viernes, 7 de noviembre de 2008

LIDIAR CON PAISES COMO IRAN NO ES ALGO LIGERO

En su primera rueda de prensa como Presidente electo, Barack Obama, dejó en claro que sólo hay un Presidente a la vez y no quiere enviar señales equivocadas al mundo, pero dejó en claro que pese a revisar cartas de felicitación de varios gobiernos como el de Irán.Sabe que “lidiar con países como Irán no es algo que se debe tomar a la ligera”. Específicamente en el caso iraní fue claro en señalar que es inaceptable el desarrollo de sus armas nucleares y debe cesar su apoyo a organizaciones terroristas. Prometió que revisará cada una de esas cartas y las responderá apropiadamente. Más claro imposible…lástima que por unos pocos vayan a meter a otros en ese mismo saco… mientras tanto Brasil sacándole provecho a todo, los países de la CAN, salvo Bolivia, disfrutando de preferencias arancelarias…la zona euro aguantando su crisis financiera pero imponiendo su unión, y rusos y chinos felices vendiendo bastantes armas…el 23N más democracia, más pluralismo y mucha gente votando por los mejores.

COMO ENFRENTARA LA CRISIS FINANCIERA

Obama dijo que una vez que asuma la Presidencia, el 20 de enero, o antes durante la etapa de transición, enfrentará con decisión la crisis económica ya que un nuevo plan es una prioridad para su administración. Está claro el mandatario electo estadounidense que “enfrentamos el mayor reto económico de nuestra vida y tendrán que actuar rápidamente para resolverlo.

recomendado en Bbcmundo.com
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7715000/7715141.stm

ENCUENTRO CON BUSH
El mandatario electo de Estados Unidos reconoce que en su próxima reunión atendiendo la invitación del Presidente George Bush habrá diferencias en cuanto a sus políticas pero irá a la Casa Blanca con espíritu bipartidista y con confianza de que tanto el Presidente como los líderes del Congreso reconocen la situación y quieren lograr resultados. En cuanto a sus colaboradores prometió que cuando los tenga los anunciará pero en todo caso sostuvo que se siente orgulloso del nuevo Vice Presidente, el también Senador Joseph Biden y de su Jefe de Gabinete o Secretario General de la Presidencia, Rahm Emmanuel.

SIGUE BAJANDO PRECIO PETROLERO

Según datos aportados por el Ministerio de Energía y Petróleo el precio promedio de la cesta de crudos cerró la semana en 52 dólares con 96 centavos por barril, perdiendo 1,59 con respecto a la semana anterior. El precio promedio del barril venezolano se colocó en 69,45 para el mes de octubre. Saquemos cuentas: el promedio del barril petrolero venezolano en lo que va de año se ubica nada menos que en 96 dólares y 68 centavos. Sin tomar en cuenta impuestos y los records de recaudación tan publicitados del SENIAT y otros ingresos, saquemos la cuenta de cuanto se supone ha ingresado al fisco nacional en lo que va de 2008, sólo por concepto petrolero. Según el gobierno, Venezuela produce 3,24 millones de barriles por día, aunque según la OPEP, la producción del país no sobrepasaría los 2.33 millones b/d

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750