jueves, 6 de noviembre de 2008

INFLACION DE OCTUBRE EN ALZA

Cifras del Banco Central de Venezuela ubicaron la inflación en 2.4 por ciento durante el pasado mes de octubre.La acumulada en lo que va de 2008 alcanza 24.7 por ciento El Indice de Precios al Consumidor de Venezuela, incluso con las modificaciones hechas por el Gobierno a través del Ministerio de Finanzas y con el visto bueno del Instituto Emisor es mayor que la inflación acumulada 2008 de la mayoría de los grandes países latinoamericanos juntos.Casi dos meses de inflación en Venezuela es el registro en un año de algunos de los países.Petrodólares como nunca antes, importaciones superiores a las de cualquier año anterior en lo que Fedecámaras llama "el desarrollo endógeno de otros países",gastos sociales sin inversión,falta de incentivos o desinterés en inversión privada por falta de transparencia,trabas fiscales,obstáculos con divisas,son algunas de las causas.Cuatro categorías se ubicaron por encima del promedio mensual de Octubre: equipamiento del hogar 2,6%; restaurantes y hoteles 3 %; alimentos y bebidas 3.1 % y bebidas alcohólicas y tabaco 8,8 %. En cuanto a las ciudades con mayor inflación el registro oficial indica San Cristóbal y Maracay con 2.8 % cada una, mientras que las que registraron un IPC inferior al promedio del mes se ubicaron Maturín con 1.9%; Caracas con 2.1 % y Maracaibo con 2.2%..

SECTOR PRIVADO DISPUESTO A ANALIZAR QUE HACER EN VENEZUELA

José Manuel González, a nombre del sector privado de la economía, ratificó este jueves en INFORME RCR que siguen dispuestos a conversar con el gobierno, con el Presidente y sus ministros, para exponer sus ideas en cuanto a que hacer para poder reactivar la economía privada y dejar de fortalecer "el desarrollo endógeno" de otros países con las inmensas importaciones que realiza el gobierno venezolano.Para FEDECAMARAS, el 2009, será un año duro para Venezuela, pese a que el Presidente dice que la economía está blindada frente a la crisis y "los 100 bolívares que hoy tiene el venezolano en su bolsillo serán 40 en los próximos meses" si no hay un consenso en cuanto a buscar soluciones conjuntas a los problemas económicos.

GOBIERNO VENEZOLANO ESPERA RELANZAMIENTO CON OBAMA

El gobierno venezolano, al felicitar al Senador Barack Obama por el triunfo electoral del martes, afirma que esperan iniciar nuevas relaciones entre Caracas y Washington, a partir del 20 de enero cuando asuma el nuevo Presidente de Estados Unidos. En un comunicado de la cancillería venezolana sostienen que esperan relanzar una nueva agenda bilateral con el gobierno del Presidente Obama ya que "llegó el momento de establecer nuevas relaciones" según la óptica del Presidente Hugo Chávez.Hasta ahora el mandatario venezolano sólo ha visitado la Casa Blanca una vez cuando asistió como Presidente electo invitado por el entonces Presidente Bill Clinton. A partir de ese momento las relaciones entre el Gobierno Bush y el de Chávez han tenido un enfrentamiento permanente y un marcado distanciamiento más allá del millón y tanto de barriles diarios que Estados Unidos le sigue comprando a Venezuela todos los días.

RELACIONES COMERCIALES ESTAN MEJOR QUE NUNCA

El Presidente de FEDECAMARAS, José Manuel González, sostiene que no se entiende la posición del gobierno venezolano frente a Estados Unidos, ya que el comercio y las relaciones económicas bilaterales están mejor que nunca, en lo que podría decirse es "un nuevo capitalismo" encabezado por Hugo Chávez, pese a sus discursos socialistas y cuando mantiene intensas relaciones con "nuevos imperialismos como el ruso y el chino".
Gobierno aumentará restricciones a las importaciones, según el Ministro de Planificación, Haiman El Troudi y afirma que sólo aprobarán aquellas que sean realmente necesarias para el país.

