lunes, 10 de noviembre de 2008

Lo más importante

DENUNCIAN MILITARIZACION DEL AEROPUERTO DE CARÚPANO

El Alcalde José Ramón Regnault, sostuvo que más importante que destacar la presencia de militares en el terminal aéreo, el Presidente Chávez ha debido anunciar el inicio o la conclusisón de obras prometidas y las cuales no ha cumplido, como la infraestructura prometida por el Ministerio del Ambiente para garantizar el agua potable a sectores de la población.

ACTUACION DEL PRESIDENTE DEMUESTRA TEMOR ELECTORAL

Para el Gobernador saliente del estado Sucre, Ramón Martínez, la intensa campaña del Presidente de la República en estados como Sucre, Carabobo y Zulia, demuestran que están perdiendo las elecciones y el mandatario intenta remontar la baja en las encuestas de sus candidatos.Esta misma interpretación la hizo en la habitual reuniópn de los lunes de los partidos políticos, el dirigente de Copei, Luis Ignacio Planas, quien afirma que la actuación presidencial responde a la derrota que tendrán en las regionales.

CNE abrió averiguación contra Venezolana de Televisión.

PSUV dice que esa averiguación pretende coartar la libertad de información mientras que el Presidente de VTV afirma que ellos no pueden dejar de darle cobertura a los actos presidenciales.
Germán Yépez, Rector Principal del organismo electoral intenta suavizar la investigación contra VTV recordando que forma parte de un grupo de denuncias sobre delitos electorales e incumplimiento de las normas sobre propaganda y publicidad.Este lunes conversó con INFORME RCR



OPOSICION FORMALIZA CAMBIO EN YARACUY

A las tres de la tarde de este lunes se formalizará ante el CNE la candidatura de Filippo Lappi, como candidato ala gobernación de Yaracuy, en sustitución de su hermano Eduardo Lapi,inhabilitado por decisión del Tribunal Supremo de Justicia y luego de ser aceptado por el poder electoral.Filippo Lapi conversó con INFORME RCR



SEGÚN HINTERLACES OPOSICIÓN TIENE SEIS GOBERNACIONES

El Presidente de la firma encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, asegura que al día de hoy la oposición tendría asegurado el triunfo para las gobernaciones de Sucre, Nueva Esparta, Carabobo, Táchira, Yaracuy, Guárico y con posibilidades de ganar en Bolívar si los adversarios al Presidente se unen en esa entidad.Al referirse a otros estados, Schemel afirma que en Zulia Pablo Pérez tiene una ventaja importante, mientras que en el Municipio Libertador de Caracas ganaría Jorge Rodríguez.En foro sobre las perspectivas electorales para el 23 de noviembre realizado en el municipio Chacao, sostuvo que Emilio Graterón está de primero en esa localidad de la Gran Caracas, seguido por Ramón Muchacho y Liliana Hernández. En Miranda la ventaja la tendría Diosdado Cabello tendría la primera opción, al igual que el oficialismo en Aragua. Según Hinterlaces los candidatos del gobierno tienen ventaja en Mérida, Lara y Falcón.

Movimiento 2D anuncia operación Rescate de la Democracia para las regionales.

Venezuela instalará cinco bases militares en la frontera con Colombia.

JUSTICIA ARGENTINA QUIERE ESCUCHAR A KIRCHNER

Informaciones procedentes de Argentina indican que la justicia en ese país expresó su intención de citar al ex Presidente Néstor Kirchner, para que declare en el proceso sobre el caso de la maleta con dólares que intentó introducir el venezolano Guido Antonini Wilson en agosto de 2007.
Este paso de la justicia argentina sería la primera reacción a las declaraciones que Antonini ofreció al influyente diario LA NACION en las que vinculó de nuevo al ex mandatario y a la actual Presidenta con este caso.

EN ALZA EL PETROLEO

El precio promedio de la canasta de crudos de la OPEP inició la semana en alza colocándose a más de 64 dólares por barril, luego de los anuncios del viernes de un posible nuevo recorte en la producción.

PCV PLANTEA NACIONALIZAR LA BANCA PRIVADA

El Partido Comunista de Venezuela, aliados, aunque golpeados como muchos otros por el verbo del Presidente de la República, plantearon este lunes “romper las cadenas de dominación del capital” y nacionalizar la banca privada venezolana.Los aliados presidenciales por intermedio de su secretario general Oscar Figuera, sostienen que se debe avanzar en la nacionalización del sector financiero y promover una reunión de Presidentes y Jefes de Estado que logre acuerdos que permitan “trascender el modo de producción capitalista”. En opinión de Figuera, hay que romper las cadenas de dominación del capital y la banca es el vector fundamental de la dominación del capital internacional.

EMPLEADOS PUBLICOS EXIGEN CONVENCION COLECTIVA

Trabajadores públicos marchan este lunes desde la sede del Ministerio del Trabajo hasta la sede de la Asamblea Nacional. Convención colectiva con los empleados al servicio del gobierno central tiene cuatro años vencido.Los empleados públicos, tal como lo relata Héctor Guerra, de Fondafa, exigen que se cumplan dos exigencias.



PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO
El contacto diario en INFORME RCR con la corresponsal en España y para Europa, María Alejandra Trujillo.



Estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas continúan exigiendo mejoras en la infraestructura física de ese centro de estudios ubicado en El Paraíso.

En Nicaragua primeros resultados dan una contundente victoria al Frente Sandinista de Liberación Nacional en comicios municipales.

Bolsas de Valores de Asia abrieron la semana en alza tras anuncio de China de un nuevo plan financiero.

Se reúnen este lunes en la Casa Blanca el Presidente Goerge Bush y el Presidente electo Barack Obama.Primer encuentro de transición luego de las elecciones del pasado martes.

LA HORA MAGALLANERA A LAS SIETE DE LA NOCHE

Como todos los lunes cuando no hay juegos programados en la temporada de béisbol profesional venezolano, Carlitos Feo acompaña a la audiencia del Circuito RCR con su programa LA HORA MAGALLANERA y luego LA ESQUINA CALIENTE con Dámaso y Ronnie Blanco.Lunes de análisis, desde las 7 de la noche, de todo lo que va ocurriendo en la pelota criolla.Caracas derrotó por segunda vez en la campaña a Magallanes y los caraquistas no pueden disimular la cara de felicidad con la que amanecieron esta semana de noviembre...Quedan muchos juegos y apenas va un tercio de la temporada 2008-2009.

Tabla de posiciones:
En el primer lugar Caracas con 17 ganados y 6 perdidos; en el segundo las Aguilas con 14 y 10; Cardenales con 11 y 12; Caribes 11 y 12; Navegantes con 10 ganados y 12 perdidos;Tiburones con 10 y 12; Tigres con 9 y 10 y Bravos con 8 y 15.

Juegos para este martes:
Bravos de Margarita recibe en Porlamar a Cardenales de Lara; Los Tiburones de la Guaira chocan en el Universitario de Caracas contra Caribes de Anzoátegui;Los Tigres se miden a los Leones en Maracay y en Valencia, con transmisión del CIRCUITO RCR DEPORTES, desde las siete de la noche, los Navegantes del Magallanes reciben a las Aguilas del Zulia.

El brasileño Ronaldinho se quedaría con el Milan hasta la temporada 2012 de acuerdo a anuncios de la directiva del club.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750