miércoles, 13 de mayo de 2009

RUSSIAN TIENE TRABAJO: CASO DEL EX ALCALDE JUAN BARRETO

El miembro de la Comisión de la Verdad de la Alcaldía Metropolitana, Caracciolo Betancourt acudió a la Contraloría General de la República, donde sustanció con expedientes 12 de las presuntas irregularidades ocurridas bajo la administración de Juan Barreto.
Dijo Caracciolo Betancourt que llevaron a la Contraloría General de la República 12 expedientes q ue afectó el patrimonio de dependencias de la Alcaldía Metropolitana y de los caraqueños en 50 mil millones de Bs. aproximadamente.
Dijo que acudían a la Contraloría General “porque los expedientes deben llevar la auditoría”, dijo y agregó que se encontraron con situaciones alarmantes que afectan la calidad de vida de los caraqueños.
Puso como ejemplo el caso del estacionamiento Río Tuy donde de acuerdo con Betancourt se produjo un daño patrimonial por 6 mil millones de bolívares, señalando que lo grave fue que se hicieron transferencias de partidas violando la ley de presupuesto.
Partidas que pertenecían a las retenciones por concepto de IVA se trasladaban para contribuir a la realización de este estacionamiento o partidas que correspondían a alimentos y bebidas, fueron trasladados para consolidar los 6 mil millones de bolívares para ser utilizados en la construcción del mencionado estacionamiento.

EX GOBERNADORA DE PORTUGUESA DENUNCIA “ASESINATO MORAL”

La ex gobernadora del Estado Portuguesa, Antonia Muñoz, denunció ante la Fiscalía ser víctima de la difamación y explicó que se le acusa de ser autora intelectual en el homicidio, en grado de frustración, del periodista Rafael Finol, del periódico El Regional, quien entrevistó a José del Carmen Ruiz, que la responsabiliza del delito y además la señala como integrante de la banda Los Picahielos, dedicada al sicariato y al secuestro. Se trata de un sicariato mediático. “Así como pagan para matar físicamente, en este país le pagan a la gente para matar moralmente”, añadió.

“Lo que se intenta hacer en el Estado Portuguesa con Antonia Muñoz, es el asesinato moral. He tolerado durante los 8 años que estuve en el gobierno regional, que inventaran las doscientas mil cosas que inventan a los políticos y a los funcionarios públicos, en el sentido de robos que nunca cometí, compra de propiedades que nunca compré, y un montón de delitos que no son otra cosa que infundios y calumnias”, precisó.

Confesó que en su contra hay un complot político, que surge de un grupo integrado por gente de la oposición y del oficialismo “entreverada, que no disimula para nada su interés de eliminarme moral y políticamente”.

KIRCHNER RECHAZA CIERRE DE MEDIOS DE COMUNICACION

El ex presidente argentino y candidato a diputado Néstor Kirchner ha criticado hoy la decisión de Hugo Chávez, jefe de Estado de Venezuela, del cierre de un canal privado a la vez que ha elogiado la gestión del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

El ex mandatario cuestionó el posible cierre del canal Globovisión. "Prefiero que haya 100.000 medios que digan lo que digan, que todos digan lo que quieran", señaló el candidato oficialista y esposo de la presidenta Cristina Fernández.

Kirchner se manifestó sin embargo "muy agradecido con Venezuela" por la ayuda que brindó a la Argentina en los últimos años, a través de asistencia financiera y el envío de combustible.

Además, Kirchner dijo que "Obama me sorprendió gratamente" y consideró "trascendentes y muy importantes" sus iniciativas de gobierno.

ESPAÑA: CAEN LOS PRECIOS POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO

Escuche el informe en el reporte de la Corresponsal RCR en Madrid, María Alejandra Trujillo.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750