domingo, 10 de mayo de 2009

AL PRESIDENTE NO LE GUSTA QUE LE HAGAN EXAMENES

El alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma se mostró en desacuerdo con el Presidente Chávez sobre el trabajo de la OEA, luego de que el jefe de Estado advirtiese el sábado que podría abandonar la organización.

Al Jefe de Estado "no le gusta que le hagan exámenes, aunque apunta que "lo que está a la vista no necesita anteojos",dice Ledezma y sostiene que el Presidente dice muchas cosas y considera que no debería manejarse así y actuar de acuerdo a la majestad del cargo.

El alcalde afirmó durante una actividad realizada por el Día de la Madre que seguirá luchando por los programas sociales y está seguro de que encontrará apoyo dentro y fuera del país.

LAS VENEZOLANAS SE MERECEN MAS QUE UN TELEFONO "VERGATARIO"

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges indicó que el mejor regalo que se le podría dar a las madres en su día es la seguridad social. “Las mujeres venezolanas se merecen más que un teléfono vergatario”, dijo.
Borges apuntó que de cada cuatro mujeres, tres no tienen empleo o están en la economía informal y la mayoría están discriminadas.

afirmó que el gobierno está en su reforma política y no le presta atención a la reforma social y propuso a nombre de Primero Justicia que se den incentivo fiscales a las empresas para que contraten más mujeres.

GASTOS DE OPERACIÓN PDVSA AUMENTARON 52 % EN 2008

La decisión de Pdvsa de tener más control se refleja en sus resultados financieros y en especial en los gastos de operación.

En 2008 los gastos de la industria petrolera se ubicaron en 22,7 millardos de dólares, cuando en el año 2007 fueron 14,9 millardos de dólares. Ese incremento de 52% se debió a los costos que se generaron con la conformación de las empresas mixtas.

Con la absorción de algunas operaciones, se elevaron los costos de perforación, y la corporación en el ejercicio pasado tuvo que erogar más recursos por alquiler de taladros y los servicios asociados. A ello se sumó el peso de la nómina ante la transformación de los convenios operativos en empresas mixtas.
Diario EL UNIVERSAL.Caracas

ESTADOS UNIDOS SUPERA A MEXICO EN NUMERO DE AFECTADOS POR LA GRIPE A

Italia y Brasil confirman los primeros contagios de gripe A entre personas dentro de sus fronteras.- La OMS confirma 3.440 casos de nueva gripe en 29 países.- Japón y Australia confirman sus primeros enfermos por el virus
AGENCIAS / ELPAÍS.com - Alberta / Madrid - 09/05/2009
Los casos de personas enfermas o contagiadas de gripe A siguen avanzando dos semanas después de que se conocieran los primeros enfermos en México. Por primera vez, la OMS ha anunciado que Estados Unidos supera a México en números de afectados, con 1.639 confirmados por los 1.364 registrados en su vecino del sur. Por otra parte, Italia y Brasil han confirmado en las últimas horas los primeros contagios en sus territorios nacionales.

BENEDICTO XVI EN JORDANIA
Bbcmundo.com
En el segundo día de su peregrinación por Medio Oriente, el papa Benedicto XVI visitó la mezquita Rey Hussein, en Amán, la más grande de Jordania.
Desde allí se dirigió a los líderes musulmanes locales, a quienes exhortó a trabajar de cerca con la pequeña comunidad cristiana en Jordania.
Según el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, quien está siguiendo al Pontífice en su viaje, "la visita del Papa a la deslumbrante nueva mezquita Rey Hussein es otra señal de que la Iglesia Católica Romana desea enmendar los lazos rotos en sus relaciones con el mundo musulmán".
Su antecesor, Juan Pablo II, fue el primer Papa en pisar una mezquita. Fue durante una visita a la capital de Siria, Damasco, nueve años atrás.
Es justo que comience aquí, en esta montaña, mi peregrinación a los Santos Lugares, ya que el magnífico escenario que se ve desde este sitio nos refleja el gran plan de salvación que Dios había preparado para su pueblo
Papa Benedicto XVI
En 2006, el papa Benedicto XVI oró en público por primera vez en otro lugar islámico de adoración: la mezquita Azul de Estambul, en Turquía.

INTENTARAN RESTAURAR EVERGLADES EN FLORIDA
By PAUL QUINLAN Palm Beach Post.EL NUEVO HERALD

La junta directiva de U.S. Sugar Corp. votó ayer a favor de la proposición más reciente del gobernador Charlie Crist de comprar gran parte de sus terrenos agrícolas para usarlos en la restauración de los Everglades.
La gestión, de comprar 73,000 acres de tierras de cítricos y caña de azúcar por $536 millones ahora tiene que someterse a votación ante la directiva de Acueductos del Distrito del Sur de la Florida, que se reunirá la próxima semana para revisar la proposición más reciente. El distrito pediría prestado el dinero, pagándolo durante 30 años, con el cobro de impuestos a la propiedad.
La tierra se usaría para construir depósitos de agua y filtrar ciénagas para restaurar la histórica conexión de agua dulce entre el Lago Okeechobee y los Everglades.

