domingo, 7 de junio de 2009

ELECCIONES PARA ESCOGER EL NUEVO EUROPARLAMENTO

Una alta abstención en las elecciones europeas beneficiará a los radicales
'Verdes', eurófobos, 'ultras' y extrema izquierda ganan peso, según los sondeos
ANDREU MISSÉ - Bruselas. elpais.com

España, junto a la mayoría de países europeos, celebra hoy las elecciones al Parlamento Europeo en un clima de gran incertidumbre por las expectativas de baja participación y mayor fragmentación del voto. Los sondeos que han trascendido de los comicios celebrados desde el jueves en Reino Unido, Holanda, Irlanda, República Checa, Letonia, Malta, Eslovaquia, Chipre e Italia, y que hoy continúa con la votación, apuntan estas tendencias.

PERU: SON MAS DE 40 LOS MUERTOS
Redacción. BBC Mundo

Indígenas denunciaron haber sido reprimidos por las fuerzas de seguridad.
Con el correr de las horas se elevó a 47 el total de víctimas fatales producto de diferentes choques entre policías e indígenas peruanos que protestaban contra una serie de decretos legislativos que consideran "lesivos" para sus comunidades.

El presidente del Consejo de Ministros, Yheude Simón, confirmó este sábado la muerte de 22 policías, de los cuales nueve integraban un grupo de 38 agentes que habían sido "secuestrados" por nativos que tomaron una estación de bombeo de Petroperú, en el norte del país.

FUERTE SISMO EN PLENO OCEANO ATLANTICO

Un fuerte sismo de 6.0 se registró en medio del Océano Atlántico este sábado al este del Caribe, reportó el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a 1.802 kilómetros al noreste de Saint Johns, Antigua, a una profundidad de 10 km a las 20H33 GMT, según un informe preliminar del USGS.

El científico Bill Knight, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo a la AFP que el temblor no merece una alerta de tsunami.

RECUPERADOS DOS CUERPOS DEL AIR FRANCE Y 24 MENSAJES DE EMERGENCIA

La fuerza aérea de Brasil encontró dos cuerpos del vuelo de Air France que desapareció sobre el Atlántico el lunes pasado.

Un vocero de la fuerza aérea dijo que los cuerpos fueron localizados y sacados del agua a 70 kilómetros de donde el avión hizo el último contacto. La nave se perdió con 228 personas a bordo durante su trayecto de Río de Janeiro a Paris.

La armada brasileña también encontró en el océano mascarillas de oxígeno y varias pertenencias de los pasajeros, como una mochila y un portafolio de piel que contenía un boleto de avión.

Mensajes de anomalías

Desde la desaparición del Airbus se suscitó una búsqueda internacional de los restos de la nave. Investigadores franceses señalaron que el avión de Air France envió hasta 24 mensajes automáticos de anomalías antes de desaparecer a medida que sus sistemas cayeron uno a uno.

Con anterioridad, el fabricante, Airbus Industries, había enviado una recomendación para que se reemplazaran los instrumentos que miden la velocidad del aire -llamados tubos Pitot- de los modelos A330.

Sin embargo, los mismos investigadores adviriteron que no se debían sacar conclusiones apresuradas, ya que estos aviones pueden volar con seguridad, aún "con sistemas dañados".

Un comunicado de Air France indicó que comenzó a reemplazar los tubos Pitot en todos los aviones Airbus de mediano y largo recorrido. Según el corresponsal de la BBC en París, los esfuerzos para localizar los restos se centran en dos balizas de sonar que estaban sujetas a las cajas negras del avión.Sin embargo, los investigadores franceses afirman que no hay garantías que las balizas no se hayan dispersado por el impacto del accidente.

VENEZUELA DERROTA A BOLIVIA EN LA PAZ

El experimento del plantel técnico de la selección nacional de futbol encabezado por el Director César Farias dió sus frutos en la temida altura de la ciudad de La Paz, y ahora el reto lo tienen quienes se quedaron en Puerto Ordaz, completando su entrenamiento con miras a encabezar el equipo que saldrá a enfrentar a Uruguay.

Faria envio un equipo a Bolivia,con varfios delos juveniles de la sub 20 que en septiembre va al mundial de la categoría y dejó a otros en Venezuela sin someterse al asfixiante altura de la capital boliviana y evitar además el desgaste físico para chocar contra los charrúas el miércoles. Se lograron tres valiosos puntos como visitante en el "Hernán Siles Suazo" y aunque no son nadas para lo que hay que hacer el resto de las eliminatorias, es un alivio sobre todo para el jugador número 12 frente a tantas cosas.



Una Venezuela habituada a los 3.600 de la altitud de La Paz superó 1-0 este sábado en partido disputado en el estadio Hernando Siles por la decimotercera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

El gol vinotinto llegó a los 33 minutos de una manera inopinada cuando el defensa local Ronald Rivero empujó el balón hacia su puerta tras un disparo rasante del volante del Santa Fe colombiano Luis Manuel Seijas.

Con este triunfo, el seleccionado de César Farías hizo historia al conseguir su primer triunfo de visita ante Bolivia en eliminatorias y quedó con 16 unidades en el sexto lugar de las posiciones a un punto de Uruguay, que marcha quinto, en zona de repesca, destaca AFP.

El partido se disputó arduamente pero con mucho desorden y nerviosismo, especialmente de parte de los bolivianos.

Bolivia concluyó con nueve hombres tras las expulsiones del goleador Marcelo Moreno Martins (80) y Leonel Reyes (90+2).

La vinotinto recibirá a Uruguay en Puerto Ordaz, en la decimocuarta fecha del clasificatorio al Mundial sudafricano.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750