miércoles, 10 de diciembre de 2008

PREOCUPACIÓN POR SITUACIÓN DE LIBERTAD EN VENEZUELA

Varios ex Presidentes y destacados activistas de los Derechos Humanos expresaron este miércoles en Praga su preocupación por la situación de la libertad, la paz, el estado de derecho y la democracia en Venezuela.En un comunicado, el ex Presidente checo Vaclav Havel, y los premios Nobel de la Paz el ex Presidente polaco Lech Walesa y el surafricano Frederick Williem de Klerk, sostienen que bajo una aparente libertad y respeto a procesos democráticos, en Venezuela se ha deteriorado la imparcialidad de la ley y se ha limitado la libertad individual de los venezolanos, que se manifiesta por la intolerancia de permitir el disenso, a pensar diferente.La declaración de Praga divulgada con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, y que respaldan además el ex Presidente de Costa Rica Luis Alberto Monge, el líder de la oposición en Bielorrusia, Alexander Milinkevich y el primer Jefe de Estado bieloruso luego de disolverse la Unión Soviética, Stranislay Shushkevic, se refieren al cierre de medios de comunicación como Radio Caracas Televisión y sostienen que la persecución contra aquellos que se han pronunciado en contra de un sistema como el actual, ha llegado incluso a la pérdida de su libertad de expresión y la manipulación de procesos para poder callar su voz de protesta. Todos los firmantes hacen un llamado a la construcción de un sistema judicial imparcial e independiente.


Informe de la Organización No Gubernamental PROVEA denuncia un estancamiento de las políticas sociales en Venezuela y asegura que más de doce mil médicos cubanos dejaron la Misión Barrio Adentro.

Observatorio Venezolano de la Violencia asegura que en Caracas se registran 130 muertes por cada cien mil habitantes. La capital más violenta del continente

Asamblea Nacional propone aprobar proyecto de enmienda constitucional en primera discusión el próximo 18 de diciembre.


SOLICITAN INTERPRETACION SOBRE LA ENMIENDA AL TSJ


Abogados del Partido Primero Justicia solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia una interpretación de lo que es enmienda y lo que es reforma a la Constitución Nacional. La abogada Elenis Rodríguez, también informó que solicitaron también que dos de los magistrados del tribunal, su Presidenta Luisa Estela Morales y Francisco Carrasquero, se inhiban por emitir opinión al respecto. Los solicitantes desmienten al Presidente Chávez, quien ha afirmado que lo que se quiere es una pequeña enmienda, ya que al suprimirle palabras al artículo 230 se cambia la estructura fundamental de la Constitución , por ejemplo, en el artículo 6 que habla de la alternabilidad democrática y la descentralización.


Se realiza este miércoles en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela la instalación del Consejo Metropolitano de Gobierno encabezado por el alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, y en el cual participan Gobernadores de estado como el de Miranda, Henrique Capriles Radonsky y alcaldes municipales de la Gran Caracas.


Juramentados el nuevo Alcalde de Chacao, Emilio Graterón y el nuevo Prefecto de Caracas, Richard Blanco.


Representantes del Movimiento 2D visitaron a los comisarios Vivas, Forero y Simonovis en las instalaciones de la DISIP en Caracas.Cumplen cuatro años detenidos sin sentencia judicial.


Procurador General del estado Miranda solicitó al Tribunal Supremo de Justicia anular decreto presidencial que traspasó los hospitales públicos regionales al gobierno central.

Consejo Venezolano de la Industria afirma que el creicmiento del sector manufacturero este año será inferior en más de un 50 % al registro del año 2007.

Italia se declaró oficialmente en recesión económica

Escándalos de corrupción salpican a altos funcionarios del gobierno de Evo Morales en Bolivia.

El lanzador venezolano Francisco Rodríguez será el cerrador de los Mets de Nueva York. El Kid Rodríguez una vez que estampe su firma con los metropolitanos del beisbol de las grandes ligas comenzaría a devengar un salario de 37 millones de dólares por tres temporadas. Hace pocos días, la agencia de noticias AP, incluyó al beisbolista venezolano entre los deportistas más destacados de 2008 por su record absoluto en grandes ligas de 62 juegos salvados en una temporada de las grandes ligas.

Estrellas del beisbol venezolano se impusieron al equipo de estrellas de República Dominicana en juego celebrado la noche de este martes en el estadio universitario de la UCV en Caracas.Cuadrandular del estelar jugador de los Leones del Caracas, José Castillo, le puso cifras definitivas al primer choque contra los dominicanos que concluyó 4 por 3. Ahora a esperar que esos resultados se repitan en el Clásico Mundial de Beisbol...

LOS YANKEES SACAN DE NUEVO LA CHEQUERA CON TODO Y CRISIS

El lanzador zurdo C.C. Sabathia y los Yanquis de Nueva York están cerca de llegar a un acuerdo para firmar un contrato por siete años y unos 160 millones de dólares, lo que sería una cifra récord para un pitcher. Los Yanquis y los representantes del lanzador todavía no habían llegado a un acuerdo escrito, pero se sabe que el Gerente General del club neoyorkino dejó la reunión de Las Vegas, donde están dueños, gerentes y agentes de peloteros y se trasladó a San Francisco para reunirse con quien sería la nueva adquisición de la polémica familia propietaria del conjunto de la Liga Americana del beisbol de las grandes ligas en Estados Unidos.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750