martes, 16 de diciembre de 2008

Lo más importante

EX GOBERNADOR DE GUARICO ANTE FISCALIA

Eduardo Manuitt, hasta hace poco gobernador del estado Guárico, compareció ante la Fiscalía General de la República, para ser imputado por presuntos hechos corrupción durante su gestión. Manuitt afirma que la justicia en Venezuela es por encargo, está politizada y desde que asumió el nuevo gobernador William Lara, éste anunció que imputarían al saliente mandatario. Dice Manuitt, que no le tiene miedo a ninguna amenaza y lo que hacen ahora es perseguirlo.


CONSEJO METROPOLITANO DE SEGURIDAD

Se instala en la Torre Financiera ubicada en el centro de Caracas, el Consejo Metropolitano de Seguridad dispuesto por el Alcalde Antonio Ledezma y en el que se espera se planifiquen políticas que puedan reducir la inseguridad en la capital venezolana.Se desconoce si participarán todos los alcaldes municipales de la ciudad o sus representantes ya que en la primera convocatoria del Consejo Metropolitano de Caracas, dos de los alcaldes, el de Baruta, Gerardo Blyde, por estar trabajando en zonas afectadas por las lluvias y Jorge Rodríguez, del Municipio Libertador, sin motivo aparente, no asistieron.Según todas las encuestas realizadas en los últimos tiempos en Venezuela, el tema de la inseguridad ocupa el primer lugar de preocupacion entre los ciudadanos.

Estudiantes anuncian acciones de calle, a partir de enero, para rechazar la propuesta de enmienda constitucional que permitiría la reelección indefinida del Presidente de la República.

CONDENAN A OTRO IMPLICADO EN CASO DE LA MALETA

La Juez Federal Joan Lennard sentenció a 34 meses de prisión en Estados Unidos al ciudadano de origen uruguayo Rodolfo Wanselle Pasiello,acusado de actuar como agente encubierto de un gobierno extranjero dentro de ese país y quien al igual que Franklin Durán, Carlos Kauffman y Moisés Maionica, intentaron que Guido Antonini Wilson no hablará del destino que se le daría a los dólares que trató de introducir a Argentina en agosto de 2007. Wanselle Pasiello, hasta ahora, es quien ha recibido la condena más alta y trascendió, tal como lo destacó este lunes el Corresponsal de INFORME RCR en Miami,Ricardo Guanipa, que eso se explica por la poca colaboración que ofreció a las autoridades judiciales estadounidenses. Para el 12 de enero próximo queda pendiente la sentencia que se dictará en contra del empresario Franklin Durán, el único de los detenidos en Estados Unidos que no se declaró culpable por estos delitos.

SIEMENS ADMITE PAGO DE SOBORNOS EN VENEZUELA

Representantes de la empresa Siemens reconocen el pago de sobornos que la empresa pagó a funcionarios venezolanos para asegurar el negocio de construcción del sistema de Metro tanto en Maracaibo como en Valencia. Siemens Venezuela admite que desde noviembre de 2001 hasta mayo de 2007 pagó "al menos" 18.7 millones de dólares a cambio de un buen trato para lograr los proyectos de los dos subterráneos.Se afirma que estos sobornos llegaron a las manos de altos funcionarios del gobierno venezolano incluyendo a las de un ex ministro de la Defensa ??????

Declaran sin lugar solicitud de libertad para los comisarios Vivas, Forero y Simonovis. Luego de más de tres años en la etapa de juicio la juez del caso deja para los primeros días de enero una decisión. La legislación vigente en Venezuela que no se ha cumplido en este proceso establece que una persona pueda estar detenida un máximo de dos años antes de recibir sentencia.