SARNEY REITERA RECHAZO A INGRESO DE VENEZUELA EN MERCOSUR

El actual titular del Senado brasileño, José Sarney, reiteró su oposición al ingreso de Venezuela al MERCOSUR por sus conocidas diferencias con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Sarney fue uno de los promotores de la llamada cláusula democrática del MERCOSUR, adoptada en 1998, establece la plena vigencia de las instituciones democráticas como "condición esencial" para que un país participe de sus órganos y del desarrollo del proceso integrador. Sin referisrse a Venezuela en concreto, Sarney aseguró que "no podemos pensar" en un país "que no es democrático o que está en camino de la dictadura".
EL OBSERVADOR. RCTV Internacional.

La comisión de transferencia de la Alcaldía Mayor al Distrito Capital acudió a la sede del cuerpo de Bomberos Metropolitanos para notificar el traspaso de esa institución.
El diputado Juan Carlos Alemán, miembro de esa comisión, declaró que puede decirle al pueblo caraqueño y a los venezolanos que existe tranquilidad en el cuerpo de bomberos y entre sus trabajadores.
Alemán informó que el comandante de los Bomberos Metropolitanos le aseguró que para la próxima semana le entregará los inventarios y agregó que espera para la semana que viene materializar la transferencia con la salida de la Gaceta.
Se conoció que los bomberos de otros municipios pasarán a la administración del Ministerio de Interior y Justicia.

GOBIERNO COMENZO A ASUMIR CONTROL DE ACTIVOS DE LOS CONTRATISTAS PETROLEROS

El presidente Hugo Chávez anunció que el Gobierno asumió el control de los activos pertenecientes a contratistas petroleras que operan en el Lago de Maracaibo, apoyado en una ley que la Asamblea Nacional aprobó en la víspera que reserva al Estado los bienes y servicios de las actividades primarias de hidrocarburos.

Chávez dijo, en cadena de radio y televisión, que su administración procedió a asumir el control de unas 300 lanchas, pertenecientes a contratistas petroleras y aseguró que la toma de los activos de las contratistas petroleras tendrá impacto en "la reducción del costo de producción del petróleo" y aseguró que representa un avance hacia el socialismo. "Cerca del 20% es la reducción" del costo de producción con las determinaciones adoptadas lo cual se refleja en "menos gasto", sostuvo.

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, había anunciado desde el día jueves que serían expropiadas "300 lanchas, 30 remolcadores, 30 gabarras, 39 terminales y muelles, 61 lanchas de buzos, cincos diques de astilleros, y 13 talleres'', de contratistas petroleras y que 8.000 trabajadores del sector privado petrolero serían absorbidos por el Gobierno.

BANCO NACIONAL DE CREDITO ADQUIERE EL STANFORD BANK VENEZUELA

El Presidente del BNC José María Nogueroles, asegura que en los próximos días todas las cuentas del Stanford serán incorporadas al servicio de la nueva entidad propietaria.

CONTRATISTA BRITANICA BUSCARA INDEMNIZACION

NContratista británica Wood Group busca indemnización por toma
11:36 AM Londres.- La compañía de servicios petroleros británica John Wood Group dijo el viernes que está en una fuerte posición para exigir una indemnización después de que el Gobierno tomó control de sus operaciones.

Wood Group tiene una participación del 49,5 por ciento en la firma Servicios de Ingeniería Mantenimiento, Construcción y Operaciones (Simco), con un contrato de 800 millones de dólares a 16 años para el tratamiento e inyección de agua en yacimientos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el Lago de Maracaibo, detalla Reuters.

Al igual que otras compañías de servicios petroleros, recientemente Simco no recibió los pagos correspondientes por su trabajo debido a que el colapso de los precios del petróleo impactó en los ingresos de Pdvsa.

"El contrato fue tomado por Pdvsa luego de que el consorcio presentara una nota por falta de pagos y otras disputas contractuales", dijo una portavoz del Wood Group.

"Deberíamos estar en una posición contractual fuerte para recuperar el dinero como es debido", añadió.

VENEZOLANOS COMIENZAN A PAGAR POR SIDOR

Se completa nacionalización de SIDOR. Los venezolanos tendrán que pagar más de 1.900 millones de dólares.1.970 millones en tres tramos y ya el gobierno pagó los primeros 400 millones de dólares.

COMIENZA TRANSFERENCIA DE LA ALCALDIA METROPOLITANA AL DISTRITO CAPITAL

Comienzó este viernes el proceso de transferencia de instituciones y dependencias de la Alcaldía Metropolitana de Caracas al Distrito Capital con lo que se sigue concretando el desconocimiento del voto de los caraqueños en las elecciones regionales del 23 de noviembre y el desmantelamiento de la alcaldía mayor.

EXPROPIARAN TIERRAS BALDIAS EN CARACAS

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, firmó el decreto de expropiación de tierras ociosas en esa jurisdicción de la capital.Según el funcionario se busca acabar con el latifundio urbano y regular la función y uso del suelo en la capital.

Rodríguez también aprovechó la cobertura de los medios de comunicación para acusar al periodista Nelson Bocaranda de haber revelado datos de su familia en su columna publicada en le diario EL UNIVERSAL el día jueves, y lo amenazó con buscarlo donde sea necesario si le llega a ocurrir algo a sus hijos.

PROTESTAN VECINOS DE EL PARAISO

Vecinos de El Paraíso en Caracas tomaron esta mañana las calles en protesta por la inseguridad y anuncian que seguirán con estas medidas extremas hasta que las autoridades adopten medidas para frenar y reducir la delincuencia.

Diferida hasta el 14 de junio visita de Chávez a Chile.

En Argentina confirman primer caso del virus de la influenza AH1N1

Precio del petróleo se ubica en 56 dólares con 05 centavos por barril.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750