jueves, 11 de diciembre de 2008

Lo más importante

ALCALDE DE MARACAIBO COMPARECIO ANTE LA FISCALIA

Sin revelar mayores detalles del proceso que le abrió el ministerio público, pero dejando en claro que se trata de un nuevo intento del gobierno por perjudicarlo politicamente, el recien juramentado alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, atendió la citación de la Fiscalía y luego ofreció una rueda de prensa en la que rechazó una vez más cualquier hecho de corrupción por el cual el gobierno o las autoridades judiciales puedan señalarlo como ha pretendido el Presidente de la República y sus seguidores. Rosales ratificó que ellos, que ganaron las elecciones tanto a la gobernación dle Zulia como a la alcaldía, lo que quieren es seguir trabajando por esa región y por el país y atender necesidades urgentes de las familias zulianas para este fin de año.Para Rosales es una cayapa lo que se pretende en su contra, para tratar de eliminarlo politicamente y para ello han construído un tinglado de mentiras y falsedades con la intención de desconcertar a la población y dañarlo personalmente.


ALCALDES OBLIGADOS A ATENDER LOS PROBLEMAS NO LA POLITIQUERIA

Fue instalado el Consejo Metropolitano de Gobierno convocado por el Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma. Durante la gestión del ex alcalde Juan Barreto ese Consejo sólo se reunió en unas tres ocasiones: en una fue para elegir a una reina de carnaval y en la otra Barreto insultó a los alcaldes de la oposición presentes. Ayer en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la UCV, estuvo presente el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky y tres de los cinco alcaldes municipales de la Gran Caracas como Miriam Do Nacimiento de El Hatillo, Emilio Graterón de Chacao y Carlos Ocaríz de Sucre. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde se excusó por estar atendiendo la emergencia causada por las lluvias en esa localidad, mientras que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, no asistió. Los asistentes acordaron por unanimidad dejar de lado la diatriba político, dedicarse a realizar su trabajo y articular medidas conjuntas para resolver problemas urgentes en la capital venezolana.

Trabajadores del Metro de Caracas se concentran en los patios de la estación de Propatria para analizar la posible paralización de actividades debido a que el gobierno no les cancela deudas por concepto de salarios.

Federación Nacional de Ganaderos analiza situación del abastecimiento de carne en el mercado venezolano. Cofagan, que es la confederación creada por ganaderos cercanos al gobierno nacional aseguró el miércoles que ha aumentado el consumo de carne en el país.Fedenaga alerta sobre secuestros no atendidos por el gobierno, advierten que pese ala promesa no se aprobó Ley Anti Secuestro y en el caso del abastecimiento piden controlar las importaciones, evitar traer carne de países con fiebre aftosa como el caso de Brasil y llaman al gobierno a cumplir con los productores de leche.

Confederación de Trabajadores de Venezuela fija posición sobre la enmienda constitucional para la reelección indefinida del Presidente.

Amnistía Internacional plantea este jueves mecanismos para mejorar los programas de transformación de las cárceles.

RUSIA Y LA OPEP

El gobierno de Rusia no excluye convertirse en miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), declaró hoy el presidente de ese país, Dimitri Medvedev, citado por las agencias rusas Interfax y Ria Novosti.

DEPORTIVAS RCR

Juegos para este jueves en el beisbol venezolano: Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita repiten en en el parque de Guatamare,Isla de Margarita, con transmisión para toda Venezuela y el exterior de RCR DEPORTES;Caribes de Anzoátegui recibe a los Tigres de Aragua; Aguilas y Leones dle Caracas se enfrentan en el estadio Universitario de la capital y en Barquisimeto chocan Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira.

TABLA DE POSICIONES:

Caracas llegó a 30 victorias en 44 partidos; en el segundo lugar Cardenales con 27 victorias y 20 derrotas a cuatro juegos y medio de la punta; Tigres en el tercero con 23 y 20;Aguilas del Zulia en el cuarto lugar con 23 y 23; La Guaira en el quinto y último de la clasificación a la siguiente ronda del torneo 2008-2009 con 22 ganados y 23 perdidos; Caribes 20 y 27; Magallanes con 19 y 27 y Bravos con balance de 17 triunfos y 27 derrotas.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750