PARLAMENTO ESTUDIANTIL SE ACTIVA EN DEFENSA DE LA CONSTITUCION

Representantes de todas las universidades públicas y privadas de Venezuela, junto a rpresentantes de organizaciones no gubernamentales activaron grupos de defensores de la Constitución de 1999.En un acto realizado en la Plaza El Venezolano en el centro de la capital, frente a la Casa Natal de El Libertador Simón Bolívar,estos grupos dieron inicio a lo que han llamado Misión Constitución, una red de defensores de la carta magna ante la intención de la enmienda propuesta por el Presidente Chávez. El ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, uno de los dirigentes políticos inhabilitados por el Contralor General y que le impidió participar en las elecciones regionales del 23 de noviembre, aseguró en este acto que en cualquier circunstancia defenderán la constitución y derechos como la descentralización y la alternabilidad en el poder consagrados desde el artículo 6 del texto vigente.

NUEVE AÑOS DE LA TRAGEDIA EN EL ESTADO VARGAS

Nueve años de los deslaves ocurridos en el estado Vargas y el mismo tiempo de la aprobación mediante un referendo de la nueva Constitución de Venezuela.Guaireños y varguenses continuan esperando que se cumplan promesas y planes que desde el año 2000se prometieron para el litoral central y aunque se han realizado muchas obras son más la que faltan por hacer, las que se dejaron a medidas o aquellas que ni siquiera se iniciaron con todo y los mil millonarios recursos que se anunciaron, que se recibieron del exterior y los que han ingresado al Fisco Nacional por concepto de venta de petróleo. "Quien diga hoy día, a nueve años de la tragedia, que se han resuelto el 90 o 93 por ciento de los problemas, como lo asoman algunos voceros oficiales, está mintiendo", dijo este lunes en el programa RADAR DE LOS BARRIOS de RCR, conducido por Jesús Torrealba, quien se desempeñó como Autoridad Unica para Vargas, Carlos Genatios.Muchas organizaciones no han hecho su trabajo, dice, pero también muchos varguenses no han participado lo suficiente, no han exigido o se han conformado con seguir en lugares de alto riesgo.

QUEBRADAS, RIOS Y VIALIDAD DE VARGAS EN RECUPERACION

El Director de Protección Civil municipal de Vargas, mayor Juan Carlos Rodríguez, sostuvo este lunes en INFORME RCR que, aunque faltan muchas cosas por hacer, en los últimos años se ha logrado la recuperación de toda la vialidad y trabajos importantes en quebradas y ríos que fueron desbordados por las lluvias de hace nueve años. Rodríguez también destacó que a diferencia de aquellos años hoy día se cuenta con más de 500 funcionarios en toda la identidad encargados de la prevención y protección civil y citó como ejemplo que en las lluvias registradas este 2008 no se produjo mayor emergencia en la región.

¿SE APRENDIO EN VENEZUELA POR LA TRAGEDIA EN VARGAS?

El ex Director Nacional de Protección Civil, Angel Rangel,considera que no se aprendió lo suficiente de Vargas tomando en cuenta la magnitud de la tragedia de 1999y hay todavía viviendas en alto riesgo, zonas que han sido reocupadas y quebradas en las cuales no se realizaron los trabajos de gran envergadura que estaban previstos.Rangel, al participar en el RADAR DE LOS BARRIOS de RCR a las 10 de la mañana, reconoció que muchos de los planes y proyectos en el cual participaron universidades venezolanas y extranjeras para recuperar Vargas no se pusieron en marcha.

Chávez dispuesto a reanudar cooperación antidrogas con Estados Unidos.

OJALA QUE VENEZUELA Y ESTADOS UNIDOS SE ACERQUEN EN LUCHA ANTI DROGAS

Para la ex Presidenta de la CONACUID (Hoy Oficina Nacional Antidrogas) Mildred Camero, en delcaraicones este lunes para INFORME RCR ojala que los anuncios de Chávez no se queden sólo en palabras ya que el problema de las drogas en Venezuela es muy grave.Camero saluda el anuncio presidencial de esperar que a partir de la toma de posesión del nuevo Presidente de Estados Unidos,Barak Obama, el 20 de enero de 2009, se pueda reestablecer la cooperación entre la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, la DEA, la ONA y todos los organismos venezolanos que luchan contra el flagelo, ya que mientras no se de esa mayor cooperación el consumo de drogas en Venezuela sigue dramáticamente en ascenso.Para Camero lo de las drogas es un tema técnico que el Presidente Chávez politizó y ni siquiera hay cifras disponibles oficiales confiables para comenzar a luchar contra el problema.