EXPECTATIVAS LUEGO DEL TRIUNFO DE OBAMA EN ESTADOS UNIDOS
La profesora universitaria y analista de temas internacionales, María Teresa Romero conversó en la Emisión meridiana de INFORME RCR con Laura Cruces.



LEYES CONTRA LA INSEGURIDAD NO SON SUFICIENTES

Luego de los anuncios del Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, de proponer al parlamento nuevas leyes para combatir la inseguridad e incluso se habla de un nuevo Ministerio de Seguridad Ciudadana, el ex Director de la Policía Técnica Judicial, Comisario Pablo Eliseo Guzmán, sostuvo que para enfrentar el problema lo que hace falta es voluntad política y no más leyes. Guzmán, al comentar para INFORME RCR, estos anuncios le hizo un llamado a todo aquel que aspire ganar las elecciones del 23 de noviembre, para que ponga mucha atención al grave problema de la inseguridad y se busquen soluciones locales.

Se inició distribución de máquinas de votación para las regionales del 23N

OPOSICION REALIZA ACTO UNITARIO DE LOS CANDIDATOS POR LA GRAN CARACAS

Detienen a once policías del estado Lara por masacre de seis jóvenes en el estado Portuguesa.

En el estado Bolívar continúan averiguaciones contra miembros de la Guardia Nacional por la muerte de estudiante que participaba en una protesta.

ESTUDIANTES PROTESTAN EN EL PEDAGOGICO DE CARACAS

Estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas en protesta por las condiciones físicas de la institución protestaron este viernes en esa casa de estudios e impidieron la apertura de las puertas de toda la sede en El Paraíso.

MEDICOS EXIGEN CUMPLIMIENTO DE PROMESAS
Médicos de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas vuelven a protestar por el incumplimiento del gobierno.Todos los centros de salud de la capital venezolana dejaron de ser de la Alcaldía Metropolitana por decisión del gobierno y el saliente Alcalde, con lo que esa entidad perdió otra de sus responsabilidades y pasaron al Ministerio de Salud pero el chavismo no cumple sus promesas.

¿Y DONDE ESTA BARRETO?
El candidato unitario de la oposición a la Alcaldía Metropolitana de Caracas,Antonio Ledezma, a propósito de las protestas de los médicos en la capital recordó la decisión del Alcalde Juan Barreto de aceptar desprenderse de los hospitales públicos con lo que se le restó importantes responsabilidades a esa instancia de poder en Caracas.

DETIENEN A PRESUNTA JEFA DE PARAMILITARES COLOMBIANOS
El Comando Antisecuestro en el estado Zulia detuvo a una mujer considerada como la jefa de grupos paramilitares que operan en esa entidad, apodada "Camila",y quien encabezaría una banda que se encargaba de extorsionar a comerciantes y productores zulianos.

Bolsas de Valores de todo el mundo continuan en baja por renovado temor a la crisis financiera. Pasado el efecto Obama, vinculado a las expectativas por la elección del nuevo Presidente de Estados Unidos,la cotización de acciones en todos los mercados abrió en baja.
Gran Bretaña aprobó nueva Constitución para las Islas Malvinas.¿Surgirán nuevos problemas con Argentina?
El Gobierno de Rusia, cuyo Vice Primer Ministro está de visita en Venezuela,anunció que instalará un sistema de misiles en respuesta al escudo espacial de Estados Unidos

España rechazó petición de asilo político solicitado por uno de los hijos del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

DEPORTIVAS RCR

Los Leones del Caracas suman nueve victorias consecutivas en la presente campaña del beisbol profesional venezolano, tras apalear a los Bravos de Margarita, en un partido en el que el receptor Henry Blanco, recibió una inmensa ovación de los fanáticos caraquistas.

Freddy García y Yusmeiro Petit se preparan para su debut este año con los Navegantes del Magallanes. Se espera que estén listos para el fin de semana.
Deportivo Italia mantiene la punta en el Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano.

RESULTADOS DEL MIERCOLES

Zulia 6, Magallanes 0
Anzoátegui 11,La Guaira 3
Caracas 8,Margarita 1
Aragua 11,Lara 2

JUEGOS PARA HOY

La Guaira contra Anzoátegui; Lara contra Caracas y Margarita contra Aragua.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750