lunes, 8 de junio de 2009

Obispos venezolanos denuncian ante El Vaticano que la convivencia democrática está en riesgo en el país.

CONATEL PUEDE ABRIR PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO NO SOLICITAR INVESTIGACION PENAL

El abogado Gonzalo Himiob sostiene que las declaraicones del ministro Diosdado Cabello demuestran el ensañamiento del gobierno contra Globovisión o por lo menos el desconocimiento del funcionario sobre la administración de justicia en el país.

Las actuaciones del gobierno en los últimos días en contra del canal de televisión privado de noticias, demuestran además la falta de independencia de los poderes públicos en Venezuela.



JOVENES ABREN CUENTA PARA DEPOSITAR COLABORACION A FAVOR DE GLOBOVISION

Jóvenes por la Democracia Social (JDS), movimiento juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT), realiza un llamado a todos los venezolanos "con mucha responsabilidad" para colaborar por lo que ellos considerar la defensa de la libertad de expresión.

Por tal motivo este movimiento juvenil estará desplegado por todos los rincones del país para apoyar al canal de noticias Globovisión y recogiendo la colaboración de aquellas personas que quieran ayudar con causa, la cual es recolectar dinero para pagar la multa de cinco millones de bolívares fuertes que les fue impuesta por el Seniat, informaron los jóvenes en nota de prensa.

Asimismo han abierto una cuenta para que las personas que deseen colaborar, depositen su donativo a la cuenta corriente del Banco Venezolano de Crédito 01040107110107069739 a nombre de Globovisión Tele Ayuda, rif J-30174302-4.

"Jóvenes por la Democracia Social, junto con nuestro partido Un Nuevo Tiempo, les hacemos esta cordial invitación a todos los venezolanos. Seamos defensores y garantes de la libertad de expresión, seamos guardianes de la voz de los más humildes de nuestro pueblo, seamos la certeza viva de la democracia".

Señalaron que es importanre que se demuestre que los ciudadanos están dispuestos a "alzar su voz de protesta las veces que sea necesario".

VIRUS AH1N1

Ministerio de Salud confirma que existen doce casos de la gripe A H1N1 y otros diez en estudio.

SIETE CASOS DEL VIRUS EN MIRANDA

El Director de la Croporación de Salud del Estado miranda, Gustavo Villasmil, informó este lunes que en esa entidad se han registrado siete cvasos del virus AH1N1,tres de los cuales ya se recuperaron y otros cuatro están en tratamiento. Destacó que se ha venido monitoreando a todas las personas cercanas a los enfermos y aquellos que han podido tener contacto con éstos para evitar que el virus se propague.

Policía metropolitana disuelve con bombas de gases lacrimógenos nueva protesta de médicos en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas.

Instituto Nacional de Estadísticas reporta que el crecimiento económico del país se ha mantenido en los últimos 22 trimestres.

CLARA VICTORIA DE LA CENTRO DERECHA PARA EL EUROPARLAMENTO

Los resultados de este domingo para la elección del nuevo europarlamento, además de una alta abstención muestran hasta ahora una clara ventaja de los partidos de la centro derecha europea en detrimento de las organizaciones de izquierda.

El informe con la Corresponsal RCR en Madrid, María Alejandra Trujillo.



EEUU ENVIA TECNOLOGIA PARA BUSCAR CAJAS NEGRAS DEL AIR FRANCE

Un equipo de la armada de los Estados Unidos se trasladó hoy a Brasil con aparatos de detección de señales submarinas que ayudarán a buscar la caja negra del avión de Air France que cayó la semana pasada sobre el Océano Atlántico.

Barcos brasileños y franceses que han recuperado 16 cuerpos y grandes cantidades de restos flotando en el mar, reanudaron en horas de la madrugada la búsqueda a 70 kilómetros al sur del punto donde el vuelo 447 emitió su última señal de emergencia, informó AP.

Lo que provocó el accidente del Airbus 330, el 31 de mayo con 228 personas a bordo, quedará sin explicación si no se encuentra la caja negra del avión, que registra datos y conversaciones de los pilotos y podría estar en el fondo del mar.

Los dos aparatos de la armada pueden detectar señales a una profundidad de 6.100 metros y fueron enviados junto con un equipo de la armada, informó el Pentágono. Serán entregados a dos barcos franceses que deberán buscar la caja negra, la cual está programada para emitir señales por 30 días.

Los equipos de rescate han recuperado 16 cuerpos de la aeronave siniestrada junto con componentes estructurales del aparato, incluyendo dos asientos de avión, componentes de las alas y otras piezas, algunas de las cuales llevan el logotipo de Air France.Nueve de los cuerpos fueron entregados a una fragata brasileña que los llevará a la isla de Fernando de Noronha, de donde serán trasladados a la ciudad costera nororiental de Recife para su identificación. Se espera que lleguen el martes a Recife.Los restantes ocho cuerpos permanecen a bordo de la fragata francesa Ventose, que los recuperó del mar con ayuda de un helicóptero.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró el lunes en su programa radial semanal que ``vamos a hacer todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance, a través de la armada y la fuerza aérea, para encontrar todo lo que fuera posible encontrar, sobre todo cuerpos''.

"En este momento de dolor, eso no va a resolver el problema, pero ya es reconfortante para la familia saber que su ser querido está enterrado'', agregó el mandatario. De los cuerpos recuperados, cuatro fueron identificados como hombres y cuatro mujeres, mientras que de los restantes no se ha informado el género.

El almirante Giucemar Tabosa Cardoso, de la armada, dijo que fueron ubicados más cuerpos flotando en el área, que serán recogidos oportunamente, aunque no detalló cuántos.


Gobierno de Cuba reitera que no regresará a la Organización de Estados Americanos.OEA.

En México se eleva a 43 la cifra de niños muertos por incendio en una guardería.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750