martes, 2 de junio de 2009

HABRIAN DESCUBIERTO RESTOS DE UN AVION

Un vocero de la fuerza aérea brasileña dijo el martes que se descubrieron asientos de avión y otros escombros en la ruta que seguía un jet de Air France desaparecido.

El vocero de la fuerza aérea Jorge Amaral dijo que aviones de búsqueda divisaron los asientos el martes por la madrugada, pero que las autoridades no pudieron confirmar en principio que fueran del avión, publicó AP.

También se divisaron trozos de un material blanco que podría ser metal y señales de aceite y querosén, que se usa como combustible de aviación.

Los restos aparecieron unos 700 kilómetros al norte de las islas brasileñas Fernando de Noronha. El avión desapareció con 228 personas a bordo

Más detalles de las informaciones que se han manejado desde Europa sobre el accidente del AIR FRANCE con la corresponsal RCR en Madrid, María Alejandra Trujillo.



¿DONDE HA ESTADO CHAVEZ ESTOS ULTIMOS DIAS?

Roberto Giusti y Fausto Masó, en sus habituales comentarios iniciales de todas las mañanas en su programa GOLPE a GOLPE de RCR a las 8 de la mañana, se preguntaron este martes donde ha estado el Presidente en los últimos días cuando dejó de cumplir su promesa de la "telenovela" de cuatro días y dejó de asistir a la posesión del dirigente del FMLN de El Salvador Mauricio Funes, como nuevo Presidente de esa nación centromericana.Estará sentido por lo dicho por el recien estrenado mandatario acerca de hacer un gobierno inspirado en Lula y Obama y no en él. Será otra estrategia del silencio?



CHAVEZ REAPARECE Y AL ESTILO FIDELISTA VUELVE CON LO DEL MAGNICIDIO

El jefe de Estado Hugo Chávez aseguró hoy que no prosiguió el maratón que había prometido de su programa "Aló, Presidente" durante cuatro días porque recibió informaciones "fidedignas" que le señalaron que iba a ser víctima de un atentado.

Diputados y funcionarios dle gobierno han venido afirmando desde el fin de semana que el mandatario no concluyó su anunciada "telenovela" por razones de salud y hasta se mencionó un queso como el causante del malestar.El Ministerio de Información y Comunicación, así como el gobernador de Guárico William Lara,en un intento por restarle fuerza a todas las especulaciones del fin de semana, argumentaron que razones técnicas habían impedido la continuación del maratónico televisivo presidencial.

El Presidente de Venezuela aclaró este martes para trazarle línea a toda la dirigencia psuvista y gubernamental que "veníamos recibiendo informaciones, procesándolas, pero lo que recibimos el viernes, casi a la medianoche, fue una información de mucha seriedad y credibilidad".

Chávez, en las transmisiones del pasado viernes cuando se burlaba del reto que le lanzaban los asistentes al foro de CEDICE LIBERTAD, se mostraba frente a las cámaras de televisión eufórico y alegre ante quienes lo escuchaban restándole méritos para debatir, al escritor Mario Vargas Llosa.

El mandatario nacional no acudió a la toma de posesión del mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, argumentando que había informaciones según las cuales su seguridad no estaba garantizada.

"Esta vez la información provenía de Daniel Ortega, desde Nicaragua, luego chequeamos por varias vías. Yo no voy a suspender un viaje por un rumor por un simple rumor (…) Nosotros hemos dado la vuelta al mundo en una semana", sostuvo.

"Pero en este caso la información fue muy precisa. Se estaba planificando uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que estaba en Maiquetía para nosotros. La información era muy exacta...Estuvo a punto de ocurrir un atentado cuando el avión estuviese llegando o saliendo a San Salvador", señaló Chávez.

El nuevo mandatario salvadoreño del movimiento de izquierda FMLN, y quien triunfó luego de veinte años de gobiernos de la organización de derecha ARENA, adelantó en su discurso inaugural que quería el progreso para su país, quería corregir la enorme corrupción y trabajar para su pueblo guiado por las experiencias mostradas por el Presidente de Brasil Lula Da Silva y las enseñanzas del triunfo de Barack Obama en Estados Unidos.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750