lunes, 1 de junio de 2009

UTILIZARAN MEDIOS DESDE SOFISTICADOS HASTA SIMPLES PARA RESCATAR EL AVION

Los medios tecnológicos más sofisticados como radares, sonares o sensores, y otros tan simples como los prismáticos, serán utilizados por aviones y sus tripulaciones en la búsqueda del A330 de Air France desaparecido el lunes en medio del Atlántico.

El aparato que más se adapta para este trabajo es el avión de patrulla marítima Breguet Atlantique, uno de los cuales con base en Dakar, despegó este lunes a mediodía de la capital senegalesa para participar en las operaciones de búsqueda, informó AFP.

Un trirreactor Falcon 50M Surmar (vigilancia marítima) de la marina francesa y otro Breguet Atlantique debían despegar rumbo a Dakar para reforzar los medios de búsqueda, anunció este lunes el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en París.

Los especialistas de la marina ya habían determinado la zona probable en la que desapareció el aparato comercial, a partir del plan de vuelo del Airbus y de los últimos ecos del radar comunicados por los controladores aéreos.

Las operaciones de búsqueda en las que participan también aviones militares brasileños podrían efectuarse al interior de una inmensa zona en el océano Atlántico, entre el noreste de Brasil y el archipiélago de Cabo Verde, distantes unos 2.000 km, en una zona que no está cubierta totalmente por los radares.

Los Breguet Atlantique, que tienen una autonomía de vuelo de unos 8.000 km en una decena de horas, recorrerán la zona de día como de noche mediante sus radares y sonares para tratar de detectar eventuales restos metálicos.

A bordo del avión, sus tripulantes escrutarán el mar con sus prismáticos para tratar de ver algún resto como asientos, chalecos salvavidas u otros objetos flotando.


Instituto Nacional de Higiene asegura que están bajo control los tres casos de la gripe A H1N1 detectados en territorio venezolano.

Industriales argentinos piden a sus socios de Mercosur frenar el ingreso de Venezuela a ese mercado regional.

Médicos del hospital José María Vargas de Caracas protestan nuevamente por el cierre de la emergencia en ese centro asistencial.

Trabajadores de las contratistas expropiadas en el Lago de Maracaibo protestan ante incertidumbre laboral.

26 personas detenidas deja operativo Caracas Segura durante el fin de semana en la capital del país.

CADIVI LIMITA A 900 DÓLARES ENVIO DE REMESAS A FAMILIARES EN EL EXTERIOR

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó sobre la entrada en vigencia la Providencia Nº 096, la cual establece los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) destinadas a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero.

La providencia fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.189 del 29 de mayo de 2009. Se establece que el usuario podrá enviar mensualmente hasta la cantidad de 900 dólares de los Estados Unidos de América, distribuidos entre sus familiares hasta por un monto de $300 por cada uno de ellos.

Se deroga a la Providencia Nº 086 del 20 de mayo de 2008, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.937, en fecha 23 de mayo de 2008, que establecía un monto máximo de envío de remesas por 1800 dólares mensuales.

Los beneficiarios contemplados en la normativa son: abuelos, abuelas, padres, madres, hijos, hijas, nietos, nietas, cónyuges o concubinos del usuario, que se encuentren legalmente residenciados en el exterior y en su condición de receptor de las divisas.

Esta providencia garantiza a venezolanos y extranjeros legalmente residenciados en el país, principalmente los trabajadores migrantes, la posibilidad de solicitar divisas para enviarlas a sus familiares residenciados en el extranjero, dando cumplimiento a los convenios internacionales sobre la materia suscritos por nuestro país.

La disposición transitoria establece que a partir de su entrada en vigencia quedan sin efecto todas las solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) que excedan del monto máximo mensual previsto así como aquellas en las cuales los beneficiarios no se correspondan con los incluidos en esta Providencia por lo que los usuarios deberán realizar nuevas solicitudes ajustándose a la normativa actual. Se mantendrán vigentes los documentos asociados a las solicitudes que se encuentren activas "debiendo renovarse de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de esta Providencia", según se informó a través de un comunicado.

Las personas que ya están inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y requieran incluir o excluir beneficiarios para la Autorización de Adquisición de Divisas por este concepto, deberán ingresar con su correo electrónico y contraseña a la página electrónica de Cadivi, anular la solicitud vigente y realizar una nueva, cumpliendo con los requisitos establecidos en esta normativa.

Adicionalmente, el artículo 12 de esta normativa señala que el usuario debe presentar como uno de los requisitos una carta de instrucción en la que se señale con exactitud la identificación de los beneficiarios, número de cuenta bancaria, nombre del banco, cantidad a enviar por cada uno de los beneficiarios y mes calendario del que se trata, con la firma y huellas dactilares del usuario, documento indispensable para que la casa de cambio pueda enviar la remesa del mes respectivo.

22.000 PROPIEDADES URBANAS Y RURALES INVADIDAS EN LOS ULTIMOS OCHO AÑOS

Esa cifra es la que maneja la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, APIUR, cuyo Presidente, Roberto Orta Poleo,conversó este lunes con Laura Cruces y Pedro Guerrero, en la emisión meridiana de INFORME RCR. Tan sólo en una ciudad como Caracas, dice Orta,hay 156 edificios invadidos.



En El Salvador el periodista Mauricio Funes asume la presidencia de ese país.

Anuncio oficial de la quiebra de General Motors genera preocupación en mercados financieros internacional.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750