martes, 11 de noviembre de 2008

Lo más importante

Comisión de Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral evalúa desde hoy las denuncias sobre irregularidades en la campaña para las regionales del 23 de noviembre.

NUEVA PROTESTA DE TRANSPORTISTAS
Protestas de transportistas por la inseguridad colapsaron esta mañana el tránsito de vehículos en el centro de Caracas y dos choques en la madrugada congestionaron el tránsito en la autopista Francisco Fajardo de la capital, en ambos sentidos,a la
altura de Puente Hierro y El Paraíso.

"EL CINISMO DE LA MENTIRA"

Con esa frase la Psicóloga Social y Profesora de la UCAB, Mercedes Pulido de Briceño, intenta describir lo que se vive en Venezuela, a doce días de las elecciones regionales,con la crisis institucional y los problemas que afectan el día a día de los venezolanos. Escúchela luego de su intervención en la emisión de INFORME RCR


"VINCULADOS A LA MALETA TRATAN DE ESCURRIR EL BULTO"

Así lo considera el diputado Luis Tascón, quien seguramente está más enterado que muchos sobre lo que ocurre con éste y muchos otros casos de corrupción. Sostiene el parlamentario tachirense que no cree que Guido Antonini Wilson haya dicho toda la verdad sobre la maleta y considera que muchos de los responsables están asociados a sectores económicos vinculados al gobernador de Miranda Diosdado Cabello. Para Tascón, el candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, ex Vicepresidente de la República y ex Presidente del CNE, Jorge Rodríguez, trató de tapar el escándalo por el caso del maletín. El diputado no exonera del caso al Ministro Rafael Ramírez y en cuantoa sus colegas en el parlamento dice que hay muchos diputados que se dicen revolucionarios pero que en realidad se están llenando a costa del pueblo. Recordó que cuando él planteó reformar la Ley del Trabajo para reducir el horario laboral muchos se opusieron pese a que era un planteamiento de la rechazada reforma constitucional.

ESTUDIANTES PRESENTAN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE CARA A LAS ELECCIONES

"EL PAIS QUERIDO"
Escuche la opinión de la redacción de VENECONOMIA en su informe de este martes 11 de noviembre.


...A DOCE DIAS DE LAS ELECCIONES DEL 23N

El Presidente de la empresa DATANALISIS, José Antonio Gil Yépez, considera que la oposición tiene oportunidad de ganar las gobernaciones de Zulia, Carabobo, Yaracuy,Cojedes,Táchira,Nueva Esparta y Sucre, y con posibilidades en entidades disputadas hoy como Miranda. La disidencia chavista podría ganar en Portuguesa, Barinas, Aragua,Trujillo y muy reñido en Guárico. Escuche la interpretación de ese espejo de la opinión pública en Venezuela hasta este día.

QUE DICEN OTRAS ENCUESTADORAS
El Presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, asegura que la oposición, luego de tres meses de seguimiento de la encuestadora, podría tener una victoria clara en Carabobo, Sucre,Nueva Esparta, Táchira,Yaracuy y Guárico, y con posibilidades en Zulia y Bolívar.Cree Schemel que el chavismo lleva la delantera en este momento en Mérida, Lara y Falcón. Por su parte el Grupo de Investigación Social GIS XXI, que preside el ex Ministro de Finanzas, Nelson Merentes,pronosticó que el oficialismo podría perder seis gobernaciones.El ex alto funcionario,ha considerado que el Presidente Chávez contaría con 16 gobernadores, pero cree que para estas elecciones "indudablemente la oposición puede salir mejor" de lo que fue su cosecha electoral hace cuatro años.

MAS CONTROL SOBRE LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS PLANTEA ESPAÑA
El Punto de Encuentro entre las dos orillas del Atlántico con la Corresponsal RCR en España y para Europa, María Alejandra Trujillo.Escuche su informe de este martes.



Alcaldía Metropolitana de Caracas niega deuda salarial con médicos de 14 hospitales públicos.

Ensamblaje de vehículos en Venezuela cayó 19.55 por ciento en los últimos diez meses.

Satélite Simón Bolívar se ubicó en su órbita geoestacionaria.Izarra busca que lo publiquen.

Federación Farmaceútica Venezolana asegura que trámites burocráticos generarán desabastecimiento de medicinas.

Presidente de Bolivia Evo Morales alerta sobre posible desintegración de la Comunidad Andina de Naciones. El Gobierno de Venezuela fue el primero de los socios históricos en salirse.

En Nicaragua oposición denuncia fraude en comicios municipales realizados el domingo.

Irak rechaza propuesta de seguridad planteada por Estados Unidos.

Bolsas Asiáticas y Europeas cerraron este martes en baja tras nueva caída en Wall Street.

CAMPAÑA DE RCR "JUNTOS POR VENEZUELA"


DEPORTIVAS RCR

Lanzador abridor de los Tiburones de La Guaira, Brian Gordon, el mejor de la cuarta semana del béisbol profesional venezolano.

MAGALLANES ESTE MARTES A LAS 7 PM.



Evan Longoria y Giovanny Soto Novatos del Año en el béisbol de las Grandes Ligas.

Piloto Pastor Maldonado firmó con ART Grand Prix para correr en la GP 2 el próximo año, la antesala a la máxima categoría del automovilismo.

Jinete venezolano José Leonardo Verenzuela firmó para competir en los Emiratos Arabes Unidos.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750