miércoles, 5 de noviembre de 2008

OBAMA GANA CON PARTICIPACION RECORD

El candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, ganó de forma holgada la Presidencia de Estados Unidos que asumirá a partir del 20 de enero de 2009. Con una participación de votantes histórica, sobre todo de jóvenes e hispanos,que puede leerse de muchas formas,el Senador por Illinois, será el primer ciudadano negro que ocupa la Casa Blanca en la historia de esa nación, lo cual indica además que la sociedad estadounidense también está cambiando. Hace medio siglo los negros apenas gozaban de ciertos derechos civiles y no tenían derecho al voto.Sufragaron 73.5 por ciento de los mayores de 18 años, la participación más alta desde 1920.

Los demócratas consiguieron un triunfo sin atenuantes y sin los conflictos electorales de hace cuatro u ocho años, y se impusieron en estados claves como Pensilvania, Nueva York, Nuevo México, Ohio y hasta Florida. El desgaste por la guerra en Irak y la crisis financiera sin duda afectaron a los republicanos y su candidato, el Senador John McCain, quien al final no pudo separar su aspiración de la gestión del Presidente George Bush.Los analistas incluso ven en la equivocada escogencia de la candidata Sarah Palin,otro obstáculo que los republicanos no pudieron salvar.

VOTOS ELECTORALES Y CONGRESO
Barack Obama gana la presidencia al acumular 342 votos electorales, de 270 mínimos necesarios, mientras que McCain logró triunfos en estados que le dieron 162 colegios electorales. El Partido Demócrata tendrá 56 senadores contra 40 republicanos y 240 miembros de la Cámara de Representantes o Diputados, contra 154 del Partido hasta ahora gobernante.

McCAIN RECONOCE DERROTA
En el año 2000 McCain había perdido la nominación presidencial republicana luego, entre otras cosas, de una campaña en su contra que lo acusaba de racista. Este martes reconoció que Barack Obama representa un avance para Estados Unidos y es una prueba de la superación del racismo en su país. "El pueblo estadounidenses ha hablado". "espero que Dios inspire a mi antiguo oponente y mi futuro Presidente" dijo McCain, para finalizar su discurso de aceptación de la derrota en Phoenix, Arizona, ante una pequeña concurrencia.

REPRESENTANTES DE LAPI ANTE EL TSJ

Abogados del ex Gobernador Eduardo Lapi, aspirante a ocupar de nuevo ese cargo y puntero en las principales encuestas,introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia un escrito solicitando anular la sentencia que inhabilitó a Lapi con todo y que ya el poder electoral había aceptado su candidatura.Familiares del ex mandatario regional no descartan que esta misma semana puedan escoger el nombre de otra persona, su esposa o su hermano, que pueda encabezar una candidatura alternativa.Es lamentable, dice el hermano del ex gobernador, Filippo Lapi, la forma como están actuando los poderes públicos en Venezuela.



ANTONINI Y SUS CUENTAS PENDIENTES

Guido Alejandro Antonini Wilson, el hombre de la maleta con 800 mil dólares no descarta que en la propia ciudad de Miami declare a enviados de la justicia tanto de Argentina como de Venezuela.En Argentina voceros del gobierno de Cristina de Kirchner,que habría recibido dineros venezolanos durante la campaña, dice que Antonini es un "mequetrefe tarifado", mientras que en Venezuela del Presidente Chávez para abajo lo consideran un traidor a la patria. Sin duda tendría muchas cosas que contar en cuanto a negocios con altos funcionarios del gobierno y del Estado venezolano.En unos años tendrían que venir Kauffman, para hablar de VENOCO,sus viajes dentro y fuera del país;el abogado Maionica, para que relate el negocio que modernizó el sistema electoral entre otros, y luego Durán, una vez cumpla la sentencia que le impondrán en enero.Será interesante esperar.

JUSTICIA URUGUAYA QUIERE REVISAR CUENTAS

El Banco Central de Uruguay recibió una comunicación de los tribunales que le solicitan asesoría en cuanto a cuentas bancarias que podrían ser consideradas sospechosas a nombre del empresario Guido Antonini Wilson y de otros tres ciudadanos en entidades de ese país. Mientras en Venezuela se empeñan en hablar de un show para distraer sobre negocios, comisiones, corrupción, negocios milmillonarios, en Montevideo quieren determinar si hay algo de veracidad en lo que declaró el detenido Franklin Durán en Miami, al intentar salvarse de la condena por los delitos de conspiración y actuación como agente encubierto extranjero.

