sábado, 8 de noviembre de 2008

NO SEGUIR A CHAVEZ PIDE WALESA

El ex Presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, en una nueva referencia a Venezuela luego de su intento de visitarla hace una semana, hizo un llamado a los venezolanos para que no sigan las ideas de su Presidente, Hugo Chávez, calificándolo de populista y demagogo. En declaraciones para el diario La Tercera de Chile, el fundador del sindicato Solidaridad que contribuyó a derrumbar el comunismo en su país y en Europa, sostuvo que Chávez tiene malas ideas, lleva a Venezuela por el mismo camino de Polonia y está jugando con el ánimo de la gente.

VOTAR EN FORMA CONSCIENTE EL 23 DE NOVIEMBRE

El llamado lo hizo Sinergia que agrupa a organizaciones populares y de ayuda social en todo el país, para que las comunidades logren que los candidatos los escuchen. El Presidente de la organización, Feliciano Reyna, sostuvo que lo que quieren es provocar en las personas una reflexión sobre las cosas que atañen a su vida diaria, sobre la figura del alcalde y de ser gobernador, y sobre aquellos que pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


CON GAITAZO OPOSICION RECHAZA ATAQUES

Desde las dos de la tarde los distintos partido de oposición en Caracas realizan una gaitazo en la Avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Lido, con el que respaldarán a todos los candidatos a alcaldes y gobernadores que han sido atacados por el Presidente de la República y sus dirigentes. Agrupaciones como Gran Coquivacoa y Cardenales del Éxito, entre otras, animarán el evento en el que participarán todos los candidatos de la oposición en la Gran Caracas.

OPEP NO DESCARTA NUEVA REDUCCION DE LA OFERTA DE CRUDOS

Según el Ministro argelino de petróleo y Presidente del cartel, Chakik Jelil,si el precio del petróleo se mantiene por debajo de los 70 dólares el barril hasta la reunión del 17 de diciembre en Argelia, la organización podría decidir el nuevo recorte en otro intento por detener la caída de precios.

MINISTRO DE FINANZAS VIAJA A RUSIA

Alí Rodríguez Araque revisará en Moscú la constitución de un banco binacional entre los dos países que inicie operaciones con el fondo ruso venezolano firmado por el Presidente Chávez y que tendría un capital, a partes iguales de 4.000 millones de dólares. En las reuniones se evaluará el uso de las dos monedas para el intercambio comercial.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750