sábado, 29 de noviembre de 2008

lo más importante

JURAMENTADO NUEVO GOBERNADOR DE MIRANDA

En acto realizado en Los Teques, fue juramentado el nuevo Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky para un primer período de cuatro años. El mandatario fue juramentado por el diputado del Consejo Legislativo Regional, Armando Briquet, de primer Justicia, quien fue el parlamento regional que mayor número de votos logró en las elecciones del 23 de noviembre y quien presidirá esa cámara. Capriles Radonsky decretó la emergencia ante el problema de la inseguridad, criticó el supuesto socialismo pregonado por el saliente gobernador derrotado en las elecciones Diosdado Cabello, quien tenía a disposición de él y de su familia un total de 24 vehículos de la gobernación. Anunció la designación de Pablo Eliseo Guzmán, ex Director de la antigua PTJ como nuevo director de PoliMiranda y anunció que solicitó en comisión de servicio al General Antonio Rivero para que maneje el área de Protección Civil de Miranda.

PIDEN A CHAVEZ CONVOCAR CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO

El nuevo gobernador del Zulia, Pablo Pérez, consideró que los mandatarios locales electos tienen que pedirle al Presidente Chávez que llame al Consejo Federal de Gobierno para abordar el tema de la inseguridad y la descentralización, y criticó que el gobierno nacional quiera seguir haciendo lo que le dé la gana, mientras el poder debe pernearse hacia abajo.Pérez aseguró que la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional quedó muy mal el pasado viernes y Manuel Rosales demostró su transparencia como funcionario y persona.

DIOSDADO SE DEFIENDE GASTANDO MILLONES EN PUBLICIDAD

El saliente gobernador y derrotado candidato a la reelección en Miranda Diosdado Cabello este sábado publicó dos páginas de publicidad en diarios de circulación nacional, gastanto millones de bolívares en publicidad en periódicos que tanto critica su jefe político, para promover las obras de infraestructura que deja iniciadas en esa entidad, a una semana de las elecciones en las que el voto le fue adverso. Identifican el municipio donde las realizan y el monto en dinero para cada obra. No dicen si el dinero ya se gastó o si está en cuentas de la gobernación para que puedan concluirse o si el nuevo gobernador tendrá que pedirle ese dinero al gobierno central que "muy democráticamente" ya le declaró "la guerra" sin siquiera iniciar su gestión. No se sabe tampoco si ese gasto este sábado 29 de noviembre es para enviarle un mensaje a su jefe para que se sepa que si trabajó por los mirandinos.

GOBIERNO DE CHAVEZ QUITA INSTITUCIONES A GOBERNADORES QUE NO LE SON AFECTOS

Diarios como EL UNIVERSAL, destacan este sábado que por decisión del gobierno central la gobernación de Miranda dejará de manejar los hospitales públicos, así como la Dirección de Salud y la Fundación de Transporte. El abogado constitucionalista y profesor universitairo Gustavo Linares Benzo, sostiene que estas decisiones dle gobierno central en estados donde perdió las elecciones el domingo pasado, son inconstitucionales.

SEGÚN AD, CHAVEZ PLANTEARA CUATRO ENMIENDAS

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, denunció que han tenido conocimiento de que el presidente Hugo Chávez propondrá en el corto plazo "no menos de cuatro enmiendas" constitucionales, entre las que destaca que "la reelección presidencial puede ser indefinida". Destaca la nota del diario EL NACIONAL que "La primera gran enmienda es la de convertir a Chávez en un producto político imperecedero, es decir, quitarle la fecha de vencimiento", indicó. Las otras enmiendas serían para "nombrar a los vicepresidentes que estarán por encima de los gobernadores y alcaldes en todas las regiones"; ascender a la reserva y a la milicia como componentes de las Fuerzas Armadas; y la elección del Poder Moral y todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por tres terceras partes de la Asamblea Nacional.

