viernes, 7 de noviembre de 2008

Alimentos aumentaron 51.4 %

Desglosando las cifras dadas a conocer por el Banco Central de Venezuela, destaca que los productos agrícolas aumentaron en un año 59.3 por ciento, mientras los pesqueros se han incrementado en 29.6 por ciento.La variación anualizada del Indice de Precios al Consumidor, registra un alza de 24.1 % en enero a 35.6% hasta el mes de octubre pasado. El Ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, reconoce que el más reciente estimado del gobierno para este año 2008 que él mismo había anunciado sería de 27 por ciento, no se cumplirá y luego de doce meses el IPC se ubicaría, según la administración Chávez entre 28 y 29 %.

Consecomercio advierte que ajuste de importaciones para el próximo año complicará situación económica en el país.

SOLO ESTE AÑO GOBIERNO REVISÓ EL CONTROL DE PRECIOS
Con todo y el control de precios muchos alimentos registraron alzas de precios significativas en el país y así lo destaca el Presidente de Fedeagro, Gustavo Moreno, al comentar para INFORME RCR, el incremento de más de 51 por ciento en los precios en el último año.



GOBIERNO RECONOCE QUE INFLACION SERA SUPERIOR

Primero estimaron en 11 por ciento la inflación para 2008; luego ajustaron y dijeron que sería del 19 por ciento y ahora el gobierno dice que al cierre del año elÏndice de Precios al Consumidor será superior al 27 por ciento.

DEVALUACION O CORRER LA ARRUGA

Para el economista Gustavo Rojas, el dilema del gobierno para 2009 será ese: devalúa la moneda y adopta otras medidas o sencillamente sigue operando con lo que quede de los altos precios petroleros.




Sala Electoral del Tribunal Supremo Electoral declaró sin lugar recurso contra candidatura de Henrique Fernando Salas a la gobernación de Carabobo.

150 observadores internacionales estarán en Venezuela para las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Se reúnen los candidatos unitarios de la oposición a la Gobernación de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma,el candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre, Carlos Ocaríz, a Baruta Gerardo Blyde y Libertador Stalin González.Anuncian el gran gaitazo para este sábado en la avenida Francisco de Miranda de Caracas en apoyo a los candidatos que han sido atacados por el Presidente Chávez como Manuel Rosales y Pablo Pérez.

Todas las encuestas indican que cada día aumenta el número de venezolanos que quieren ir a votar el 23 de noviembre y recordar que el artículo 145 de la Constitución prohíbe a los funcionarios públicos hacer proselitismo por cualquier parcialidad política, algo que obviamente el Consejo Nacional Electoral no hace que se cumpla en el país.

RUSIA Y VENEZUELA INICIAN EXPLOTACION CONJUNTA DE GAS



Presidente de Rusia, Dimitri Medvedev visitará Venezuela el próximo 26 de noviembre, tal como lo confirmó el propio Presidente Hugo Chávez Frias. Durante toda esta semana altos funcionarios rusos han estado adelantando lo que será la agenda del mandatario visitante y los acuerdos que se firmarán y este viernes están previstos actos ya reseñados referidos a la explotación conjunta de gas en el Golfo de Venezuela.

RUSIA BUSCA ESPACIOS INTERNACIONALES

La Profesora universitaria Elsa Cardozo analizó para INFORME RCR este acercamiento entre el Presidente Chávez y el gobierno ruso.



Trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas vuelven a protestar.

Médicos de los catorce hospitales públicos de la capital se concentran en asamblea general en el Hospital El Algodonal.

Por segundo día consecutivo no hay actividades en el Instituto Pedagógico por protestas estudiantiles.

Este viernes elecciones estudiantiles en la Universidad Central de Venezuela.

El partido socialcristiano Copei, rinde homenaje este viernes al desaparecido ex Presidente de la República, Luis Herrera Campíns, en su sede de la urbanización El Bosque.

A QUIENES NOMBRARIA OBAMA ?

Crecen expectativas y también las especulaciones sobre el equipo de gobierno que acompañará al nuevo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama a partir del 20 de enero. En ese país el Presidente decide cerca de 3.000 cargos dependientes directamente del poder ejecutivo.
Rahm Emanuel.Congresista demócrata por Illinois.48 años.Jefe de Gabinete.
Pete Rouse,Jefe de Gabinete de Obama en el Senado y de los más importantes asesores del nuevo mandatario.


Valerie Bowman Jarrett. Considerada por NYT como la más influyente asesora del nuevo Presidente de Estados Unidos.


Susan Rice.Experta en seguridad, temas vinculados a terrorismo y pobreza







PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO

Todos los días en la emisión matutina de INFORME RCR, las noticias de España y Europa en el reporte vía Internet, en vivo, de la periodista venezolana María Alejandra Trujillo, Corresponsal RCR en España. Este viernes destaca polémicas declaraciones del Obispo de Atlanta ofrecidas a un diario italiano.Escúchela.







DEPORTIVAS RCR

Los Leones del Caracas suman diez victorias consecutivas y se consolidan como líderes del beisbol profesional venezolano.

Juegos para este viernes:

En Valencia, con transmisión del CIRCUITO RCR DEPORTES desde las siete de la noche. Bravos de Margarita contra Navegantes del Magallanes; En Puerto La Cruz,Cardenales contra Caribes; en Maracaibo las Aguilas del Zulia reciben a los Tigres de Aragua y en el estadio de la Ciudad Universitaria, chocan Los Leones dle Caracas y los Tiburones de La Guaira.

Franklin Chacón gana tercera etapa de la Vuelta ciclística al Zulia.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750