domingo, 11 de enero de 2009

Lo más importante

PRIMERO JUSTICIA: GOBIERNO HA DONADO 53 MIL MILLONES DE DOLARES

El total presentado por esta organización política fue 53.135.917.190 dólares.Julio Andrés Borges presentó un análisis sobre todas las obras que se han podido realizar en el país con esos recursos: desde mantenimiento de centros de salud hasta reforzamiento de los cuerpos de seguridad nacionales.“En Venezuela apenas tenemos 60 mil policías, mientras que se necesitan al menos 100 mil para ser una nación medianamente segura. Con la mitad de los recursos entregados por el gobierno se habría podido completar esa cantidad, comprar 15 mil patrullas, y mantener los recursos por 30 años”.Con los 53 mil millones dólares, aproximadamente, entregados a unas 33 naciones se ha podido mantener durante el mismo tiempo todos los ambulatorios tipo 1 y 2 que existen en el país; si se usara apenas 8% de los recursos, se podría dar salarios mínimos a la población de venezolanos desempleados; y con 85% se hubiesen podido construir 1.800 mil viviendas, lo cual hubiese impulsado 7 millones de empleos y erradicación de las casas más humildes en los barrios. Según estas cuentas el principal beneficiario ha sido Cuba, nación que ha recibido casi 50% del dinero, es decir, 20 mil millones de dólares. Sólo en 2008, recibió unos 15 mil millones de dólares, justo cuando el petróleo comenzó a bajar, de acuerdo con la información que maneja Primero Justicia.


Y HABLANDO DE DONACIONES…

Venezuela donó 30,4 millones de dólares a Cuba para la construcción de obras sociales en zonas aledañas a un polo petroquímico que ambos países comenzarán a levantar en 2010 en la central provincia cubana de Cienfuegos, informó este domingo un funcionario local.

"La hermana nación (Venezuela) aportó 30 millones 400 mil dólares para ser ejecutados en tres años y medio", señaló Alexander Corona, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno local) de Cienfuegos, 250 km al sureste de La Habana, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN). Precisó que los fondos son destinados a la construcción de un hospital psiquiátrico y a mejorar las condiciones de vida de un pueblo cercano al futuro polo y a la Refinería de Cienfuegos, que opera la empresa cubano-venezolana PDV-CUPET.

PARA CHAVEZ ENMIENDA NEUTRALIZA REVOCATORIO


Durante la inauguración del Complejo Agroindustrial Vuelvan Caras, ubicado en el municipio Turén, estado Portuguesa, el presidente Hugo Chávez afirmó que la aprobación de la enmienda para permitir la reelección presidencial indefinida es "vital para la revolución porque neutraliza de una vez la amenaza de un referendo revocatorio". A propósito de la reunión de cuatro dirigentes de la oposición con funcionarios estadounidenses en Puerto Rico y presentar un vídeo en cadena de la llegada al aeropuerto, el Jefe de Estado aseguró que la oposición está recibiendo millones de dólares de EEUU para la campaña en contra de la enmienda y que "demuestran claramente que la intención es sacar a Chávez y debilitar la unidad del Gobierno". "Tienen una estrategia bien concebida, sacarme del poder y debilitar la unida nuestra para ellos volver y apoderarse del país, ese es el plan y no van a descansar un día porque se trata de Venezuela, la primera reserva de petróleo y gas del planeta, la puerta de entrada al continente suramericano y además la cuna de la revolución bolivariana", dijo Chávez.

REDES SOCIALES Y POLITICAS CONVOCAN AL NO

Las redes populares de Sucre y Un Nuevo Tiempo convocaron a la participación masiva de los ciudadanos en el referendo por la enmienda constitucional. “Hay un cogollo que tiene las pretensiones de elección perpetua, y una sociedad y nación que quiere democracia, alternancia en el poder, participación de la juventud, por eso llamamos a que se involucren”, dijo el coordinador de la Unidad por el No en el Municipio Sucre, William Ojeda. Desde esa tolda política se preparan para impulsar los Comandos de Angostura en los barrios de esa jurisdicción, y también en todo el territorio nacional. “Nos estamos involucrando en la concientización y en el cuido de voto”, dijo.


