sábado, 7 de marzo de 2009

Lo más importante

AHORA LAS AREPERAS ESTAN LA MIRA

Quizás como no han podido hacer nada contra las plantas procesadoras de harina de maíz e incluso el nuevo Ministro Eduardo Samán ha tenido que reconocer que REMAVENCA del Grupo POLAR, está cumpliendo voluntariamente con la cuota de ochenta por ciento del producto a precio regulado, ahora ratifica que será desde el próximo lunes cuando inicie los "operativos" para verificar el precio de las arepas rellenas.

Se espera que esos operativos no signifique la expropiacion de los comercio o el matraqueo habitual de funcionarios corruptos para beneficiarse del poder que disfrutan en este momento.

El ministro de Comercio, Eduardo Samán, anunció que el próximo lunes presentará la estructura de costos de la arepa y arrancará la fiscalización en las areperas, a las cuales llamó a empezar a bajar los precios.

El funcionario dijo que no es posible que una arepa cueste entre 18 y 20 bolívares y hay miles de personas que pueden reemplazar a los actuales vendedores y poner el alimento más barato.

Advirtió a los propietarios de areperas que en la ley hay un delito que se llama usura y contempla multas y penas de cárcel de 2 a 4 años.Lo único que le faltó decir a Samán es que se preparan portugueses y españoles con sus negocios, aunque asoma que hay mucha gente que estaría interesada en los mismos.

Samán, por otra parte, le recomendó a las empresas pasteurizadoras de leche que ponga sus barbas en remojo porque el gobierno sabe, según dijo, que se trata de avadir el cumplimiento de la regulación.

El ministro aseguró que se obligará a vender leche pasteurizada a estas empresas.

Samán garantizó los puestos de trabajo de empresas afectadas por medidas oficiales y dijo que hasta podrían aumentar los puestos porque las plantas se pondrán a trabajar a máxima capacidad.

El nuevo miembro del gabinete del Presidente Chávez dijo este sábado que las plantas arroceras eran más importantes para la vida de Venezuela que las plantas de energía eléctrica o las refinerías petroleras. No se sabe si el funcionario comprende las matemáticas y los ingresos petroleros que en diez años suman ochocientos mil millones de dólares y se ven poco en calidad de vida, infraestructura, tierras productivas, industrias en cogestión,empresas socialistas,recreación y turismo a precios solidarios,alta tecnología e investigación nacional más allá del satélite chino, planes efectivos de seguridad,ciudades con excelente movilidad de sus habitantes, sin basura y un largo etc, a menos que esté pensando en Cuba o en la China profunda más allá de la macroeconomía.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750