sábado, 13 de diciembre de 2008

Lo más importante

PRESIDENTE IMPONE AGENDA QUE DIVIDE A VENEZOLANOS

Así lo consideró el representante de la organización Ciudadanía Activa e investigador de la comunicación Oscar Lucien al participar este sábado en nuevo acto de rechazo al intento presidencial de lograr una enmienda a la Constitución que le de la posibilidad de reelegirse indefinidamente. En este acto realizado en el Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo de Caracas, Lucien también sostuvo que el gobierno se burla del pueblo cuando el elegido alcalde de Libertador Jorge Rodríguez, es designado para seguir la agenda política del Presidente. Por su parte el abogado Carlos Vecchio, otro representante de Ciudanía Activa, sostuvo que este intento de enmienda no solo viola la expresión popular sino que viola el principio de alternatividad que establece el artículo seis del propio texto constitucional.

LLAMAN A FORTALECER VOLUNTARIADO


El Partido Primero Justicia realizó un secretariado político para reforzar el trabajo con miras al rechazo de la enmienda constitucional y creen que todo está dado para que el pueblo venezolano participe y se motive. El nuevo Secretario General de PJ, Tomás Guanipa, hizo un llamado para que cada ciudadano forme esos equipos que derroten la pretensión presidencial de permanecer indefinidamente en el poder.

REGISTRO DE MOTORIZADOS


El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, anunció la puesta en marcha de un plan de asistencia integral a los motorizados pero también el inicio de un plan que permita el registro de la placa de cada unidad y los datos del conductor para que se pueda ir regularizando esta importante actividad de transporte en la capital del país. No se puede ser mototaxista, dice Ledezma, si no se está debidamente registrado ya que todos deben disfrutar de una mejor ciudad y no vivir en un campo de batalla permanente. El alcalde también anunció que poco a poco se irá exigiendo la utilización de un chaleco de color naranja en el que se identifique la placa de la unidad, lo que debería disminuir la comisión de litos utilizando este tipo de transporte.

JURAMENTADO GOBERNADOR DE LARA


El Consejo Legislativo del estado Lara juramentó a Henri Falcón Fuentes como nuevo gobernador del estado Lara, en un acto que se llevó a cabo en el auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (UCLA ) de Barquisimeto. Estuvieron presentes las principales autoridades civiles y militares de esta entidad federal, entre las que destacó el gobernador saliente, Luis Reyes Reyes, nuevo Ministro de la Secretaria de la Presidencia y también los 15 nuevos diputados y diputadas del máximo ente legislativo estadal según informó la agencia oficial de noticias ABN. Igualmente estuvieron los distintos sectores políticos, económicos, sociales, universitarios . Falcón dejó en claro que ganar la gobernación no fue un premio, sino un gran compromiso recibido.

RAUL CASTRO EN VENEZUELA HASTA EL LUNES

El Presidente cubano Raúl Castro llegó a Venezuela este sábado y el lunes partirá rumbo a Brasil. Luego de acudir al Panteón Nacional y sostener varios encuentros con el Presidente Chávez, se anuncia que el domingo el visitante tiene previsto varios actos y reuniones de carácter privado. Este es el primer viaje oficial de Castro, de 77 años, a un país extranjero desde que asumió el poder en 2006 en sustitución de su hermano Fidel, cuya salud comenzó a debilitarse.

GOBERNADOR DE MIRANDA JURAMENTO EQUIPO


En la sede la gobernación mirandina en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana vía Los Teques, el gobernador Henrique Capriles Radonsky juramentó a los miembros de su equipo de trabajo incluyendo al nuevo Director de la Policía de Miranda, Eliseo Guzmán Cedeño, cuya designación definitiva no ha sido ni aprobada ni rechazada por el gobierno nacional tomando en cuenta las declaraciones que el gobierno ordenó al Ministro de Interior y Justicia cuando comenzaron a enterarse de las designaciones en estados donde perdieron os candidatos del presidente Chávez en las elecciones el 23 de noviembre. En este acto en la gobernación de Miranda se ratificó la vigilancia las 24 horas del día de la carretera Panamericana como una medida para frenar la inseguridad y Capriles reiteró su intención de reunirse con el Alcalde de Libertador Jorge Rodríguez, para tratar de iniciar una mayor coordinación policial en los límites de cada entidad.

RESULTADOS DEL SABADO EN EL BEISBOL VENEZOLANO

Los Navegantes del Magallanes se impusieron 10 carreras por 7 a Caribes de Anzoátegui en Valencia; En el Universitario de Caracas Los Tiburones de La Guaira se impusieorn a las Aguilas del Zulia 8 por 1; Los Leones se ganaron 5 por 1 a los Cardenales de Lara y en una doble cartelera en el estadio Guatamare de Margarita Bravos y Tigres de Aragua dividieron con blanqueadas 5-0 y 4-0.

BARCELONA SE IMPONE EN EL CLASICO

El Barcelona de España se impuso 2-0 al Real Madrid quedando como único líder de la liga de fútbol y ampliando a ocho puntos su ventaja sobre el segundo lugar que ocupa el Valencia. El camerunés Samuel Etó abrió el marcado en el Nou Camp de Barcelona y el argentino Lionel Messi selló el triunfo a los 91 minutos de juego. Por su parte Valencia venció al Espanyol 2 goles por 1.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750