AUSTEN DEL ZULIA PITCHER DEL AÑO


El lanzador David Austen, de las Águilas del Zulia, se adjudicó de manera unánime el premio "José de la Trinidad 'Carrao' Bracho" al pitcher del año, seguido del derecho de los Leones del Caracas Juan Carlos Gutiérrez, informó este domingo la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El norteamericano encabezó los departamentos de victorias y efectividad durante la temporada regular.

LA GUAIRA POR PALIZA ANTE LARA

Tiburones de La Guaira tomó un impulso importante este fin de semana en la carretera, luego de no haber ganado ningún partido de home club, al vencer este sábado 7-4 a los Tigres de Aragua en Maracay y derrotando este domingo contundentemente 11-1 a Cardenales de Lara, en Barquisimeto. En la capital de Lara, una de las mejores plazas para los litoralenses este año, los escualos destaparon una ofensiva de 15 inatrapables, sumados a la valiosa actuación del lanzador gringo Stephen Randolph (6-5), lanzando en siete innings completos, permitiendo cinco hits y una carrera, apuntándose el juego ganado. Por el otro bando, salió derrotado el serpentinero Víctor Zambrano, quien abandonó al tercer inning completo con cinco carreras en su contra, más nueve hits. Este lunes Tiburones de La Guaira recibirá a Tigres de Aragua en el Estadio Universitario de Caracas, mientras Cardenales de Lara será anfitrión ante Leones del Caracas en el Antonio Herrera de Barquisimeto. Ambos juegos serán a las 7:30 de la noche.

ISRAEL MOVILIZA RESERVISTAS


El ejército israelí comenzó a movilizar a numerosos reservistas para sus operaciones en la franja de Gaza, aseguró la segunda cadena de la televisión israelí. Desde el comienzo de la ofensiva israelí el 27 de diciembre, se ha movilizado a miles de reservistas que siguieron entrenamientos intensivos, aunque sin participar masivamente en los combates, añadió la televisión. Un portavoz militar señaló que una parte de los reservistas ya participó en combates pero son cada vez más numerosos en ser "integrados" en unidades operativas sobre el terreno.

VENEZUELA:MAS DE CIEN MIL HOMICIDIOS EN UNA DECADA

Un total de 101.141 homicidios fueron registrados en Venezuela en la última década, según un informe confidencial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) obtenido por el diario Últimas Noticias y difundido este domingo."Desde el 1 de enero de 1999 hasta el 30 de noviembre de 2008 en Venezuela fueron muertas 101.141 personas. El promedio anual fue de 10.114, el mensual 842 y uno cada hora", indicó el rotativo.

Según el documento, Caracas es la ciudad que contabiliza más asesinatos con 21.990 casos (21,72%), y los estados con más homicidios son Carabobo con 11.501 casos, Zulia con 10.520, Miranda con 10.232, Aragua con 6.128, Bolívar con 5.627 y Anzoátegui con 5.137.

FUTBOL ESPAÑOL

El líder de la Liga española, FC Barcelona, venció este domingo en terreno del colista Osasuna (3-2), con dos goles en los últimos diez minutos, con lo que mantiene al ahora segundo clasificado, Real Madrid, que goléo en Mallorca (3-0), a doce puntos, tras la 18ª jornada.

Todo comenzó bien para el equipo catalán, que se adelantó con un tanto del camerunés Samuel Eto'o en el minuto 44, pero el equipo navarro le dio la vuelta al marcador con tantos de Miguel Flaño (62) y del uruguayo Walter Pandiani (72), reseñó AFP.

