martes, 4 de noviembre de 2008

Elecciones en Estados Unidos

Con total normalidad se han desarrollado las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y hasta ahora se considera que la participación de votantes pudiera ser una de las más altas de los últimos procesos.Los dos principales candidatos, Barack Obama por el Partido Demócrata y John McCain por el Partido Republicano, luchan por convertirse en el Presidente número 44 en la historia de ese país.
Según las encuestas conocidas incluso este mismo martes, Obama mantenía una ventaja sobre McCain que varía entre 4 y 8 puntos porcentuales y en un estado como Florida, que tradicionalmente ha sido de mayoría republicana y que decidió la elección de 2004, las encuestas se han inclinado por el aspirante demócrata en un mínimo porcentaje.Cualquiera de los dos candidatos principales que gane la elección de hoy se convertirá en el primer Senador activo que gana la elección presidencial. 19 dirigentes republicanos han sido Presidentes de Estados Unidos y 14 del Partido Demócrata.Obama emitió su voto en Chicago a las 9 y 25 minutos, hora de Venezuela, mientras que McCain lo jizo en Arizona pasadas las once de la mañana.El periodista Fausto Masó, del programa GOLPE A GOLPE que se transmite todos los días a las 8 de la mañana a través de RCR y quien se encuentra en Estados Unidos,destacó la amplia presencia de votantes desde muy temprano y lo cerrado que estará el resultado. El tema Venezuela, dice Masó, es apenas uno de los muchos puntos que los candidatos tienen en su agenda ya que hay otros más urgentes y prioritarios para quien ocupe la Casa Blanca a partir del mes de enero.La agenda con América Latina, dice, es fundamentalmente económica y comercial.

CHAVEZ ORDENA REVISAR POLITICA CON ESTADOS UNIDOS

El Canciller Nicolás Maduro, aseguró que ante los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Presidente Chávez ordenó revisar la política hacia Washington y que se fundamente en el respeto mutuo y el intercambio de opiniones. Maduro no expresó ninguna palabra altisonante contra los estadounidenses pensando en el futuro luego del resultado electoral pero si las lanzó al referirse al caso del maletín con dólares.

MADURO SE EXPLAYA EN INSULTOS

Desde sifrinos nacionales e internacionales, burócratas tarifados, partidos políticos audiovisuales,fueron algunos de los calificativos que empleo el Ministro para criticar y desmeritar a los europarlamentarios presentes en Venezuela o al alcalde de Chacao Leopoldo López. Estos calificativos son extensivos contra quienes manejan los medios audiovisuales de comunicación que, en opinion del canciller, fabricaron todo el caso de la maleta de Antonini y sus amigos. Habría que recordar que han sido los detenidos los que han revelado detalles, a veces muy precisos, hasta de catorce presuntos casos de corrupción que deberían investigarse en Venezuela e incluso han revelado negocios y pagos de comisiones a personajes de la vida venezolana que ocupan o aspiran a ocupar altos cargos en el Estado.Luego Maduro la emprendió contra la presencia en Caracas de ex altos funcionarios de la Europa del este, que están en el país verificando la situación de los Derechos Humanos.Maduro aportó un granito de arena en este caso al decir que "los detenidos en Estados Unidos son secuestrados políticos del gobierno de Estados Unidos". Coincidencialmente, la Presidenta de la Asamblea Nacional, la Diputada Cilia Flores, también declaró este martes en la misma línea de Maduro y con señalamientos directos en contra de las televisoras privadas venezolanas.

ARGENTINA RESPONDE A ANTONINI WILSON

El gobierno argentino calificó a Guido Antonini Wilson como un "mequetrefe y títere" por sus declaraciones de este lunes, al concluir el proceso contra el empresario Franklin Durán, en las que aseguró que él no sabía que en esa maleta que se prestó a ingresar a Argentina, como una "caballerosidad", iban 800 mil dólares que aseguró eran para la campaña electoral de la hoy Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.El Ministro de Justicia argentino, Aníbal Fernández, cree en definitiva que Antonini Wilson, quien este lunes mencionó ante CNN al ex alto funcionario de Kirchner Claudio Uberti, como el responsable del dinero que intentaban ingresar por Buenos Aires,no se trasladará a Argentina para responder ante la justicia por el grave delito cometido.Antonini, dice Fernández, es "un mequetrefe de alquiler al que le han pagado para decir cualquier cosa".

