viernes, 5 de junio de 2009

SENIAT IMPONE MULTA A GLOBOVISION POR MAS DE CINCO MILLONES DE BOLIVARES FUERTES

Funcionarios del organismo recaudador de impuestos acudieron este viernes a la sede de Globovisión para notificarle a ese canal privado de noticias que deberán pagar el monto de esa multa por la transmisión de supuestos mensajes publicitarios transmitidos durante el paro general de actividades del año 2002.


En horas de la noche del jueves allanaron una vez más la residencia del empresario Guillermo Zuloaga en la urbanización Los Chorros de Caracas. En un inexplicable operativo nocturno y con la presencia sólo de las cámaras de Venezolana de Televisión,funcionarios de la Fiscalía general y de la Guardia Nacional no fueron a revisar si había nuevos vehículos Toyota en ese inmueble, tal como hace quince días, sino que ahora los funcionarios se llevaron a un lugar desconocido cuerpos de animales disecados que el empresario conserva, producto de diez y seis viajes al continente africano. Los entendidos llaman esto como "trofeos de cacería".

¿Será que más adelante alguien dirá lo que podemos o no podemos tener en nuestras casas ?...la intimidación contra medios de comunicación críticos al gobierno lo que genera es autocensura de periodistas y propietairos de medios sobre todo pequeños y en el interior de Venezuela que reciben pautas publicitarias del gobierno central, de las gobernaciones y alcaldías...

Las medidas de intimidación contra el copropietario del canal de televisión de noticias Globovisión,comenzaron este jueves muy temprano con su comparecencia ante la Fiscalía General, donde comienza a ser procesado por el delito de "usura genérica" por mantener en ese inmueble del noreste de Caracas un lote de 24 vehículos que comercializa a través de concesionarios Toyota, y luego en horas de la tarde se conoció la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ratificar una multa por casi 600 millones de bolívares, por presuntamente utilizar en frecuencias no autorizadas equipos de microondas para Globovisión, que le permitían transmitir en vivo noticias que, evidentemente, no son del agrado de funcionarios dle gobierno.

Comité Coordinador Global de organizaciones defensoras de la libertad de expresión denuncian violaciones a los derechos en Venezuela.

EL LUNES 8 SE INSTALA MESA DE UNIDAD OPOSITORA

Acerca de la suspensión de elecciones previstas para este 2009, la reforma de la legislación electoral y la mesa unitaria de la oposición, conversó para INFORME RCR el periodista del diario EL UNIVERSAL, Pedro Pablo Peñaloza.



Frente Campesino denuncia ante la Fiscalía que se han cometido más de doscientos asesinatos en el país contra miembros de esa organización mediante la acción delictiva del sicariato.

Médicos marcharon hasta la sede del ministerio de Salud, para protestar por la precaria situación hospitalaria.

Alcaldías de los municipios Chacao y Baruta en el este de Caracas ponen en marcha plan que han llamado "Ojo y Placa" para el respeto de las leyes de tránsito.

El Salvador investiga supuesto plan de magnicidio contra el Presidente de Venezuela.

DESCARTADO HALLAZGO DEL AVION DE AIR FRANCE HASTA ESTE VIERNES

Fuerza Aérea brasileña afirma que materiales recogidos en el oceáno Atlántico, no son del avión de Air France, que continúa desaparecido con 228 personas a bordo.

Francia califica como una mala noticia que restos encontrados en el Atlántico no sean del avión de Air France desaparecido desde el pasado lunes.Escuche más de las reacciones en Europa y las tareas de búsqueda en el informe de la corresponsal RCR María Alejandra Trujillo.



Cuatro policías muertos deja enfrentamiento con indígenas en Perú.

Se reúne Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud, para evaluar situación de la gripe A H1N1.

Cuatro casos de esta gripe se han confirmado en Venezuela y afortunadamente su propagación se ha controlado.

Selección nacional de fútbol de Venezuela sale sin complejos ante Bolivia éste sábado en la ciudad de La Paz. Un equipo se ha entrenado en la altura d ela capital boliviana para el choque del fin de semana, mientras que otro grupo de la vinotinto se entrena en Puerto Ordaz, para el siguiente choque eliminatorio contra Uruguay.

El lanzador Aníbal Sánchez de los Marlins de Florida en el beisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos, estará por lo menos quince días en lista de lesionados.

Nico Rosberg logra el mejor tiempo en las pruebas libres del Gran Premio Fórmula Uno de Turquia.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750