Cuando parecía que podía saltar la sorpresa y llegaría la segunda derrota barcelonista esta temporada, Xavi Hernández logró el empate a falta de diez minutos (80) y Leo Messi selló la victoria con un disparo desde fuera del área (84).Con su gol, Eto'o sigue liderando la tabla de realizadores con 17 dianas, dos más que el valencianista David Villa, que también marcó un tanto el sábado contra Villarreal (3-3).

Por su parte, el Real Madrid, con un excelente Arjen Robben, firmó su tercera victoria consecutiva en la Liga, al vencer en Mallorca por 3-0.El holandés Robben, que dio un pase decisivo contra Valencia (1-0) y fue el goleador contra Villarreal (1-0), abrió el marcador contra el Mallorca en el minuto 3. Raúl González, en su partido 500 en la Liga española, marcó el segundo (17) y Sergio Ramos anotó el tercero (66).

CONTINUARAN BOMBARDEOS EN GAZA

El ejército israelí lanzó panfletos en árabe en la Franja de Gaza, advirtiéndoles a sus residentes que se mantengan alejados de los edificios que utilizan militantes de la organización radical Hamas. Fuentes palestinas indicaron que los panfletos también hacen referencia a lo que Israel llamó la nueva fase de su ofensiva, en la que se intensificará el uso de la fuerza militar. Muchos especulan que esta iniciativa significará un cambio en las tácticas contra los militantes palestinos. Según las cifras que se manejan de este conflicto hasta ahora habrían muerto 820 palestinos y 13 israelies. Los bombardeos continuaron este sábado pese a la resolución de la ONU exigiendo un cese el fuego inmediato y duradero.

CHAVEZ DICE QUE ESTA LISTO PARA SEGUIR OTROS DIEZ AÑOS

El presidente Hugo Chávez manifestó hoy que está listo para continuar dirigiendo el destino del país durante los próximos 10 años, hasta el 2019. Al juramentar a los Comités por el Sí del Frente Campesino "Ezequiel Zamora", el mandatario señaló que está listo para completar "una parte de la obra, completar un ciclo histórico, para completar lo que me ha dado en llamar el tercer periodo de la revolución, del 2009 al 2019.

IRRESPONSABLE LA CELERIDAD DEL CNE

Así lo estima el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, al comentar los anuncios de los rectores electorales en cuanto a la creación de una estructura que permita desde ya hablar del referendo para una enmienda constitucional el 15 de febrero. Aseguró que es inconstitucional que se permita la redacción de una sola pregunta cuando se alterarían cinco artículos de la Carta Magna. “Se le da una celeridad para tomar una decisión tan importante e histórica en Venezuela, como es la de cambiar un sistema de gobernar en el país, además dejando por fuera a cientos de miles de jóvenes que tienen derecho a votar. El CNE debería rectificar”.

LO PELIGROSO ES SEGUIR DIVIDIENDO AL PUEBLO

En el marco de la campaña por el NO Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia realizó una actividad de calle en las cercanías del Metro Pérez Bonalde, el dirigente justificó una vez más la necesidad de votar por la opción del NO en el próximo referendo consultivo por la enmienda constitucional y recordó que era injusto que los jóvenes no pudieran incorporarse al nuevo proceso electoral. Recordó que lo más peligroso que se le podía hacer a un pueblo era dividirlo y crear tanta confrontación, "no debemos seguir dividiéndonos con una propuesta como es la de reelección indefinida, los venezolanos debemos mantenernos unidos en tiempos como estos y no hacerle caso al plan de confrontación que tanto plantea el presidente".

NO REABRIR REGISTRO ELECTORAL SIGNIFICA MIEDO

El concejal metropolitano DE Caracas Freddy Guevara, en nombre del movimiento Jóvenes por la Democracia Social (JDS), aseguró que la medida tomada por el CNE de impedir la participación electoral a más de 300 mil jóvenes venezolanos, responde al miedo del gobierno en las generaciones relevo, "porque sabe muy bien que las nuevas generaciones está en contra de la enmienda". A juicio del concejal metropolitano, lo que pretende lograr el Jefe de Estado al proponer la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular, es una "gerontocracia", en la cual impide que las generaciones relevo logren avanzar y ejercer cargos en el poder.

