lunes, 12 de enero de 2009

Lo más importante

FEDECAMARAS CALCULA EN 40% INFLACIÓN PARA 2009

A la salida del primer directorio 2009 del organismo empresarial más importante del país, su Presidente José Manuel González, dijo que el organismo espera una cifra de inflación de 40% al cierre de este año y considera que el crecimiento de la economía será nulo o alcanzará un máximo de 1%, esto en caso de que no haya decrecimiento. Cree asimismo que después de la consulta electoral planteada por el Gobierno se procederá a aumentar la tasa del IVA y a aplicar tributos bancarios como el IDB o el ITF. González manifestó preocupación por el posible desabastecimiento ante el descenso de las importaciones y la dificultad de las empresas para reponer inventarios, a pesar de lo cual aseguró que el sector continuará prevaleciendo, "vamos a seguir al lado del pueblo venezolano". El Presidente de Fedecámaras criticó la inamovilidad laboral ratificada por el gobierno, la cual considera un obstáculo para la eficiencia y lo que hace es traerle problemas a los empresarios. En cuanto ala enmienda constitucional, González sostuvo que están preocupados por el apuro del Presidente y las instrucciones que el Presidente le da a gobernadores, alcaldes y consejos comunales para que se ocupen del tema con lo que descuidan trabajar para solucionar los problemas del país. ¿Quién gobierna al país? Se pregunta el dirigente empresarial

CIFRAS OFICIALES SOBRE LA CANASTA ALIMENTARIA

El Presidente del Instituto Nacional de estadística, Elías Eljuri, informó este lunes que la canasta alimentaria en Venezuela al cierre del año 2008 se ubicó en 856 bolívares fuertes (856.000 bolívares) que es una cifra superior al salario mínimo de la gran mayoría de los trabajadores económicamente activos en el país. Eljuri sostuvo que pese a que la red de distribución de alimentos oficial, Mercal, ofrece productos a bajos precios, ésto no tuvo mayor impacto ya que la población en su mayoría no los adquiere.Se supone que el propio gobierno analizará la razón para que las millonarias importaciones de alimentos que hace el gobierno no impacten lo suficiente como para garantizarle a la población de más bajos recursos una disminución del costo de la canasta mensual de productos mínimos necesarios.

CNE REITERA IMPOSIBILIDAD TECNICA DE PERMITIR INSCRIPCION DE NUEVOS VOTANTES PARA REFERENDO SOBRE ENMIENDA CONSTITUCIONAL.

INTERCAMBIARON EXPERIENCIA DE CHILENOS CON PINOCHET

El Director General de Globovisión, Alberto Federico Ravell, ratificó este lunes para INFORME RCR que el viaje a Puerto Rico con dirigentes políticos permitió un encuentro con periodistas y dirigentes que analizaron todo el proceso que vivieron los chilenos para enfrentar el referendo planteado por la dictadura de Augusto Pinochet y que la oposición pudo ganar al unir todos los esfuerzos y voluntades.Contrario al o dicho por le Presidente Chávez, quien se aprovechó de su poder y convocó una cadena de radio y televisión obligatoria para criticarlos, Ravell dejó en claro que en el encuentro no estuvo presente ningún funcionario del gobierno de Estados Unidos.

COPEI LE RECOMIENDA A CHAVEZ QUE RECORRA LAS CALLES

En lugar de estar criticando a la oposición y plantear enmiendas a la Constitución, el Secretario General del Partido COPEI, Luis Ignacio Planes, le recomendó al Presidente Chávez,que retome los disfraces que dice haber utilizado en años anteriores, para que se entere de lo que está pasando en las calles con la inseguirdad y el alto costo de la vida.

ENMIENDA DESCONOCERÍA VIGENCIA DE ARTICULO 6 DE LA CONSTITUCIÓN

Para el Profesor universitario y abogado especialista en la materia constitucional, Enrique Sánchez Falcón, la propuesta de enmienda para permitir la reelección indefinida del Presidente y ahora también de gobernadores, alcaldes y diputados regionales, choca directamente con el artículo 6 de la Constitución, que establece la alternacia en el poder. Una enmienda, tal como la plantea el Presidente, altera principios fundamentales de la Constitución vigente.

BRASIL HABRIA PROPUESTO A BARACK OBAMA MEDIAR PARA LA RECONCILIACION DIPLOMATICA ENTRE VENEZUELA Y ESTADOS UNIDOS.

PROTESTA DE TRANSPORTISTAS EN CARACAS

Luego del asesinato de uno de sus colegas, los transportistas del oeste de la capital trancaron las vías para llamar la atención de las autoridades, una vez más, y obligar la adopción de medidas que puedan reducir los hechos delictivos.

FEDERACION VENEZOLANA DE MAESTROS EXIGE AL GOBIERNO NUEVO AJUSTE SALARIAL.

CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU CONDENA OFENSIVA ISRAELÍ EN GAZA

TRABAJADORES AFECTOS AL GOBIERNO NO ACEPTAN ENTREGAR PREFECTURAS

El prefecto de Caracas, Richard Blanco, denunció ante la Fiscalía General de la República que grupos afectos al oficialismo, supuestamente comandados por el alcalde Jorge Rodríguez, se niegan a entregar las instalaciones de las prefecturas que pertenecen a la Alcaldía Mayor. Por instrucciones del alcalde Jorge Rodríguez, dice Blanco,los funcionarios se niegan a entregar las instalaciones,por lo que consideramos que esto es grave y solicitan a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, que tiene el deber de hacer cumplir la Constitución y las leyes de de la Republica, entregar las prefectura y permitir el trabajo de los funcionarios designados", explicó Blanco. Indicó que los grupos que están ocasionando los inconvenientes en las distintas prefecturas de Caracas, se han identificados con distintos colectivos del oficialismo y algunos que dicen que son tomistas de la Policía Metropolitana. "Nosotros queremos saber qué es lo que está sucediendo y quién provoca este tipo de situaciones". Asimismo, destacó que muchos de estos colectivos llegan armados a las prefecturas "y no queremos violencia, por eso le hago un llamado también al ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, para que envíe comisiones y ponga orden en las prefecturas de las distintas parroquias de Caracas".

NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIONES PRESIDENCIALES

Para ocupar ese cargo que depende del Ministerio de Comunicación e Información, fue designada la periodista Teresa Maniglia de Pino, quien durante la administración del Presidente Chávez ha ocupado otros cargos como Directora de Radio Nacional de Venezuela,Vice Ministra de Gestión Comunicacional y Directora de Prensa de la Vice Presidencia de la República.Es hermana del Almirante Orlando Maniglia,quien fue Ministro de la Defensa.

POSPONEN DECISION CONTRA EMPRESARIO FRANKLIN DURAN

GOBIERNO COLOMBIANO AUTORIZA GESTION DE EL VATICANO PARA LIBERAR A SECUESTRADOS POR LAS FARC.

DUELO DE PUNTEROS EN EL BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO PROTAGONIZAN ESTE LUNES LOS
LEONES DEL CARACAS Y LOS CARDENALES DE LARA.

ESCUDERIA FERRARI PRESENTO SU MODELO F 60 PARA LA NUEVA TEMPORADA DE LA FORMULA UNO.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750