lunes, 15 de diciembre de 2008

Lo más importante

Ex dirigente estudiantil Yon Goincoechea se incorporó a las filas del partido Pirmero Justicia.

Cabildo Metropolitano de Caracas analiza este lunes emergencia legislativa en materia de presupuesto.

Nuevo Prefecto de Caracas, Richard Blanco, visita instalaciones de la Terminal de Pasajeros de La Bandera.

SALUD EN MIRANDA NO PUEDE ESPERAR MAS

El Gobierno está obligado a aclarar el decreto de traspaso de los hospitales del estado Miranda al Ministerio de Salud ya que es una situación que no puede esperar, alerta el ex ministro de Sanidad y Asistencia Social,Rafael Orihuela.En declaraciones para INFORME RCR este lunes, el ex ministro sostiene que la descentralización de la saluida está muy clara en la Constitutición de 1999 y son numerosos los ejemplos de buen servicio que se pueden presentar en quince estados del país en los cuales la descentralización de la salud se hizo efectiva desde 1989. Para Orihuela, el decreto del gobierno traspasando todos los hospitales de la gobernación de Miranda al Ministerio de Salud una vez que pasó la elección del nuevo gobernador el 23 de noviembre,está muy mal redactado,es confuso y el sector podría paralizarse por culpa del gobierno central.

MINISTRO DEMUESTRA IGNORANCIA

Para el Director de la Corporación de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, el Ministro de Salud Jesús Mantilla demuestra su ignorancia en el manejo de esta área ya que ha dejado en el limbo toda la saluda mirandina al decidir su traspaso al gobierno central y mientras tabnto dejar esos centros sin insumos suficientes.Villasmil también le hizo un llamado a la doctora Yolimar Pérez para que entregue la Dirección del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, ya que para ese cargo fue designada por las nuevas autoridades estadales otro director, pero la doctora Pérez decidió no entregar ya que sabía que los hospitales pasarían a manos del gobierno nacional.

SUSPENDIDO JUEZ QUE JURAMENTO A GOBERNADOR DE CARABOBO

La Inspectoría General de Tribunales suspendió de su cargo al juez Miguel Angel Martín, quien juramentó al nuevo gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas, en un acto que ya fue revertido y el mandatario electo deberá ser juramentado de nuevo por el Consejo Legislativo de Carabobo. El juez Martín recibió una notificación en la que se le participa su suspensión pero no los motivos y deberá esperar hasta que la inspectoría de Tribunales "presente el respectivo acto conclusivo".El suspendido juez no puede dar declaraciones ya que está suspendido pero no destituído.

CONCLUYO VISITA DE RAUL CASTRO

Rumbo a Brasil, donde participará en una cumbre presidencial, partió este lunes el Presidente de Cuba, Raúl Castro, quien estuvo de visita en Venezuela desde el pasado sábado. Su primera salida al exterior como Presidente le permitió a Raúl Castro firmar en Venezuela acuerdos binacionales que se estima ascienden a los dos mil millones de dólares.

DETENIDO PM QUE SECUESTRO A UNA PAREJA

Un efectivo de la Policía Metropolitana y otra persona fueron detenidos luego de intentar secuestrar a una pareja que sacó dinero de un cajero electrónico en el Centro Comercial Uslar de Montalban en Caracas. La pareja se detuvo con su vehículo Fiat Uno en ese centro comercial a las cinco de la mañana y pese a que sabían que debían hacerlo con total precaución no se imaginaban que un efectivo policial y el otro delincuente, armados y a bordo de una motocicleta,los obligarían a conducir escoltados hasta la redoma de la India en la parroquia La Vega. Afortunadamente, cuando llegaron a ese sector, donde seguramente iban a ser despojados del vehículo, de los 300 bolívares fuertes que sacaron del cajero y posiblemente secuestrados, se encontraron con un punto de control de la Policía de Caracas y al acercarse aceleraron y los dos ocupantes de la motocicleta les comenzaron a disparar. De inmediato se produjo un intercambio de disparos y los ocupantes de la motocicleta Jaguar cayeron al piso y fueron detenidos, por lo que ahora esperan ser presentados ante un juez de control.

COMIENZAN A SALIR DE CARACAS TEMPORADISTAS

Se estima que hasta ahora han salido por la terminal de pasajeros de La Bandera en Caracas más de 125 mil temporadistas que disfrutarán de la temporada de navidad y fin de año en el interior del país.

Ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, desmiente que exista desabastecimiento de alimentos en el país.

100 SECUESTROS EN ZULIA EN LO QUE VA DE AÑO

Las autoridades zulianas contabilizan en cien el número de personas secuestradas en lo que va de año y a esa cifra se llegó la noche de este domingo en Maracaibo cuando un menor de edad fue secuestrado estando dentro de su casa.El niño fue raptado cuando un grupo de delincuentes entraron a su habitacion y se lo llevaron. Es hijo de una ama de casa y de un obrero zuliano.

Uruguay amenaza con retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas.

"Pedro El Grande" y otros buques de la flota rusa abandonan aguas de Nicaragua antes de lo previsto.

En Bolivia la oposición inició campaña de propmoción del NO a la nueva Constitución de ese país.

DEPORTIVAS RCR

Gran Derby de Jonrones protagonizan este lunes las estrellas del beisbol profesional venezolano.La cita es en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Navegantes del Magallanes sigue vivo y en su propio campo se desquitó de los Leones del Caracas dejándolos en el terreno.

Caracas continua cómodo en el primer lugar del beisbol venezolano con 32 victorias y 16 derrotas; Cardenales de Lara a cinco juegos y medio de los punteros con 28 ganados y 23 perdidos; En el tercer lugar los Tigres de Aragua con 26 y 22, a 6 juegos del primer lugar; Los Tiburones de La Guaira con 25 ganados y 24 perdidos a 7.5 juegos de la punta; Aguilas del Zulia con 24 y 26; Caribes de Anzoátegui con 23 y 28; Navegantes del Magallanes con 21 ganados y 29 perdidos a 12 juegos del primer lugar y tres del lugar de clasificación y Bravos de Margarita con record de 19 ganados y 30 perdidos.

JUEGOS PARA EL MARTES:

Navegantes contra Caribes en Puerto La Cruz; Cardenales contra Leones en Caracas;En Maracay los Tigres recibirán a los Bravos y en Maracaibo chocan Tiburones y Aguilas.

El boxeador Alfonso Blanco conquistó medalla de plata en la Copa Mundial de Boxeo de Moscú.En un cerrado combate de la categoría de los 75 kilogramos que concluyó 10-9, el pugilista criollo cayó ante el armenio Andranik Hakobyan.

Escuderías Mclaren y Ferreri inician entrenamientos en Portugal para la próxima temporada de la Fórmula Uno.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750