PDVSA NIEGA PARALIZACION DE TALADROS

Petróleos de Venezuela negó haber ordenado la paralización de más de una decena de taladros en el oeste del país a consecuencia de la caída de los precios del crudo y los recientes recortes de producción acordados por los miembros de la OPEP. "La supuesta paralización de 17 taladros, 14 de ellos en el campo Boscán (estado Zulia), sólo se trata de una serie de falsedades con fines políticos", explicó el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio Del Pino, en un comunicado de la empresa. En la última semana, el sindicato Fedepetrol denunció despidos masivos luego de que la estatal paralizara varias actividades, entre ellas la de taladros de perforación y reparación, ante la desaceleración de la demanda mundial y la falta de planificación, según versiones de prensa.En referencia al campo Boscán, el texto indicó que "redujo su cuota de 110 mil barriles de petróleo al día a 30 mil barriles".

DETIENEN A VENEZOLANO VINCULADO A LAS FARC

El Ejército colombiano detuvo en el departamento del Tolima a un ciudadano venezolano que militó durante diez años en la guerrilla de la FARC, informaron fuentes militares. El rebelde, identificado con el alias de "Rafael", fue aprehendido en una operación contra reductos de las FARC en las montañas del Tolima (300 kilómetros al oeste de Bogotá), dijo a periodistas el general Jairo Antonio Erazo Manzola, jefe de la Quinta División del Ejército. Agregó que el insurgente declaró haber nacido en el estado de Apure (Venezuela), que limita con el nordeste de Colombia, y que fue reclutado por el frente número 10 de las FARC.

RESULTADOS DEL BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Los Tiburones de La Guaira, luego de caer derrotados por paliza el viernes ante Lara, se desquitaron este sábado al imponerse a los Tigres de Aragua 7 carreras por 4, mientras que en Maracaibo los Leones del Caracas se acercaron a un juego de los punteros Cardenales al derrotar a las Aguilas del Zulia tres carreras por dos, en un encuentro que se definió en la décima entrada gracias a imparable de Luis González que impulsó al favorito para ganar el Jugador Más Valioso del Año, el caraquista Jesús Guzmán.

KREMBLAS MANAGER DEL AÑO

El estadounidense Frank Kremblas fue anunciado como el ganador del premio "Alfonso 'Chico' Carrasquel" que otorga LineUp International al Manager del Año al adjudicarse 22 de los 45 votos posibles en una votación coordinada por Numeritos Gerencia Deportiva, con el aval de la LVBP.Kremblas, manager durante los últimos cuatro años del Nashville Sounds, sucursal Triple A de los Cerveceros de Milwaukee, y ganador del manager del año en 2007, clasificó a los melenudos a la serie semifinal con record de 42-21; 25-7 como home club. Eduardo Pérez, de las Águilas del Zulia, con 14 votos y Buddy Bailey, de los Tigres de Aragua, con seis siguieron a Kremblas en la votación. Luis Sojo del Cardenales de Lara y Carlos Subero de los Tiburones de La Guaira recibieron un voto cada uno.

VUELTA AL TACHIRA

El pedalista criollo Franklin Chacón, del equipo Gobernación del estado Zulia, mantuvo este sábado el "maillot" naranja como líder de la XLIV Vuelta al Táchira en bicicleta al arribar en la tercera posición de la quinta etapa del giro andino dominada por Arthur García del equipo Lotería del Táchira. García se impuso en una etapa de 108 kilómetros consistente en un circuito en la localidad de El Vigía en un tiempo de 2 horas 30 segundos y 16 segundos.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750