domingo, 11 de enero de 2009

Lo más importante

CONTINUARAN BOMBARDEOS EN GAZA

El ejército israelí lanzó panfletos en árabe en la Franja de Gaza, advirtiéndoles a sus residentes que se mantengan alejados de los edificios que utilizan militantes de la organización radical Hamas. Fuentes palestinas indicaron que los panfletos también hacen referencia a lo que Israel llamó la nueva fase de su ofensiva, en la que se intensificará el uso de la fuerza militar. Muchos especulan que esta iniciativa significará un cambio en las tácticas contra los militantes palestinos. Según las cifras que se manejan de este conflicto hasta ahora habrían muerto 820 palestinos y 13 israelies. Los bombardeos continuaron este sábado pese a la resolución de la ONU exigiendo un cese el fuego inmediato y duradero.

CHAVEZ DICE QUE ESTA LISTO PARA SEGUIR OTROS DIEZ AÑOS

El presidente Hugo Chávez manifestó hoy que está listo para continuar dirigiendo el destino del país durante los próximos 10 años, hasta el 2019. Al juramentar a los Comités por el Sí del Frente Campesino "Ezequiel Zamora", el mandatario señaló que está listo para completar "una parte de la obra, completar un ciclo histórico, para completar lo que me ha dado en llamar el tercer periodo de la revolución, del 2009 al 2019.

IRRESPONSABLE LA CELERIDAD DEL CNE

Así lo estima el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, al comentar los anuncios de los rectores electorales en cuanto a la creación de una estructura que permita desde ya hablar del referendo para una enmienda constitucional el 15 de febrero. Aseguró que es inconstitucional que se permita la redacción de una sola pregunta cuando se alterarían cinco artículos de la Carta Magna. “Se le da una celeridad para tomar una decisión tan importante e histórica en Venezuela, como es la de cambiar un sistema de gobernar en el país, además dejando por fuera a cientos de miles de jóvenes que tienen derecho a votar. El CNE debería rectificar”.

LO PELIGROSO ES SEGUIR DIVIDIENDO AL PUEBLO

En el marco de la campaña por el NO Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia realizó una actividad de calle en las cercanías del Metro Pérez Bonalde, el dirigente justificó una vez más la necesidad de votar por la opción del NO en el próximo referendo consultivo por la enmienda constitucional y recordó que era injusto que los jóvenes no pudieran incorporarse al nuevo proceso electoral. Recordó que lo más peligroso que se le podía hacer a un pueblo era dividirlo y crear tanta confrontación, "no debemos seguir dividiéndonos con una propuesta como es la de reelección indefinida, los venezolanos debemos mantenernos unidos en tiempos como estos y no hacerle caso al plan de confrontación que tanto plantea el presidente".

NO REABRIR REGISTRO ELECTORAL SIGNIFICA MIEDO

El concejal metropolitano DE Caracas Freddy Guevara, en nombre del movimiento Jóvenes por la Democracia Social (JDS), aseguró que la medida tomada por el CNE de impedir la participación electoral a más de 300 mil jóvenes venezolanos, responde al miedo del gobierno en las generaciones relevo, "porque sabe muy bien que las nuevas generaciones está en contra de la enmienda". A juicio del concejal metropolitano, lo que pretende lograr el Jefe de Estado al proponer la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular, es una "gerontocracia", en la cual impide que las generaciones relevo logren avanzar y ejercer cargos en el poder.

PDVSA NIEGA PARALIZACION DE TALADROS

Petróleos de Venezuela negó haber ordenado la paralización de más de una decena de taladros en el oeste del país a consecuencia de la caída de los precios del crudo y los recientes recortes de producción acordados por los miembros de la OPEP. "La supuesta paralización de 17 taladros, 14 de ellos en el campo Boscán (estado Zulia), sólo se trata de una serie de falsedades con fines políticos", explicó el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio Del Pino, en un comunicado de la empresa. En la última semana, el sindicato Fedepetrol denunció despidos masivos luego de que la estatal paralizara varias actividades, entre ellas la de taladros de perforación y reparación, ante la desaceleración de la demanda mundial y la falta de planificación, según versiones de prensa.En referencia al campo Boscán, el texto indicó que "redujo su cuota de 110 mil barriles de petróleo al día a 30 mil barriles".

DETIENEN A VENEZOLANO VINCULADO A LAS FARC

El Ejército colombiano detuvo en el departamento del Tolima a un ciudadano venezolano que militó durante diez años en la guerrilla de la FARC, informaron fuentes militares. El rebelde, identificado con el alias de "Rafael", fue aprehendido en una operación contra reductos de las FARC en las montañas del Tolima (300 kilómetros al oeste de Bogotá), dijo a periodistas el general Jairo Antonio Erazo Manzola, jefe de la Quinta División del Ejército. Agregó que el insurgente declaró haber nacido en el estado de Apure (Venezuela), que limita con el nordeste de Colombia, y que fue reclutado por el frente número 10 de las FARC.

RESULTADOS DEL BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Los Tiburones de La Guaira, luego de caer derrotados por paliza el viernes ante Lara, se desquitaron este sábado al imponerse a los Tigres de Aragua 7 carreras por 4, mientras que en Maracaibo los Leones del Caracas se acercaron a un juego de los punteros Cardenales al derrotar a las Aguilas del Zulia tres carreras por dos, en un encuentro que se definió en la décima entrada gracias a imparable de Luis González que impulsó al favorito para ganar el Jugador Más Valioso del Año, el caraquista Jesús Guzmán.

KREMBLAS MANAGER DEL AÑO

El estadounidense Frank Kremblas fue anunciado como el ganador del premio "Alfonso 'Chico' Carrasquel" que otorga LineUp International al Manager del Año al adjudicarse 22 de los 45 votos posibles en una votación coordinada por Numeritos Gerencia Deportiva, con el aval de la LVBP.Kremblas, manager durante los últimos cuatro años del Nashville Sounds, sucursal Triple A de los Cerveceros de Milwaukee, y ganador del manager del año en 2007, clasificó a los melenudos a la serie semifinal con record de 42-21; 25-7 como home club. Eduardo Pérez, de las Águilas del Zulia, con 14 votos y Buddy Bailey, de los Tigres de Aragua, con seis siguieron a Kremblas en la votación. Luis Sojo del Cardenales de Lara y Carlos Subero de los Tiburones de La Guaira recibieron un voto cada uno.

VUELTA AL TACHIRA

El pedalista criollo Franklin Chacón, del equipo Gobernación del estado Zulia, mantuvo este sábado el "maillot" naranja como líder de la XLIV Vuelta al Táchira en bicicleta al arribar en la tercera posición de la quinta etapa del giro andino dominada por Arthur García del equipo Lotería del Táchira. García se impuso en una etapa de 108 kilómetros consistente en un circuito en la localidad de El Vigía en un tiempo de 2 horas 30 segundos y 16 segundos.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750