lunes, 3 de noviembre de 2008

DECLARAN CULPABLE A FRANKLIN DURAN EN MIAMI

Los doce miembros del jurado en el proceso judicial contra el empresario venezolano Franklin Durán, lo hallaron culpable de los dos delitos por los que estaba siendo juzgado en la Corte Federal de Florida en Miami, entre estos el de actuar como un agente encubierto de un gobierno extranjero, y ahora se debe esperar la sentencia que emita la jueza Joan Lenard, quien ya adelantó que la condena la emitirá el próximo mes de enero 2009.Nueve días después de iniciar sus deliberaciones, el jurado de doce miembros llegó a una decisión unánime..Durán, socio de Carlos Kauffman en la empresa VENOCO, que el Presidente Chávez ahora quiere expropiar, podría ser condenado a quince años de prisión en Estados Unidos.
El abogado defensor Ed Shohat anunció de inmediato que apelará la decisión, mientras que el Fiscal acusador Thomas Mulvihill, se mostró complacido por la condenatoria. A Durán podrían sentenciarlo cinco años por conspiración y diez por actuar a favor de un gobierno extranjero, el venezolano.Sea o no un show montado por el imperialismo contra la "revolución" lo cierto es que Durán y sus amigos que se declararon culpables de los cargos pasaran un buen tiempo en una cárcel norteamericana.

TSJ DESESTIMA POSTULACIÓN DE EDUARDO LAPI EN YARACUY

Cuando faltan veinte días para las elecciones regionales de alcaldes y gobernadores, el Tribunal Supremo de Justicia, declaró sin lugar el recursos presentado por la Junta Regional Electoral que admitió la postulación de Eduardo Lapi como aspirante a la gobernación del estado Yaracuy.
A las inhabilitaciones políticas y los ataques presidenciales y de dirigentes del partido de gobierno contra actuales aspirantes por parte de la oposición, se suma esta decisión del Tribunal Supremo. Eduardo Lapi, quien pasó once meses en la cárcel de San Felipe sin ser procesado y se escapó, calificó de inmoral la decisión y anuncia que la enfrentarán. “Que sepan Chávez y todos los que forman parte de esta vaganbundería que a Lapi no lo van a detener y no se van a deshacer de su candidatura tan fácilmente”, dijo el mandatario desde el exterior.

LA DEMOCRACIA, UN ASUNTO DE LOS PUEBLOS

Se desarrolló en la Universidad Central de Venezuela, foro en el que participaron los representantes del europarlamento que llegaron el fin de semana al país y que no pudieron visitar en la DISIP a los comisarios de la Policía Metropolitana Vivas, Forero y Simonovis, quienes junto a ocho uniformados de ese cuerpo policial, deberían estar siendo juzgados en libertad. Los visitantes extranjeros, a quienes no se les permitió la entrada a el Helicoide, sede de la policía política,sólo pudieron visitar a detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques y al dirigente Nixon Moreno, protegido en la Nunciatura Apostólica en Caracas y quien espera salvoconducto del gobierno para poder beneficiarse del asilo otorgado por El Vaticano.

EN VENEZUELA HAY ALGUNOS QUE TIENEN MIEDO DE MIS OPINIONES
El ex Presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, al ratificar este lunes que por razones de seguridad no estará en Venezuela estos días, si comentó que "algunos tienen miedo de él en Venezuela.Sobre muchos asuntos tengo una opinión distinta a la del Presidente Hugo Chávez, soy conocido en América del Sur y mi voz cuenta algo.Algunos me tienen miedo" declaró Walesa a la televisión privada de su país.

Delegados europeos expresan preocupación por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Vice Canciller para Europa Alejandro Fleming rechaza que el gobierno venezolano haya prohíbido la visita del Ex Presidente polaco y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, quien prefirió no venir a Venezuela para el foro ucevista, debido a que no se le garantizaban medidas de seguridad.

EMBAJADA DE POLONIA EN VENEZUELA DESMIENTE QUE EL EX PRESIDENTE LECH WALESA HAYA SIDO DECLARADO COMO PERSONA NO GRATA Y DE AHÍ SU AUSENCIA EN EL FORO DE HOY EN CARACAS.

Rumores de cambios en la cancillería venezolana. Francisco Arias Cárdenas sería el nuevo Ministro en sustitución de Nicolás Maduro.Arias Cádenas, uno de los comandantes de la fallida intentona golpista de 1992, aunque fue el único en cumplir con su objetivo en Zulia y quien pasó a la historia por aspirar a la presidencia y llamar "gallina" al Presidente Chávez en mensajes publicitarias televisivos,por rehusarse a un debate, pasaría a ser el instrumento de ejecución de la política exterior del gobierno.

Desde Italia no descartan que reviente un caso similar al de los detenidos en Estados Unidos y que hasta ahora eran unos muy queridos empresarios cercanos al gobierno.Continúa el proceso judicial contra Alex del Nogal, vinculado a mafias del narocotráfico.