POSPUESTA DECISION CASO DE LOS COMISARIOS DE LA PM

La jueza del caso contra los comisarios Simonovis, Forero y Vivas, y los ocho policías vinculados a hechos de abril de 2002, decidió posponer hasta el doce de noviembre la decisión de juzgar a estas personas en libertad: la defensa de los funcionarios encabezada por el abogado José Luis Tamayo, sostiene con mucho sarcasmo ante los constantes retrasos, que el caso casi es pornográfico por las decisiones que allí se han adoptado y adelantó que tienen pocas esperanzas de una decisión favorable en siete días. Recordó Tamayo que este proceso y el ministerio público venezolano violan los derechos consagrados en los convenios suscritos por Venezuela.

EL GOBIERNO AHORA QUIERE EL ORO

El Ministro de Industrias básicas Rodolfo Sanz, anunció que el gobierno tomará el control de la mina de oro Las Cristinas, en el sureste del estado Bolívar, cuyas operaciones están a cargo de la canadiense Crystallex, y están considerados de los yacimientos más importantes del mundo. Como suele ocurrir en estos casos y a la prueba están Sidor y Banco de Venezuela, el ejecutivo no anuncia cuando asumirá el control y cuando pagará.

LA SEMANA PASADA FUE EL SATELITE CHINO...

Esta semana será el gas con los rusos. La presencia de Igor Sechín, Vice primer ministro ruso en Venezuela seguramente le permitirá al gobierno concretar el próximo viernes la primera perforación en el proyecto conjunto con la gigante rusa del gas que iniciaría primeras operaciones en el Golfo de Venezuela.Sechín, se encuentra esta semana en el país organizando la agenda de la visita que realizará a fines de mes el Presidente ruso Dimitri Medvedev. El Jefe de la avanzada rusa instalará una comisión que discutirá sobre energía, finanzas, industria,tecnología, así como los infaltables asuntos militares, nucleares y ahora satelitales.

GOBIERNO SIGUE IMPROVISANDO CON SIDOR

Así lo estima el columnista del Correo del Caroní Damiam Pratt, quien desde Ciudad Guayana conversó con INFORME RCR y sostuvo que la producción de acero ha caído en casi cincuenta por ciento, mientras el conflicto de los trabajadores obedece a la improvisación.


Gobierno peruano declara estado de emergencia en el sur de ese país ante las numerosas protestas que se registran.

Precio del barril de petróleo cayó cuatro dólares luego del fortalecimiento del dólar.

Leones del Caracas se consolida en la cima del béisbol profesional venezolano

Real Madrid busca revancha ante Juventus en la Liga de Campeones.

SE CIERRA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA PARA LA ELECCION DE LA NMUEVA REPRESENTACION ESTUDIANTIL Y LA FCU

ASPIRANTE A LA GOBERNACION DE GUARICO, LENNY MANUITT, ANUNCIA ANTE EL CNE CAMPAÑA DE DESCALIFICACIONES Y AGRESIONES POR PARTE DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y MIEMBROS DEL PSUV

CON TODO EL DINERO QUE MANEJA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE CHAVEZ Y LOS MEDICOS DE LOS 14 HOSPITALES DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS QUE EL ALCALDE JUAN BARRETO ABANDONO Y LOS TRANSFIRIO AL MINISTERIO DE SALUD, NO RECIBEN LOS AUMENTOS DE SUELDOS DECRETADOS NI LOS BENEFICIOS PROMETIDOS...

GIAN CARLO DI MARTINI SE PRESENTA ANTE LA COMISION DE CONTRALORIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL PARA PRESENTAR NUEVAS DENUNCIAS CONTRA EL GOBERNADOR DEL ZULIA MANUEL ROSALES.

SEGUNDA VUELTA EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO.

Este viernes se realizará la segunda vuelta electoral para definir las nuevas autoridades rectorales de la Universidad de carabobo.El nuevo Rector se definirá entre la profesora Jenny Divo de Romero de la plancha Acción UC que obtuvo poco más del 57 por ciento de los votos y el profesor Víctor Reyes Lanza de la plancha Triple A, quien logró el 39 por ciento.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750