"MEQUETREFE"

"Según el Diccionario de la Real Academia "mequetrefe" es un "Hombre entrometido, bullicioso y de poco provecho". Pero en Venezuela llamamos "mequetrefe" a un sujeto despreciable, mediocre, necio y de poco vuelo intelectual, por definición inútil.Así lo destaca el Profesor Alexis Márquez Rodríguez en el diccionario electrónico Hispanista. La denotación del Diccionario CLAVE se parece a la del DRAE: "Persona entrometida, bulliciosa y de poco juicio".Pero, mientras que la del DRAE sugiere que es vocablo sólo aplicable a los hombres, el CLAVE lo extiende a hombres y mujeres y considera que es de género común:"el mequetrefe", "la mequetrefe" y para cerrar estas líneas concluye con algo realmente significativo en la Venezuela del siglo XXI:"El "mequetrefe" venezolano se da en todas partes, pero con más frecuencia en ciertos medios, donde su comportamiento es particularmente notorio. Por ejemplo, en la política abundan como la grama. Pueden ser ministros, diputados, directores de organismos e instituciones, gobernadores o alcaldes".

REUNIONES DE LOS EUROPARLAMENTARIOS
Representantes del europarlamento sostienen diversas reuniones este martes en Caracas. Representantes de los dirigentes inhabilitados políticamente y de las Organizaciones No Gubernamentales, figuran en la agenda de los dirigentes europeos visitantes.

"Crisis Financiera global y su impacto en Venezuela" es el foro que se realiza en el Hotel Tamanaco auspiciado por la Cámara de Industria y Comercio entre Venezuela y Estados Unidos, VENAMCHAM.
ogspot.com/_Z75wNeOllrI/SRBdUwxBT_I/AAAAAAAAApE/xzj74ksLwe4/s200/Venamcham.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5264810575665385458" />


Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, ofrece rueda de prensa en la sede de la Comandancia de la Policía Metropolitana en Cotiza, Caracas.

Autoridades tras la pista del asesino de la nieta del ex Presidente de la República, Raúl Leoni,Lorena Moreno Leoni, de 30 años de edad, mientras su madre, Carmen Sofía Leoni, atacada también en la tarde de este lunes dentro de su apartamento en Santa Paula, sigue siendo atendida en la Policlínica Metropolitana.

LIBERADO COMERCIANTE MAKLED

El padre del candidato a alcalde de Valencia, Aldala Makled, secuestrado la semana pasada en Carabobo fue liberado en la ciudad de Maracay y según los primeros reportes su estado de salud es estable.

ELECCIONES EN UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Cuatro planchas se disputan hoy los cargos directivos en la Universidad de Carabobo y todo ha marchado con normalidad.

En el Estado Bolívar, 21 miembros de la Guardia Nacional se encuentran a la disposición de sus superiores mientras duren las investigaciones por la muerte de un estudiante ocurrida anoche cuando participaba en una protesta.

Candidatos unitarios de la oposición al Cabildo Metropolitano de Caracas, rechazan decisión del Tribunal Supremo de Justicia de inhabilitar al candidato a gobernador en Yaracuy, Eduardo Lapi.

Las FARC de Colombia afirman que mantienen su voluntad de diálogo con el gobierno del Presidente Alvaro Uribe, pese a la fuga del ex congresista Oscar Tulio Lizcano, quien contó con el apoyo de su captor, un miembro de ese grupo guerrillero, para poner fin a ocho años de cautiverio en la selva colombiana.

Hijo del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osma Bin Laden, pidió asilo político en España.

DEPORTIVAS RCR

Los Tiburones de La Guaira, en el único partido de la jornada del lunes en el béisbol profesional venezolano, lograron su primer triunfo de la campaña por blanqueada ante Caribes de Anzoátegui. Los escualos ganaron siete carreras por cero.

Juegos para este martes:

Desde el estadio "Luis Aparicio" de Maracaibo, con transmisión de todo el Circuito de RCR DEPORTES los Navegantes del Magallanes visitan a las Aguilas del Zulia; en el estadio de la Ciudad Universitaria de la capital Los leones del Caracas reciben a los campeones defensores Tigres de Aragua

Liverpool y Atlético de Madrid definen primer lugar del Grupo D de la Liga de Campeones de fútbol en Europa.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750