viernes, 12 de diciembre de 2008

Lo más importante

APROBADO MIL MILLONARIO PRESUPUESTO 2009.

Supera los 167,4 millardos de bolívares fuertes, (167,4 billones de bolívares)y estima un barril de petróleo a 60 dólares por unidad. Seguramente el gobierno tendrá que hacer ajustes ya que en el presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional se habla de una producción petrolera diaria de 3.6 millones de barriles, una cifra que no es la real en este momento, cuando se estima, a falta de cifras oficiales reales, que Venezuela produce menos de tres millones de barriles por día.

CUARTO APAGON EN LO QUE VA DE 2008

Afectó a Caracas, ciudades vecinas y algunos otros estados del país, y afortundamente fue de relativa corta duración, cerca de una hora y no se extendió a todo el país, como en anteriores ocasiones. Javier Alvarado, Presidente de la Electricidad de Caracas, dió los detalles la tarde este jueves y fue informando acerca de la recuperación del servicio eléctrico. Obviamente el gobierno volvió a referirse a la falta de inversiones por parte de los antiguos propietarios de la EDC, la Corporación estadounidense AES, y como ha ocurrido durante todo el año, la falta de planificación de los antiguos propietarios de la compañía de servicio eléctrico, según el gobierno, son los responsables de estos apagones ante el aumento del consumo.No se sabe si dentro de cuatro años cuando concluya el mandato del Presidente Chávez se seguirá responsabilizando a los estadounidenses, pero los expertos dejan en claro que alegar el aumento de consumo no tiene ninguna justificación ya que todo debería estar planificado.

Este viernes hablan los miembros del Comité de Usuarios contra los apagones.

Usuarios del terminal de pasajeros de La Bandera en Caracas exigen a las autoridades revisar capacidad de esas instalaciones saturadas en temporadas vacacionales como éste diciembre.

Fedenaga denuncia aumento de importaciones y descenso en la producción de carne en el país.

Gobierno colombiano solicita al Congreso en Bogotá discutir tema de la reelección del Presidente Alvaro Uribe Velez.

Autoridades ecuatorianas adoptan medidas para limitar el ingreso de ciudadanos chinos a ese país.

En Bolivia Evo Morales dice que no quiere nada con los medios de comunicación de su país.Esta semana los medios de ese país denunciaron hechos de corrupción que afectan directamente a miembros del gabinete de ministros.

Boxeador venezolano Alfonso Blanco avanzó a semifinales de la Copa del Mundo que se disputa en Rusia.

Los Leones del Caracas llegaron a 31 victorias en la temporada del beisbol profesional venezolano.Partido Un Nuevo Tiempo denuncia utilización de la justicia por parte del gobierno para atacar a dirigentes de la oposición.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750