jueves, 4 de junio de 2009

OEA LEVANTA SUSPENSIÓN DE CUBA Y DECIDE READMITIRLA

La Organización de Estados Americanos,OEA, dejó sin efecto este miércoles la disposición que excluyó a Cuba en 1962, abriendo las puertas al reintegro de la isla, según una resolución aprobada por aclamación en la plenaria de su asamblea en Honduras.

"Que la Resolución VI adoptada el 31 de enero de 1962 en la octava reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores, mediante la cual se excluyó al gobierno de Cuba (...) queda sin efecto en la Organización de Estados Americanos", dice la resolución leída por la canciller de Honduras y presidenta de la asamblea, Patricia Rodas.

"Que la participación de Cuba en la Organización de Estados Americanos será resultado de un proceso iniciado a solicitud del gobierno de Cuba", dice el segundo artículo del texto, que le entrega la iniciativa a Cuba para materializar su reincorporación. Luego de que Rodas leyera el primer artículo de la resolución, los delegados aplaudieron en señal de aprobación unánime.

En este mismo blog lea la Carta Democrática Interamericana vigente desde el 11-09-01

CUBA DEBERA CUMPLIR CON PAUTAS DEMOCRATICAS PARA REINGRESAR A LA OEA

Para que Cuba regrese a la OEA luego de la decisión del organismo de levantar la suspensión aprobada en 1962, tiene que solicitarlo y comprometerse a cumplir con los fundamentos de la organización establecidos en l,a Carta Democrática y los Derechos Humanos. Escuche el análisis que hizo este jueves para INFORME RCR la profesora universitaria María Teresa Romero.



LAS PERDIDAS EN LA EDC, EMPRESARIOS CONTENTOS CON CADIVI Y CUBA, ENTRE OTROS

La administración de la Electricidad de Caracas en su primer año administrada por el gobierno del Presidente Chávez con pérdidas de 300 millones de bolívares fuertes en su primer año, lo contento que están miembros de EMPREVEN, el gremio empresarial para enfrentar a Fedecámaras,con CADIVI y la decisión de la OEA sobre Cuba, son los temas analizados este jueves en INFORME RCR con Teodoro Petkoff, director del diario TAL CUAL.Escúchelo



DIRECTIVO DE GLOBOVISION ANTE LA FISCALIA

Compareció ante la Fiscalía General de la República, el empresario Guillermo Zuloaga, directivo del canal de televisión Globovisión y propietario de concesionarios de vehículos Toyota, a quien el gobierno intenta llevar a la cárcel por orden del Presidente, por la televisora de noticias, el lote de carros conceguidos en una de sus propiedades en Caracas e incluso hasta por animales disecados que como cazador ha coleccionado con los años.

PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO

Todas las mañanas en la emisión matutina de INFORME RCR,las noticias de España y Europa, con la Corresponsal María Alejandra Trujillo.



POLITICAS ECONOMICAS MALAS TIENEN SUS EFECTOS IGUAL DE MALOS

Así lo consideró este miércoles para INFORME RCR el Director de la Cámara de Comercio de Caracas y profesor universitario Víctor Maldonado, al analizar la actual situación industrial y comercial en ciudades como la capital venezolana.



Todas esas políticas económicas erradas, dice Maldonado,se traduce en este momento en una caída de las ventas y llevan a lo que claifica como la "ruina social".

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750