PERIODISTA MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ DENUNCIA PERSECUSIÓN

El Periodista Miguel Ángel Rodríguez denunció persecución en su contra por parte de mioembros de la Dirección de Inteligencia Militar y de la policía política Disip. El conductor del programa La Entrevista de RCTV Internacional y del noticiero INFORME RCR denunció estar siendo perseguido presuntamente a instancias, "de la más alta magistratura del país" desde donde habrían comisionado un grupo mixto de la DIM y la Disip, para evitar por los medios que sean necesarios,que el comunicador continue desarrollando su labor crítica hacia la gestión gubernamental.Rodríguez dejó en claro que nada tiene que ver con posibles conspiraciones, que nada tiene que ver con casos de drogas o con grupos irregulares y que su vehículo, de acuerdo al concesionario que lo vendió y le hace el mantenimiento está en perfectas condiciones para poder viajar como lo ha hecho estos días de navidad para estar con su familia y visitarlos en San Cristóbal.El periodista pidió al gobierno del Presidnete Chávez, que deje en claro que ellos nada tienen que ver con la actuación de los militares y policias comandados por dos coroneles que están plenamente identificados..

Sepelio del fallecido Presidente del Banco Central de Venezuela, Gastón Parra Luzardo, será en el estado Zulia.Para el Presidente Hugo Chávez la actuación de Parra Luzardo en el instituto emisor permitió blindar las reservas internacionales del país.

Suenan para suceder a Parra Luzardo en el BCV nombres como el de Jorge Giordani, Alí Rodríguez Araque y varios de los actuales directores del instituto.

Expertos pronosticadores del INAMEH, el Instituto Nacional de meteorología e Hidrología,esperan que en el transcurso de este martes las condiciones del clima mejoren en toda Venezuela.

Este martes fueron juramentados los nuevos miembros del Consejo Legislativo del estado Carabobo. El electo gobernador Henrique Fernando Salas, se presentó sorpresivamente al acto y exigió ser juramentado.

Ministros de Finanzas de países miembros y asociados de Mercosur aseguran que América Latina no entrará en recesión económica.

Venezuela pide a la OPEP reducir la producción de los países miembros de la organización en dos millones de barriles diarios buscando el incremento en los precios dle crudo. Ver la sección ACTUALIDAD: Petróleo

En España detienen a otros cuatro integrantes del movimiento terrorista vasco ETA.

DEPORTIVAS RCR

El magallanero Pablo Sandoval se coronó en el séptimo Festival del Jonrón realizado en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas. El infilder criollo, ficha de los Gigantes de San Francisco en el beisbol de las Grandes Ligas derrotó en la final del derby nada menos que al primera base de los Tigres de Detroit y de los Tigres de Aragua, José Miguel Cabrera.

Este martes se reanuda la recta final de la temporada regular del beisbol venezolano con los Navegantes del Magallanes enfrentando en Puerto La Cruz a los Caribes y cuyas incidencias se escucharán a través de RCR DEPORTES y este sitio en la Internet, En el Universitario los leones del Caracas reciben a los Cardenales de Lara en lucha entre los líderes del torneo, aunque los caraquistas mantienen una cómoida ventaja de 5 juegos y medio;En Maracay se enfrentan Tigres de Aragua y Bravos de margarita y las Aguilas del Zulia reciben en Maracaibo a los Tiburones de La Guaira.

Héctor Giménez, de los Tigres de Aragua, el jugador más valioso de la novena semana de la campaña 2008-2009 del beisbol profesional.

Selección nacional de futbol Sub 20 continúa su período de entrenamientos y este jueves juega contra Panamá en la capital de ese país.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750