GOBIERNO GARANTIZA HALLACAS

El ministro de Alimentación, Felix Osorio Guzmán, desde uno de los operativos de venta de alimentos denominado El Hallacazo realizado en Caracas aseguró que habrá durante este diciembre "pleno abastecimiento de alimentos". "El abastecimiento de alimentos se está dando sin ningún tipo de problemas y estamos trabajando para que el pueblo organizado tenga alimentos”Informó que en todo el país a través de 35 operativos se realizan estas jornadas se están distribuyendo más de 5 mil toneladas de alimentos. Indicó que la carne de pernil será colocada únicamente en estos operativos no en Mercales, Pdvales o Pdvalitos

COMANDOS DE LA INDIA ACTUAN

Los comandos indios rescataron a un total de 610 personas de los dos hoteles y el centro judío de Bombay donde se atrincheraron los islamistas tras sus ataques coordinados del miércoles, declaró el sábado el jefe de las fuerzas de seguridad de India. Las fuerzas de élite sacaron a 300 personas del hotel de lujo Taj Mahal, donde a primeras horas del sábado había concluido la operación contra los islamistas atrincherados en ese establecimiento, declaró en una conferencia de prensa en Nueva Delhi el secretario de la seguridad interna india, M.L. Kumawat. Otras 250 personas fueron rescatadas del otro hotel de lujo, el Oberoi/Trident,

LEDEZMA ASUME PROXIMA SEMANA

La próxima semana asume el nuevo Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y según las informaciones que se manejan este fin de semana se encontrara con que el gobierno saliente de Juan Barreto en la capital también decidió abandonar sus funciones en las jefaturas civiles que habrían sido transferidas al Municipio LIbertador así como instalaciones deportivas como el Parque Naciones Unidas, construídas por el gobierno del Presidente Luis Herrera Campíns para los Juegos Panamericanos de 1983 y que ahora serán manejadas por el gobierno central.

PETROLEO EN BAJA

El petróleo venezolano sigue bajando y no se sabe si el Presidnete Chávez se estará preparando para que los venezolanos no salgan afectados por esa baja. En julio de 2008 el precio del petróleo venezolano se cotizaba a 126 dólares por barril. Las cifras reconocidas por el Ministerio de Energía indican que para la última semana de noviembre 2008 el precio promedio del barril venezolano es de 39 dólares con 59 centavos. El presupuesto de la nación para 2008 presentado por el gobierno estima un ingreos promedio de 50 dólares b/d.Se espera que el gobierno tenga todo previsto para que esta baja petrolera no afecte sobre todo, a la población venezolana de más bajos recursos que ha recibido en los últimos años millones de bolivares en misiones y planes sociales. ¿Que les deparará,sobre todo a los venezolanos, amén de los nicaraguenses, ecuatorianos,bolivianos,cubanos y caribeños ésta baja del crudo venezolano ?

GREMIOS Y ONG ALERTAN SOBRE GLOBOVISION

El Colegio Nacional de Periodistas, El Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa, la organización Expresión LIbre, Reporteros Sin Fronteras se han pronunciado en contra de la decisión de CONATEL de abrir un segundo procedimiento administrativo en contra de GLOBOVISION. Sin haber concluído el anterior procedimiento por las declaraciones de Rafael Poleo en Aló Ciudadano, la comisión de telecomunicaciones que ahora tiene entre sus gerentes a uno de los dirigentes del chavismo que más denunció al canal privado de noticias, abre la otra averiguación por un asuntro que no es de su competencia como el referido al tema electoral y la transmisión de información una vez que el Consejo Nacional Electoral emitió el primer boletín con resultados sobre las regionales del 23 de noviembre. Las organizaciones gremiales y no gubernamentales nacionales e internacionales alertan sobre este nuevo atentado en contra de la libertad de expresión en Venezuela y en cada ocasión se seguirá recorando el caso de RCTV, el 27 de mayo de 2007, cuya concesión no fue renovado por decisiónb del Presidente Chávez y su señal abierta y gratuita, fue cerrada al público masivo de Venezuela, simplemente por que era crítico a la gestión de gobierno que ya pasa de diez años.

Las autoridades continúan sin detener a la pareja de delincuentes que asesinó a tres dirigentes sindicales y políticos entre Cagua y La Encrucijada en el estado Aragua.

NUEVO CAMPEON MUNDIAL DE BOXEO

El venezolano Jorge Linares, gana título mundial de boxeo en el peso superpluma reconocido por la AMB y disputado la noche de este viernes en Panamá.
El venezolano, quien gran parte del año entrena en Japón, continua invicto en el boxeo profesional.

Resultados del beisbol profesional venezolano:
Magallanes 6 Aragua 5
Caracas 9, Caribes 4
Lara 11,Margarita 6

Beisbol éste sábado:
Caribes contra Magallanes en Valencia, ocn transmisión de RCR DEPORTES desde las cinco de la tarde; La Guaira contra Zulia; Lara contra Margarita en el estadio Guatamare de Porlamar y en el Universitario de la UCV, Los Loenes dle Caracas reciben a los Tigres de Aragua.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750