miércoles, 17 de diciembre de 2008

Lo más importante

AGREDIDOS ESTUDIANTES EN CARACAS Y VALENCIA

En Caracas un grupo de estudiantes de las Universidades Católica Andrés Bello y de la Santa María se trasladaron hasta la Plaza Bolívar para colocar una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar con motivo de los 178 años de su muerte, pero fueron atacados verbal y físicamente por simpatizantes del gobierno del Presidente Chávez. “los jóvenes y ciudadanos en general están siendo víctimas de polarizaciones como la que se vivió en Caracas, dijo David Smolansky, representante estudiantil de la UCAB, y la situación no fue a mayores gracias a la actuación de efectivos de la Policía de Caracas. Ratificó que volverán a ese lugar ya que la Plaza Bolívar es el espacio más emblemático de la ciudad y del país, no le pertenece a una fracción o a un color político, sino a todos los venezolanos. En Valencia mientras tanto otro grupo de estudiantes, pese a la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, fueron golpeados por simpatizantes del oficialismo y los militares no hicieron nada para impedirlo. “Queremos vivir en un país donde se puedan solucionar los problemas de la gente, dijo el dirigente estudiantil Carlos Graffé.

GOBIERNO RECURRE OTRA VEZ A LAS DESCALIFICACIONES

El Representante de la Organización No Gubernamental, PROVEA, Marino Alvarado al responder acusaciones del Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissamí, sostuvo que el gobierno en lugar de analizar el informe presentado en los últimos días y tratar de avanzar en la solución de problemas que hay en Venezuela en cuanto a los Derechos Humanos, lo que hace es descalificar. PROVEA alertó sobre lo que le pueda pasar a cualquiera de sus representantes ya que el Ministro, aprovechándose del reciente incidente en Irak, en contra del Presidente de Estados Unidos, afirmó que le gustaría caerle a zapatazos a los miembros de esa organización en Venezuela.

HAN RECONOCIDO RETRASOS EN VENEZUELA

PROVEA, al responder las declaraciones de Tarek El Aissamí recordó que el propio Presidente Chávez ha reconocido el incumplimiento de Derechos Humanos en las policías de toda Venezuela; El Vicepresidente Ramón Carrizalez, ha reconocido las fallas en todo el sistema de salud y pasan y pasan los años y no hay mejoras en ninguno de estos problemas. No son mentiras de provea, dice Marino Alvarado y pasan y pasan los años y no mejora la situación de Derechos Humanos en el país.

PIDEN INFORMACION SOBRE MANUEL ROSALES

La Fiscalía General de la República, solicitó a las autoridades de Estados Unidos información sobre las posibles propiedades, bienes y depósitos que pueda tener en ese país el alcalde de la ciudad de Maracaibo, Manuel Rosales. Por intermedio de la Fiscal 11, Katiuska Plaza, se expresa a las autoridades estadounidenses que la información es muy importante para esclarecer la investigación que se le sigue en Venezuela a Rosales acusado de enriquecimiento ilícito. Desde la campaña electoral que concluyó con su triunfo como alcalde la capital del estado Zulia, Manuel Rosales, fue amenazado de ser llevado ala cárcel por el Presidente Chávez y el mandatario en por lo menos tres visitas electorales que hizo a esa entidad dijo que el entonces gobernador zuliano iría preso.

DENUNIADO CHAVEZ ANTE CORTE PENAL INTERNACIONAL

Un grupo de abogados venezolanos encabezados por el experto en materia constitucional, Hermann Escarrá, presentó ante la Fiscalía de la CPI una denuncia contra el Presidente de Venezuela Hugo Chávez por delitos de lesa humanidad a causa de violaciones delos Derechos humanos de los presos que considera políticos y personales del mandatario. El grupo de profesionales presentó pruebas, testimonios escritos, fotografías relativas a la violación de las libertades. Escarrá expresó que esperan que la Corte Penal Internacional inicie un proceso similar al que llevó a condenar al Presidente de Sudán, sobre el cual se discute en este momento la posible orden de arresto.

CONCLUYE CUMBRE GRUPO DE RIO

Jefes de Estado y de Gobienro de 33 países de América Latina y el Caribe concluyeron dos días de reuniones en Brasil para analizar los posibles efectos de la crisis financiera internacional que se inició en Estados Unidos, pero lejos de acuerdos inmediatos algunos mandatarios como el caso del Presidente de Venezuela Hugo Chávez destacaron que esta nueva Cumbre de los países miembros del Grupo de Río demostró que ya Estados Unidos no manda en América Latina y se congratularon con la asistencia del Presidente de Cuba Raúl Casto.Pidieron el fin del bloque estadounidense. Tanto Chávez, como Castor y otros mandatarios como el de Bolivia, Evo Morales encabezaron un acto de inauguración de un busto de El Libertador Simón Bolívar con motivo de los 178 años de su muerte.

OPEP RECORTA PRODUCCION PETROLERA

Buscando el aumento en los precios del petróleo, los ministros representantes de los países miembros de la organización reunidos en Orán, Argelia, decidieron un nuevo recorte en la producción en 2.2 millones de barriles diarios. El recorte que se hará efectivo a partir del primero de enero se suma a los dos millones que estaban acordados desde septiembre. Los países miembros de la OPEP estaban produciendo 27,3 millones de barriles diarios de crudo.

INDEPABIS HACE SU AGOSTO EN DICIEMBRE

El Instituto para la Defensa del Consumidor abrió procedimientos administrativos contra 109 locales en diez centros comerciales de Caracas y su Presidente Eduardo Samán anuncia sanciones que podrían estar entre las 100 y 5 mil unidades tributarias y cierres hasta por 90 días. Estiman en Indepabis que ese total de establecimientos comerciales sancionados por no colocar los precios en las vidrieras, discriminar las formas de pago al cobrar más si se cancela con tarjetas de crédito o no aceptan cheques conformables, representan el 25 por ciento de negocios auditados.

JUEGO PERVERSO EN CONTRATACION DE EDUCACION

El representante de la ONG Asamblea de Educación, Leonardo Carvajal, denunció que empleados del Ministerio de educación y representantes del único sindicato oficialista estaría discutiendo entre ellos la nueva contratación colectiva sin llamar a participar a los otros nueve sindicatos que el gobierno no controla. Las conversaciones se estarían dando con el Sindicato Nacional de Funcionarios Unitarios del Magisterio desconociéndose las propuestas de convención colectivas introducidas por las restantes organizaciones. Para Carvajal éste es un juego perverso en el que el oficialismo se paga y se da el vuelto y la gran mayoría de trabajadores beneficiados o afectados por las decisiones están quedando por fuera

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750