jueves, 12 de febrero de 2009

Lo más importante

Gobierno no dió los permisos para que los universitarios marcharan por Caracas este viernes desde Catia, Parroquia Sucre, hasta Petare en el Municipio Sucre.

La autoridad municipal capitalina que debía aprobar parte de los permisos para este tipo de manifestaciones, el alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez, ex Vice Presidente de la República y ex Presidente del Consejo Nacional Electoral, es a la vez Director del Comando Simón Bolívar que respalda el SI a la enmienda constitucional que permitiría la relección indefinida del Presidente de la República, los gobernadores, alcaldes y diputados.

Este jueves 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela, los universitarios están anunciando marchas y concentraciones en distintas ciudades del país.

Los periodistas exigen respeto a su trabajo. A las puertas de la Fiscalía General de la República, directivos dle Colegio Nacional de Periodistas, entregaron un documento, en el cual no le piden sino le exigen, al ministerio público que se concluya con las investigaciones sobre el asesinato de comunicadores y los ataques a periodistas y reporteros gráficos.
El CNP exige a los organismos del Estado que se respete el trabajo de los comunicadores y se le ponga fin a la violencia verbal y física en su contra.

Fiscal corrige al Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Luisa Ortega Díaz recordó que cualquier persona que incurra en un delito electoral el próximo domingo deberá ser remitido a las autoridades civiles y no a las militares como había advertido el Mayor General Jesús González González. Este alto oficial, quien el miércoles intentó suavizar sus advertencias intimidatorias, se limitó a recordar el papel de resguardo de los Centros de votación que tendrá que cumplir el personal militar.

Esta semana el Rector Principal del CNE, Vicente Díaz,recordó que el Plan República que activa la Fuerza Armada Nacional con cada proceso electoral, se da siempre a pedido del Poder Electoral. La Fuerza Armada, dijo Díaz, es un suplidor de servicios del Consejo Nacional Electoral y como tal se debe ajustar al papel que tiene que desempeñar en cuanto al resguardo de los centros de votación, el traslado del llamado cotillón electoral y el mantenimiento del orden público en los alrededores de dichos centros.

Venezuela ganó en su primer juego del 2009 y el único amistoso que sostendrá antes de retomar el camino de las eliminatorias hacia el Mundial de Futbol de Surafrica en 2010. La vinotinto de mayores derrotó 2 a 1 a Guatemala en partido disputado en el "Monumental" de Maturín.

ABREU CON LOS ANGELINOS DE LA LIGA AMERICANA

Bob Kelly Abreu firma con los Angelinos de Anaheim-Los Angeles. El "comedulce" evidentemente tuvo que rebajar sus pretensiones salariales y firmó por un año y 5 millones de dólares.
El pelotero venezolano, uno de los tres peloteros en las Grandes Ligas con un promedio de embasado de por lo menos 400 puntos, con 300 bases rpbadas o más y 200 o más cuadrangulares,al igual que Barry Bonds y Rickie Henderson, recien electo miembro del Salón de la Fama, compartirá los jardines del equipo californiano con otro venezolano Juan Rivera, el dominicano Vladimir Guerrero, Torii Hunter y Gary Mathews Jr.Abreu informó que ya habló con el manager del equipo Mike Sciosia y reconoce el reto que tiene para la nueva temporada ya que adelanta que tendrá que entrenarse mucho para afrontar un cambio en la defensa, ya que jugaría en el jardín izquierdo de su nuevo equipo.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750