OPOSICIÓN RATIFICA RESPALDO ANTE ATAQUES PRESIDENCIALES

Diversos factores de la oposición, teniendo como vocero al candidato unitario de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, anunciaron el plan denominado 24 horas de defensa del voto que se activará durante todo el 23 de noviembre y además ratificaron su total respaldo a los candidatos en Zulia, Carabobo, Sucre y Yaracuy, que han sido el objetivo de los ataques oficialista y la campaña del Presidente de la República. Mientras el Presidente Chávez más los ataca más suben en las encuestas, dijo Ledezma, y la solidaridad se pone de manifiesto.El dirigente de Alianza Bravo Pueblo, también criticó que el gobierno venezolano haya regalado 16 vehículos de doble tracción para la seguridad del Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando una ciudad como Caracas se ha convertido en una “ciudad roja” con 54 muertes violentas durante el pasado fin de semana. Este gobierno, concluye el vocero del encuentro de este lunes de los partidos de oposición, se ha convertido en un dilapidador de los recursos de los venezolanos.

NUEVAS AMENAZAS

Presidente Chávez continúa con las amenazas.Los bancos venezolanos no serán auxiliados si llegan a tener problemas por la crisis financiera internacional.

El banquero Oscar García Mendoza, en declaraciones este lunes para INFORME RCR sostuvo que lo preocupante no son las amenazas presidenciales sino lo que se estaría pensando desde el gobierno con el ahorro de los venezolanos, depositado en la banca. Por la baja en los ingresos petroleros como consecuencia de la crisis internacional, García Mendoza, no descarta que Chávez pueda estar pensando en el dinero que está depositado en la banca nacional.

MIL FAMILIAS AFECTADAS EN ZULIA COMO CONSECUENCIA DE LAS LLUVIAS

Otro apagón en Táchira. Cinco municipios volvieron a quedar sin servicio eléctrico durante el fin de semana.

POLICIA JUDICIAL DETUVO EN CARACAS A UN CIUDADANO DE NACIONALIDAD CROATA SOLICITADO POR LA INTERPOL POR TRAFICO DE DROGAS

ASESINAN A NIETA DEL EX PRESIDENTE LEONI

Dentro de un apartamento en El Cafetal de Caracas, fue asesinada este lunes Lorena Moreno Leoni,de 30 años de edad, nieta del ex Presidente de la República Raúl Leoni. En el hecho también fue herida de gravedad Carmen Sofía Leoni, hija del ex mandatario y Doña Menca de Leoni, quien está siendo atendida de urgencia en la Policlínica Metropolitana. Una pareja aparentemente gestionaba la expedición de sus pasaportes, que era la actividad que desarrollaba Lorena Moreno, y luego de un intercambio de palabras sacaron unos cuchillos y atacaron a ambas mujeres.La joven Lorena habría muerto por múltiples heridas punzopenetrantes.El asesino fue identificado como Anderson García, alias "El Toche", quien en algún momento fue jardinero de la familia.

MINISTRO BOLIVIANO CONFIRMA NUEVO REGALO VENEZOLANO

Comunidades de Caracas y de muchas otras partes del país sorprendidas ante el nuevo regalo en el exterior. El Presidente de Bolivia Evo Morales felíz recorriendo su país con sus escoltas en 16 nuevas camionetas de doble tracción, último modelo, regaladas por el Presidente Chávez, mientras en Venezuela las policías municipales no cuentan ni siquiera con motocicletas para perseguir a los delincuentes y todos los días critican que las bandas tengan mayor poder de fuego con ametralladoras y Glock calibre 9 milímetros, mientras los uniformados utilizan revólver calibre 38.

Comienza cuenta regresiva en Estados Unidos. McCain y Obama realizan intensas giras antes de los comicios de mañana martes 4 de noviembre.

Presidente Uribe Vélez retira a oficiales militares del Departamento del Cauca para poder iniciar diálogo con representantes de las comunidades indígenas.

Uribe Velez acusó al Director de Human Rigths Watch, José Miguel Vivancos de ponerse de lado de los grupos guerrilleros como las FARC al tratar el problema de los indígenas en Colombia.

A Vivancos lo expulsan de Venezuela acusado de ser una ficha del imperialismo que intenta desprestigiar al gobierno de Chávez por la violación sistemática de los Derechos Humanos y que ha sido documentada en los últimos diez años, mientras que en Colombia la acusación presidencial ubica a este defensor de los Derechos Humanos, de origen chileno, del lado de quienes han violado innumerables veces los derechos humanos de miles de colombianos durante varias décadas...

EUROZONA ENTRA EN RECESION Y TENDRA CRECIMIENTO CASI NULO EN 2009

DEPORTIVAS RCR

Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui se enfrentan hoy por primera vez en la temporada 2008-2009.

Leones del Caracas, ganan séptimo juego consecutivo y se mantienen firmes en el primer lugar de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano.

Zulia, a un punto del primer lugar en el Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano

El brasileño Felipe Massa, se quedó corto en la lucha por el título mundial de pilotos de la fórmula uno, pero tanto él como Kimmi Raikkonen contribuyeron a que Ferrari ganara el campeonato de constructores.Festejos en Inglaterra por el campeón más joven de la historia de la máxima categoría del automovilismo, Lewis Hamilton.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750