viernes, 24 de abril de 2009

Hasta esta hora

"No es posible la paz cuando un gobierno impone su proyecto"

"La iglesia no puede callarse ante lo que está ocurriendo en el país y su papel en Venezuela y en todo el mundo, es decir las cosas que se están haciendo mal y los problemas que afectan a los ciudadanos"

En la emisión matutina de INFORME RCR este viernes, el arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lucker, comentó los resultados del encuentro de la Conferencia Episcopal Venezolana realizado en Montalbán.

Los Obispos destacaron como uno de los temas fundamentales en la Venezuela de hoy, la decisión del gobierno, del parlamento y los poderes de perseguir a los opositores,y desconocer a las autoridades elegidas por voluntad popular entorpeciendo la existencia de un país plural.

Se preguntan los Obispos, y es posible que sea la estrategia oficial, ¿Que valor tendrá de ahora en adelante el voto del pueblo y la eficacia de ese mecanismo democrático?.

FIN DE MUNDO...MEDICOS DE BARRIO ADENTRO PROTESTAN

Realizaron una caminata de protesta en la ciudad de Caracas para llegar hasta el ministerio de salud y exigir pagos pendientes, la firma de un contrato único (En un momento en el cual el gobierno más bien lo que quiere es dividir sindicatos o suprimirlos) y garantizar que se preste en esos módulos el servicio de emergencias con todos sus equipos. Que dirán los médicos, enfermeras y sanitaristas cubanos en Venezuela que jamás han podido protestar en público ?

FISCALIA Y TRIBUNALES QUIEREN DEMOSTRAR QUE SI PERSIGUEN LA CORRUPCIÓN

Luego de la sentencia a 30 años de cñárcel contra los Comandantes de la policía Metropolitana y los unformados de ese cuerpo acusados de 3 de 19 muertes ocurridas en los hechos de abril de 2002, luego de las acciones judiciales contra el alcalde electo de Maracaibo Manuel Rosales y la imputación sólo por la compra de unos globos de vigilancia contra el ex alcalde metropolitano de caracas Juan Barreto Cipriani, ahora le tocó el turno a otro ex alto funcionario que hasta hace un año era "de los más queridos revolucionarios" Eduardo Manuitt.

Un tribunal del estado Guárico dictó medida privativa de libertad en contra del ex gobernador de la entidad por la compra de unos aparatos de aire acondicionado que iban a ser instalados en un hospital guariqueño.

Al igual que contra Rosales, el Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, fue amplio en detalles al informar que la policía internacional INTERPOL, tan menospreciada cuando surgió el caso de las computadoras del guerrillero alias Raúl Reyes, fue notificada de la orden de captura en contra de Manuitt.

En marzo de 2008, una vez que el ejército colombiano incursdiona en territorio ecuatoriano para dar de baja al segundo hombre de las FARC, Raúl Reyes, surge la interrogante del contenido de las computadoras que estaban en el campamento del líder guerrillero y hasta podría pensarse que su teléfono satelital tendría también valiosa información de sus contactos internacionales.

A partir de esa información divulgada inicialmente por los medios de comunicación colombianos acerca de las computadoras de la guerrilla, en Venezuela se abrieron varios frente de ataque para defenderse ante las crecientes especulaciones y uno fue contra el secretario general de la INTERPOL, cuyo despacho garantizaba que las computadoras no habían sido manipuladas luego de ser capturadas por el ejército de Colombia.

Hasta el Presidente Chávez, como ha ocurrido en diez años con otras personas,insultó al funcionario y hasta se burlaba de su apellido: Noble, Ronald.

Lo cierto es que las computadoras de la guerrilla siguen por ahí, su contenido importante, o no, se conocerá con el tiempo y la situación permite que hasta se especula con que el gobierno de Bogotá suaviza cualquier conflicto con sólo recordar al desaparecido Devia Silva, "Reyes". Las especulaciones llegaron a tal grado que hasta el tema del Golfo de Venezuela y la delimitación de áreas marinas y submarinas, pasaba por olvidar o no al segundo hombre de "Tirofijo".

LA OPOSICION A CHAVEZ ESTA OBLIGADA A UNIRSE

Más allá de seguir discutiendo las diferencias que puedan tener los partidos políticos y las organizaciones que se oponen al proyecto socialista del Presidente Chávez, todas esas organiozaciones lo que tienen es que unirse y captar el respaldo de más y más venezolanos para enfrentar el autoritarismo presidencial.

Así lo estimó este viernes el diputado de PODEMOS Ismael García en el programa GOLPE a GOLPE que conducen por RCR 750 AM. los periodistas Roberto Giusti y Fauto Masó.

Para García, las acciones del gobierno más las decisuiones judiciales y las leyes que aceleradamente aprueba en este momento el parlamento le demuestran a la oposición y a los venezolanos que no se pueden seguir discutiendo menudencias y hay que enfrentar, de muchas formas, el intento de Chávez por quedarse con todo y atemorizar a los suyos y a los ajenos, para poder gobernar en solitario.

Asegura el parlamentario que la Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, tiene prohibido abrir cualquier investigación a funcionarios del gobierno, y principalmente en contra del ministro Diosdado Cabello.

INVESTIGAN EXTRAÑO CASO DE MUERTES EN FUERTE TIUNA

Siete personas muertas fueron encontradas en un edificio residencial ubicado dentor de las instalaciones militares más importantes de Venezuela, Fuerte Tiuna en Caracas.

Pese al hermetismo la información ha trascendido por las necesarias operaciones forenses y se trataría de cuatro adultos y tres niños, quienes se habrían envenenado o tomaron voluntariamente algún producto que les quitó la vida.Las autoridades habrían localizado una carta que habría dejado uno de los fallecidos explicando lo ocurrido.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750