sábado, 3 de enero de 2009

Lo más importante

CIERRA EMERGENCIA DE OBSTETRICIA EN LA MATERNIDAD

Debido a la falta de médicos fue cerrada desde este viernes la emergencia de ostetricia de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas. El director de salud de la Alcaldía Metropolitana, Nelson Ortiz, se presentó en la Maternidad Concepción Palacios para evaluar la situación, a pesar de que su jurisdicción ya no tiene competencia en ese centro de salud. Los hospitales ahora están bajo la responsabilidad del gobierno central a través del Ministerio de Salud por decisión del propio gobierno. El cierre de la emergencia de obstetricia del recinto se debe a la falta de médicos especialistas que pudieran atender estos casos. “La información que pudimos conocer es que desde hace dos meses hay sólo dos especialistas de terapia intensiva”. Recordó que la Maternidad Concepción Palacios es una institución de salud tipo 4, es decir, que recibe pacientes remitidos de otros centros.

AUMENTO DE SUELDO PARA MAESTROS DE MIRANDA

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció un aumento de 30% de aumento en los sueldos y salarios de los maestros de esa localidad, para lo cual se han dispuesto 97 millones de bolívares fuertes. La medida beneficiará a 10.113 docentes activos y 2.559 jubilados de la región, según se indica en un comunicado. Además, señaló que habrá una bonificación especial de 6 millones de bolívares y 14 días de salario, que se hará efectiva en enero (50%) y marzo. También se evaluará licitar con varias empresas pólizas de HCM para los trabajadores del sector. Capriles Radonski. anunció la creación de la Junta Calificadora, que permitirá que el sistema de educación funcione bajo el esquema de la meritocracia, y no según las ideologías políticas. Afirmó que el próximo paso será la remodelación de las unidades educativas, pues al menos 50% de ellas –unas 350 instituciones- se encuentran en situación “deplorable”, según afirmó el gobernador. Para esto se ha estimado una inversión de 127 mil millones de bolívares fuertes adicionales del presupuesto regular

GLOBOVISION DENUNCIO ATAQUE DEL 1 DE ENERO

Un grupo de trabajadores del canal de televisión Globovisión denunció la agresión perpetrada por el colectivo La Piedrita ante la Oficina de Atención a las Víctimas de la Fiscalía General de la República. La Fiscal 59 con competencia nacional recibió un documento en el que se resumen los hechos por los cuales varios trabajadores que se encontraban de guardia resultaron afectados por el gas emanado de la bomba lacrimógena que fue arrojada en horas de la madrugada del primero de enero de 2009.La periodista Mariana Gómez, en representación de los empleados de la planta televisiva, fue la encargada de consignar el documento. La denuncia está respaldada por las evidencias colectadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas en las instalaciones del canal

ASESINADA DIRECTORA DE CARCEL DE TOCUYITO

Gladys Teresa Rivero, de 47 años, directora del Centro de Reclusión Femenino del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Cárcel de Tocuyito, fue asesinada la tarde del jueves . En el hecho resultaron baleados dos jóvenes identificados como Rafael Erasmo Medina Hernández, de 19 años, quien resultó con varias heridas por arma de fuego y falleció en el hospital de Mariara al poco tiempo de su ingreso. La otra víctima, Luis Alejandro Villarroel Fernández, de 18, fue trasladado hasta el CDI del sector 18 de Octubre, en San Joaquín, donde falleció. En los últimos tres años, cuatro han sido las autoridades penitenciarias asesinadas a tiros. En septiembre de 2008 ultimaron a Ender José Herrera, director del Internado Judicial de Cumaná. En abril del año 2007 matan a Eleazar José Rivero y a Raúl Armando Cuevas, director y subdirector del Centro Penitenciario de Occidente, respectivamente.

TRABAJADORES DE SIDOR PIDEN LIBERACION DE DETENIDOS

Los trabajadores tercerizados de Sidor se sienten preocupados por 12 de sus compañeros que llevan 3 días detenidos por presunta alteración del orden público durante las protestas realizadas a las afueras de la vicepresidencia de la república para exigir la cancelación de compromisos laborales.Desde el Palacio de Justicia, uno de sus representantes, David Salazar, solicitó al ministro de interior y justicia, Tareck El Assaimi, la libertad de los compañeros de inmediato, y pidió no criminalizar una protesta justa. “La última vez que hablamos con los fiscales que llevan el caso fue el 31 de diciembre y nos dijeron que teníamos que pagar una fianza de Bs. 1.200 por cada trabajador, cosa que no podemos hacer porque no somos de la zona y no tenemos los recursos, pues mas bien venimos a exigir el pago de un dinero que nos deben desde hace varios años”, señaló. Hizo un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez, para que se aboque al caso. “Nosotros somos trabajadores de Sidor, y hemos dado la vida por esta nacionalización, y queremos que se ponga al frente de esta situación”, señaló.

LA GUAIRA DERROTA AL CARACAS

Con un cuadrangular del refuerzo Miguel Montero en el noveno inning, los Tiburones de La Guaira vencieron a los Leones del Caracas, con pizarra de 4 por 3, en el primer enfrentamiento del round robin. Los abridores Juan Carlos Gutiérrez por los Leones y Henry Bonilla por La Guaira lograron capear el temporal ofensivo de forma de sólo ser víctimas de tres carreras cada uno en las primeras entradas. Pero después del tercer episodio, los bates fueron silenciándose y las anotaciones se hicieron ausentes del marcador, que estuvo enmarcado en un empate a 3 por cinco entradas. El estacazo solitario de Montero en la parte alta de la novena ante los lanzamientos del relevista zurdo Renyel Pinto, inclinó la balanza en favor de los escualos.

ARAGUA DERROTO A LARA

Los actuales campeones de la pelota local, los Tigres de Aragua arrancaron con buen pie el round robin al derrotar 8 por 4 los Cardenales de Lara en un repleto José Pérez Colmenares.Sam Fuld estuvo productivo en el primer partido del todos contra todos, al conectar de 5-2 con 4 carreras remolcadas.Raúl Chávez aunque se fue de 4-1 impulsó dos carreras en el inning grande de los Tigres (el quinto), en el cual hicieron las cinco rayitas que sentenciaron el partido a su favor.El refuerzo de los Navegantes del Magallanes, Evan Maclane, se llevó su primera victoria de la postemporada. En cinco innings el derecho permitió tres anotaciones.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750