sábado, 6 de junio de 2009

INFLACION VENEZOLANA LA MAS ALTA DE LA REGION

Cifras oficiales del Banco Central de Venezuela, con todo y las nuevas mediciones que ahora permiten establecer el Indice Nacional de Precios al Consumidor,INPC,ubican la inflación el pasado mes de mayo en 2 por ciento y la acumulada de 2009, en 8.9 por ciento.

Organización ANAUCO, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, acudirá ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos,para denunciar al Estado venezolano por el retraso procesal en la decisión sobre la libertad que se está restringido en el acceso a divisas extranjeras y que limite el libre tránsito de los ciudadanos.



BRASIL CONFIRMA RESCATE DE OCUPANTES Y PIEZAS DEL AVION AIR FRANCE

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) rescató este sábado dos cuerpos de ocupantes del avión de Air France que desapareció el lunes con 228 personas a bordo, y piezas del aparato, informó un portavoz oficial en Recife (noreste).

Los cuerpos rescatados son de dos hombres, especificó el vocero.

"Este sábado a las 11H14 GMT hora local confirmamos el rescate en el agua de piezas y cuerpos del avión de Air France", dijo en rueda de prensa el coronel Jorge Amaral, subjefe de comunicación de la FAB, en Recife.

"No podíamos proveer informaciones sin confirmar lo que teníamos", dijo al explicar el retraso de la rueda de prensa diaria.

Lo primero en ser rescatado fue un asiento del avión, a las 08H14 locales y luego, el avistamiento del primer cuerpo se produjo a las 09H10 locales (12H10 GMT) desde la corbeta "Caboclo" enviada a la zona, explicó Amaral.

"A las 09H30 (12H30 GMT) el (primer) cuerpo encontrado es recogido por la tripulación de la corbeta e identificado como siendo del sexo masculino", añadió.

Lo último que fue recogido de lo que se tiene información, es una mochila, recuperada a las 09H50.

La recuperación de restos continúa por estas horas en el Atlántico.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750