jueves, 27 de noviembre de 2008

Lo más importante

RECHAZAN SECUESTRO DE AUTORIDADES ELECTORALES EN ZULIA

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó la acción de un grupo de personas en Maracaibo que mantuvo 19 horas secuestradas a las autoridades electorales, por lo que se retrasó la proclamación de los mandatarios locales electos el pasado domingo. Lucena pidió a las autoridades competentes que este caso se investigue "hasta las últimas consecuencias".Toda la población, dice la funcionaria, debe aceptar los resultados electorales, y quienes no los acepten o tengan dudas deben acudir a los órganos correspondientes.

TENSA CALMA EN LOS TEQUES

Luego de la proclamación del nuevo gobernador del estado miranda, Henrique Capriles Radonsky, se ha mantenido todo el día jueves la tensión entre quienes respaldan al nuevo mandatario y aquellos que parecen no aceptar el resultado y respaldaban la opción del derrotado mandatario que buscaba la reelección, Diosdado Cabello. También durante el día se han registrado denuncias de representantes de Consejos Comunales que habrían sido desalojados de los locales donde funcionaban y que pertenecen a distintos ministerios.En cuanto a Miranda han destacado declaraciones de la Diputada Iroshima Bravo, a quien muchos ubican como parte de la cuota del ex gobernador Cabello en el parlamento,y quien anunció que recibirán en el parlamento todas las denuncias que de ahora en adelante se registren en contra de Capriles Radonsky.

CONTINUA VIGILIA EN EL ESTADO BOLIVAR EXIGIENDO LA LIBERACION DEL PROCLAMADO ALCALDE DEL MUNICIPIO SIFONTES-TUMEREMO CARLOS CHANGELLOR. PARLAMENTO PROMETE INVESTIGAR.

CHAVISMO TAMBIEN DENUNCIA PERSECUSIÓN EN TACHIRA

El derrotado candidato a la gobernación del Táchira,el empresario Leonardo Salcedo,afirma que los simpatizantes del nuevo gobernador Pérez Vivas "iniciaron una persecusión contra trabajadores de instituciones y alcaldías perdidas por el proceso revolucionario".Salcedo, acompañado en rueda de prensa por los diputados Iris Varela y Julio García Jarpa, anunciaron la salida de su militancia a la calle si se mantiene esta situación.El derrotado aspirante llegó a decir que si "la situación continúa el chavismo saldrá a la calle y habrá algo difícil de detener". Por su parte la diputada Varela, con su habitual estilo también lanzó sus amenazas: "Estamos dispuestos a paralizar al estado Táchira y ahogar y asfixiar a este gobernadozuelo y todo su séquito de fascistas si continúan con esto".

PROCLAMADO JORGE RODRIGUEZ COMO NUEVO ALCALDE DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DE CARACAS Y NO SE REGISTRO NINGUN INCIDENTE.

Proclamadas autoridades electas en Caracas, Miranda, Táchira y Zulia.

Denuncian desvalijamiento de oficinas en gobernaciones y alcaldías de Los Teques y Maracaibo.

PARLAMENTO INICIO ESTE JUEVES DEBATE SOBRE INFORME DEL PRESUNTO GOLPE DE ESTADO Y MAGNICIDIO DENUNCIADO POR EL PRESIDENTE Y TOMADO COMO UNA LINEA POR TODO EL CHAVISMO. En los pasillos del parlamento se colocaron afiches en los que se muestran los rostros de quienes estarían siendo investigados como Alberto Federico Ravell, Miguel Henrique Otero Castillo y Raúl Isaías Baduel. En opinión del diputado Juan José Molina esto no debería ocurrir y menos auspiciado desde la propia Asamblea ya que se está sometiendo al escarnio público a distintos ciudadanos.

SOLICITAN CERRAR PROCESO EN CONATEL

Representantes legales del canal de televisión privado GLOBOVISION, solicitaron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, que ordene cerrar el proceso iniciado en contra de ese canal de noticias a partir de las declaraciones del periodista Rafael Poleo en el programa Aló Ciudadano en las cuales se refirió al Presidente Chávez y la similitud que podría tener el fin de su gobierno con el de Benito Mussolini en Italia. Debido a la falta de respuestas del órgano contralor de las telecomunicaicones, Globovisión considera que el caso debe cerrarse.

SUSPENDIDA POR CUARTA VEZ AUDIENCIA DE LOS COMISARIOS SIMONOVIS,VIVAS Y FORERO.JUEZ DE ARAGUA SUSPENDIO EL ACTO SIN DAR EXPLICACIONES TAL COMO LO DENUNCIO UNO DE LOS ABOGADOS DEFENSORES JOSE LUIS TAMAYO

Venezuela y la Federación Rusa suscribieron ocho acuerdos de cooperaciones energética, militar, científicas y tecnológica.Este jueves los Presidentes Chávez y Medvedev recorrieron uno de los buques de guerra fondeados en La Guaira.

Chávez plantea una moneda única, en principio virtual, a los países del ALBA y Ecuador, Nicaragua, Bolivia,Cuba y Dominica aceptan estudiarla.No se dijo si todos los países contribuirán de igual a igual en este mecanismo.

INTENSAS LLUVIAS EN EL ESTADO ZULIA DEJAN VARIAS FAMILIAS DAMNIFICADAS

Hidrocapital anuncia normalización en el suministro de agua en casi toda Caracas para esta tarde o principios de la noche.

PRECIO DEL BARRIL DE PETROLEO BAJO A 45 DOLARES CON 47 CENTAVOS

Más de 100 muertos y 250 heridos dejan atentados terroristas simultáneos en las cuatro ciudades más importantes de la India.

Estados Unidos activa alerta máxima ante amenaza de la red terrorista Al Qaeda de atacar el Metro de Nueva York.

CONGRESO DE COLOMBIA RECHAZA PROPUESTA PARA LA REELECCION INMEDIATA DLE PRESIDENTE ALVARO URIBE A PARTIR DEL AÑO 2010

DEPORTIVAS RCR

METS DE NUEVA YORK TIENEN EN LA MIRA AL LANZADOR CRIOLLO FRANCISCO KID RODRIGUEZ

En noche de records ofensivos para el beisbol venezolano, los Cardenales de Lara derrotaron 22 a 20 a los Tiburones de La Guaira.

Caracas, Lara y La Guaira en los tres primeros lugares de la pelota venezolana.

Duros de Lara pica adelante en la final 2008 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Boxeador criollo Jorge Linares se enfrenta este viernes al panameño Whylber Garcia por el titulo mundial del peso super pluma reconocido por la AMB

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750