jueves, 30 de abril de 2009

Descartan 13 casos de posible nueva influenza en el país

De los 22 casos sospechosos de nueva influenza registrados en Venezuela hasta este miércoles, 13 de ellos fueron descartados y los otros nueve están todavía a estudio, afirmó este jueves la viceministra de Salud, Nancy Pérez Sierra.

"De los 22 casos sospechosos en estudio en Venezuela, 13 de ellos fueron descartados y los otros nueve continúan en observación en el Instituto Nacional de Higiene", dijo la funcionaria al canal del Estado VTV, informó AFP.

Sierra aclaró que aunque "no hay ningún caso comprobado" en Venezuela, la fase 5 a la que se refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS), "es la etapa preparatoria para la pandemia". "No queremos ser alarmistas sino objetivos", agregó.

OMS ELEVA A 257 LOS CASOS DE GRIPE PORCINA EN TODO EL MUNDO

La Organización Mundial de la Salud elevó su recuento mundial de casos confirmados de gripe porcina a 257, comparado con 148 el día anterior, y dijo que dejaría de usar el término "gripe porcina'' para evitar confusiones acerca del peligro que significaban los cerdos.

El recuento de la OMS está retrasado con respecto a los reportes de los países porque debe aguardar la notificación formal de cada país. Por otra parte, la Cruz Roja informó que sus sociedades están aprestando un ejército de 60 millones de voluntarios en el mundo ante la eventualidad de una pandemia. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja dijeron que los voluntarios en 186 países pueden ayudar a poner en marcha una serie de medidas que reducirán el impacto de un brote.

El jefe de la división de gripes de la Cruz Roja, Pierre Duplessis, dijo que esas medidas incluyen convencer a los enfermos que se aíslen y llevar agua y alimentos a personas en cuarentena. Los voluntarios también educrán a las personas sobre medidas básicas de higiene y manejarán hospitales de campaña.

MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO

La oposición al gobienro del Presidente Chávez ratificó que este viernes primero de mayo la marcha convocada con motivo del Día de los Trabajadores llegará hasta el destino trazado inicialmente como es la sede de la Asamblea Naiconal donde entregarán un documento que esperan sea recibido por un grupo de diputados.


Policía Metropolitana de Caracas tomó instalaciones de Protección Civil en el terminal de pasajeros de La Bandera en Caracas.

Transportistas aplicarán aumento del pasaje sub urbano a partir de este viernes.

Se declarará en bancarrota el contructor de automóviles estadounidense Chrysler.

DETIENEN A NUEVE POLICIAS ACUSADOS DE HERIR A ESTUDIANTE EN MERIDA

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Wilmer Flores Trossel, informó que un tribunal de estado Mérida ordenó la detención y privativa de libertad de nueve funcionarios de la policía estadal, acusados de participar en el intento de homicidio del estudiante Yubán Ortega, herido durante una manifestación de alumnos del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido.

Según indicó Flores Trossel los funcionarios están acusados de homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de armas de fuego, y quebrantamiento de principios intergubernamentales.

Los funcionarios son: Alfredi Altuvez Fernández, sargento segundo; Luis Alfonso Márquez Escalona, subinspector; Gisela Margarita Peña Rangel, inspector jefe; Ramón Isidro Mercado Ramírez, inspector jefe; Pedro Emilio Parra Hernández, sargento; Ángel Daniel José Orta, agente; Julio César Tarufi Calles, inspector jefe; Osmar José Vera Varela, Inspector; y Javier Antonio Pérez Uzcátegui, cabo primero.

Todos se encuentran ya bajo custudia del Cicpc, a la espera de que se defina el centro de reclusión, para posteriormente iniciar el juicio.


SIMPATIA DE CHAVEZ POR GUERRILLA LIMITO LUCHA ANTI TERRORISTA

La simpatía ideológica del gobierno de Hugo Chávez con los grupos guerrilleros colombianos limitó la colaboración de Venezuela con la lucha antiterrorista, estimó este jueves un informe anual sobre terrorismo del departamento de Estado estadounidense. Agrfegan que la combinación de escasos controles migratorios a personas que llegan en vuelos procedentes de Irán y Siria y la facilidad para obtener documentos de identificación en Venezuela convierten a este país en un "lugar de paso potencialmente atractivo para los terroristas", señaló el reporte.

Estados Unidos acusó al gobierno venezolano de no "patrullar sistemáticamente" su frontera con Colombia, para prevenir el movimiento de los grupos armados o frenar el tráfico de drogas y armas.

CHRYSLER LOGRA ACUERDO CON FIAT

El constructor de automotores Chrysler logró un acuerdo con su rival italiano Fiat para una toma de participación inicial de 20% en Chrysler, declaró este jueves un alto funcionario de la administración estadounidense.

"Logramos concluir una alianza con Fiat, una alianza que creemos hará de Chrysler una empresa mucho más fuerte en el futuro, asegurará su viabilidad y volverá a colocarla entre las primeras del sector", dijo el responsable, según recoge AFP.

El presidente estadounidense, Barack Obama, también anunció formalmente que las automotrices suscribirán una alianza.

La Organización del Atlántico Norte, OTAN, expulsa a dos diplomáticos rusos por espionaje

Deportivo Táchira se juega su permanencia en la Copa Libertadores ante el Boca Juniors de Argentina.

Juego de Estrellas de la Liga de Baloncesto profesional de Venezuela se jugará el próximo domingo en Maracay en honor al ex jugador de la NBA Carl Allen Herrera.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750