA también visitan Caracas pero hay muchas diferencias con respecto a la visita del mandatario ruso. Hablaron de la crisis financiera, revisarán los acuerdos de cooperación con Venezuela mediante el cual reciben petróleo venezolano a muy bajo precio, y es posible que esta vez algunos se cuiden de lanzar más críticas contra el gobierno de Estados Unidos, a dos meses de la toma de posesión del Presidente electo Barack Obama.Prometen estrechar aún más los lazos entre todos los países. Se habló de una moneda única a la cual sólo le faltaría voluntad política, se respaldó a Ecuador en cuanto a su deuda externa, se criticó una vez más al capitalismo y el imperio. Se habló de crear un club de países deudores. Se volvió a hablar de "proyectos grannacionales".

En Bogotá, el Presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, expresa preocupación por los vínculos políticos que tendría la estafa conocida como "la Pirámide".

En Santiago, la Presidenta de Chile y de UNASUR, Michelle Bachelet, recibe informe sobre matanza en región boliviana de Pando.

DEPORTIVAS RCR

Directiva de los Navegantes del Magallanes Nick Leiva y fue sustituído por Edgar Alfonso quien anoche no pudo lograr su primer triunfo en choque contra Lara en Barquisimeto.

Cardenales de Lara subió al segundo lugar en la tabla de posiciones del beisbol profesional venezolano.

Comienza la final 2008 de la Liga Nacional de Baloncesto.

TABLA DE POSICIONES EN EL BEISBOL
JJ JG JP Ventaja
Leones del Caracas 32 22 10
Cardenales de Lara 35 19 16 4.5
Tiburones de La Guaira 34 18 16 5.0
Tigres de Aragua 30 15 15 6.0
Águilas del Zulia 35 17 18 6.5
Caribes de Anzoátegui 34 15 19 8.0
Navegantes Magallanes 34 14 20 9.0
Bravos de Margarita 32 13 19 9.0

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750