domingo, 2 de noviembre de 2008

LOS VENEZOLANOS SON LOS QUE DEBERIAN TENER MIEDO



El ex Primer Ministro de Bulgaria Philip Dimitri,al comentar la situación que han vivido en el país durante el fin de semana, dejó en claro que si a ellos los expulsan de Venezuela por querer hablar de democracia y derechos humanos, son los venezolanos los que deberían preocuparse y sentir miedo por quedarse con un gobierno que es capaz de hacer estas cosas.Ellos, refiriéndose a toda la delegación europea que está de visita, regresarán a las democracias de sus países con el propósito de contarle a todos lo que está sucediendo en Venezuela.

WALESA DESISTE DE SU VIAJE A VENEZUELA

El ex Presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, desistió de viajar a Venezuela para participar en un foro denominado “la Democracia: un asunto de los pueblos” que se va a desarrollar en la Universidad Central de Venezuela, auspiciado por los centros de estudiantes ucevistas y el capítulo venezolano del Instituto polaco Respekt. Un vocero de esta organización informó que Walesa, líder del movimiento sindical Solidaridad, cuyas luchas llevaron a la caída del régimen comunista polaco, recibió una comunicación de la cancillería de su país en la que le informaban que en Venezuela no le podían garantizar su seguridad durante su permanencia.

¿PORQUE WALESA NO LE GUSTA AL CHAVISMO…?

No son pocas las críticas que en los últimos años ha formulado el ex Presidente polaco al Presidente Chávez y en alguna ocasión criticó las dos Venezuela que se veían apenas se recorría la autopista desde el aeropuerto, pero una de las más recientes la podemos ubicar durante una visita a Perú en la que al defender la globalización y sus beneficios criticó a los Presidentes de Venezuela y Cuba. Walesa, en junio de 2007, tal como lo recogió la prensa de Lima calificó a Chávez como un demagogo y populista de enorme grandeza que dice una cosa y hace otra. Le gusta repartir o dar a la gente lo que no pertenece a él y trata de aprovechar el descontento que hay.

SALUDAN LLAMADO DE EUROPARLAMENTARIOS A VENEZUELA

El alcalde Chacao, Leopoldo López, destacó la presencia en Venezuela de representantes del europarlamento y sostuvo que se ha logrado el objetivo de ser oídos en otras fronteras sobre los casos de violación de los derechos humanos en el país. López enumeró algunas de las visitas que han realizado en el exterior como al parlamento del Mercosur, el europeo y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

GOBIERNO NO AUXILIARA A BANCOS VENEZOLANOS

El anuncio lo hizo el Presidente Chávez, quien pese a suspender sus programas dominicales continuo este domingo sus intervenciones electorales dando inicio a las obras de construcción del aeropuerto de Barinas. El mandatario sostuvo que de registrarse alguna crisis con los bancos venezolanos no les prestará ningún tipo de auxilio, sino que procedería a expropiarlos. Chávez no mencionó a ninguna entidad ni tampoco ofreció detalles acerca de si estaba en conocimiento de crisis alguna en determinadas entidades.

RUSIA Y VENEZUELA INICIAN EXPLOTACION DE RESERVAS DE GAS

Petróleos de Venezuela y la rusa Gazprom, iniciarán este viernes 7 de noviembre la explotación de las reservas de gas en un área del Golfo de Venezuela, en los bloques Urumaco I y II del proyecto Rafael Urdaneta que los rusos ganaron en licitación en 2005.

PRESUPUESTO 2009 NO REFLEJA PRIORIDADES DE LOS VENEZOLANOS

El coordinador nacional de primero Justicia, Julio Andrés Borges, sostiene que el gobierno debería atender las esperanzas de la gente y alinear sus políticas a las prioridades de los venezolanos y eso no es lo que se analiza del presupuesto 2009 presentado por el Ministro de Finanzas y cree que más bien las prioridades de Chávez son la militarización y el deseo de controlar todo desde Miraflores.

ULTIMO FIN DE SEMANA DE CAMPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

Los dos más importantes candidatos a la Presidencia de Estados Unidos realizan sus últimos recorridos en estados considerados claves antes de las elecciones del martes 4 de noviembre. Obama ha recorrido el fin de semana Ohio, considerado como uno de los cruciales para la elección mientras que John McCain dedica todo su esfuerzo al Estado de Florida, que aparentemente no tendría tan seguro como en otras elecciones y que fue el decisivo para la elección de George Bush en 2004.En un sondeo del sábado, Gallup mostraba al candidato demócrata con una ventaja de 52 a 42%. En tanto, una encuesta del Washington Post-ABC News le daba asimismo un liderazgo de 53 a 44%.

HAMILTON EL CAMPEON MAS JOVEN DE LA FORMULA UNO

El piloto británico Lewis Hamilton aseguró el título de campeón de pilotos de la fórmula uno del automovilismo al lograr el quinto puesto en el Gran Premio de Sao Paulo en Brasil que ganó el piloto local Felipe Mazza, de la Ferrari. Faltando dos vueltas para concluir el premio Hamilton estaba en el sexto lugar con lo que perdía el título frente Mazza, pero el alemán Timo Glock perdió velocidad, aparentemente por la incipiente lluvia que caía sobre el circuito de Interlagos ya que corría con neumáticos para pista seca y el inglés pudo pasarlo y asegurar el título por ventaja de puntos frente al brasileño. Fernando Alonso y Kimmi Raikkonen ocuparon las otras dos posiciones del podio en este último gran premio de 2008.

CARDENALES DERROTO A MAGALLANES

El encuentro disputado en Barquisimeto concluyó 8 carreras por 7 en lo que fue la segunda derrota consecutiva para los magallaneros luego de perder el sábado en Valencia ante los leones del Caracas. Los bates navegantes conectaron 15 inatrapables contra 10 de los dirigidos por Luis Sojo.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750