viernes, 28 de noviembre de 2008

Lo más importante

Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional inició interpelación del Alcalde electo de Maracaibo, Manuel Rosales, por las actividades de la Lotería del Zulia, desarrolladas durante su gestión como Gobernador de esa entidad federal y la donación de unidades móviles chatarras que formaban parte del parque automotor de esa gobernación.

ASESINADOS DIRIGENTES SINDICALES

En el estado Aragua fueron asesinados dos dirigentes sindicales que participaron como candidatos en las elecciones regionales del pasado 23 de noviembre: el ex candidato a diputado por el municipio Zamora, Luis Hernández y el ex candidato a la Alcaldía de ese mismo municipio por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Requena. Las autoridades policiales averiguar las posibles causas de este hecho luego de ser hallados los cuerpos de los dirigentes en la madrugada de este jueves.

JUSTICIA ARGENTINA AVERIGUA EN PDVSA

Funcionarios de la justicia argentina allanaron oficinas de Petróleos de Venezuela en Buenos Aires buscando pruebas en el caso de la maleta con 800 mil dólares de Guido Antonini Wilson y sus amigos.La justicia de ese país intenta determinar quien utilizaba el número telefónico al cual llamó Antonini una vez que se descubrió el caso en la aduana aérea bonaerense.

70 MIL VIVIENDAS EN UN AÑO

Cifras que maneja la Cámara Inmobiliaria de Venezuela indican que durante todo el 2008 sólo se han construído 70 mil viviendas pese a que la meta era de 110 mil entre el sector público y el privado.

SENIAT APORTA 49 % PARA PRESUPUESTO 2009

El Sistema Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, aportará 49 por ciento del presupuesto de la Nación para el próximo año, lo que en dinero significa el desembolso de 76,68 millardos de bolívares fuertes, correspondientes a ingresos no petroleros. El anuncio lo hizo ante el parlamento el jefe del SENIAT José David Cabello Rondón, hermano del saliente gobernador de Miranda Diosdado Cabello,quien acompañado del Ministor de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, sostuvo que continuan haciendo los cálculos respectivos. El proyecto de presupuesto 2009 tal como lo presentó el Ministro Rodríguez el gobierno lo calculó en 167 millardos de bolívares fuertes pero ante la baja en el precio del petróleo se estima que deberán revisarlo y ajustarlo a la nueva realidad.

INMENSO GASTO PUBLICO GENERARA GRANDES PROBLEMAS

Así lo estima el economista Emeterio Gómez quien sostiene que al Presidente Chávez y su gobierno no le quedará más camino que devaluar la moneda, para evitar que se produzca una debacle en la economía del país como consecuencia de la baja en los precios petroleros.

PERSONALISMOS EN EL ALBA LLEVAN AL FRACASO

El profesor de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, Felix Gerardo Arellano,asegura que las propuestas presentadas en la Cumbre de la llamada Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA, realizada esta semana en Caracas no tienen futuro ya que son ideas personales sin discusión ni análisis y más bien lo que buscan es la desintegración latinoamericana.

Hidrocapital espera normalizar esta tarde el servicio de agua en Caracas.

ALCALDES ELECTOS EN CARACAS SE REUNIRAN LA PROXIMA SEMANA

La Alcaldesa electa del municipio El Hatillo, de la Gran Caracas, Miriam Do Nascimiento, anunció para la próxima semana una serie de reuniones entre todos los alcaldes electos en la capital del país para comenzar a desarrollar propuestas que puedan ponerse en marcha en mancomunidad.La alcaldesa electa considera que problemas como la inseguridad y la movilidad son prioritarias por lo menos en esa localidad del sureste capitalino.

Colombianos marchan de nuevo en contra de los secuestros y las FARC.

Gobierno de la India asegura que terroristas responsables de atentados en Bombay están en Pakistán.

SOLAR ESPECIAL SABADO 29:VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El especial del sábado del noticiero INFORMATIVO SOLAR, la Sociedad Latinoamericana de Radiofisuión que integran Radio Caracas Radio de Venezuela, RCN de Colombia, Radio Quito, Ecuador, Radio Programas del Perú, Radio Panamericana de Bolivia y KW Continente de Panamá, dedica su espacio de las once de la mañana al problema de la violencia contra la mujer. Mientras en países como Colombia los organismos del Estado sólo registran mil casos en lo que va de año, en Venezuela,la Fiscalía General de la República ha recibido 75 mil denuncias en 2008 y la mitad se han contabilizado en Caracas.

DEPORTIVAS RCR

Cadena de derrotas pone a Magallanes en el último lugar de la tabla de posiciones del beisbol profesional venezolano.

Hoy se conocerá primera lista de peloteros venezolanos convocados al Clásico Mundial de beisbol 2009.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750