miércoles, 19 de agosto de 2009

MARCHA EN CARACAS EL SABADO CONTRA NUEVA LEY DE EDUCACION

La dirigencia política que se opone al gobierno del presidente Chávez ratificó este miércoles la convocatoria a marchar en la capital del país el próximo sábado, para continuar protestando la nueva Ley Orgánica de Educación, presentada por el gobierno y aprobada de forma apresurada,la semana pasada, por la mayoría oficialista del parlamento. Tanto el gobierno como su mayoría parlamentaria aprobaron en segunda discusión un nuevo instrumento legal que es muy distinto al aprobado en primera discusión en el año 2001, cuando todos los sectores lograron el consenso para modernizar todo el sistema educativo venezolano.

Óscar Pérez, en nombre del partido Alianza Bravo Pueblo, invitó nuevamente a marchar el próximo sábado contra la Ley Orgánica de Educación desde el Centro Lido hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Recordó que la convocatoria es para las nueve de la mañana y le pidió a los venezolanos que “se echen el miedo a la espalda” y acudan con familiares, amigos y compañeros para decirle al Presidente Chávez y al parlamento que no se permitirá que sigan destruyendo la democracia y traten de imponer un modelo como el cubano.

Se preguntó por qué el gobierno si está interesado en la educación no invierte en infraestructura y mejorar el sueldo de los maestros.

Pérez dijo al ministro de Educación Héctor Navarro, quien declaró que las personas que no acaten la LOE actuarían como delincuentes, que delincuentes son aquellos que violan la Constitución.

UGALDE: SERIA UN GRAVE ERROR EL REFERENDO CONTRA LEY DE EDUCACION

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, Luis Ugalde,s.j., manifestó que sería “un grave error el referendo abrogatorio contra la Ley Orgánica de Educación,” pues se tendría que movilizar a cientos de padres y maestros y esto los conllevaría a el camino tramposo del CNE.

“Hay que medir bien las cosas” sentenció el rector ucabista, quien participó en un foro realizado en el IESA, en el cual se analizó la nueva ley.

La autoridad universitaria manifestó su preocupación por la recién aprobada Ley orgánica de educación, pues a su juicio no se está acatando la Constitución, puesto que se aprobó fuera de tiempo sin la que la sociedad estuviese totalmente informada sobre el documento legal.

En torno a los hechos ocurridos en la Avenida Urdaneta de Caracas la semana pasada, en los que fueron agredidos 12 periodistas de la cadena Capriles, el rector de la UCAB expresó su total rechazo. “Los agresores resultaron víctimas” indicó.

LA VIOLENCIA EN VENEZUELA LA ESTAN PONIENDO CHAVEZ Y QUIENES GOBIERNAN

El dirigente político Pompeyo Márquez alertó sobre “serios peligros de confrontación” que afronta Venezuela y donde la violencia la está poniendo el Presidente Chávez y los militares y civiles que gobiernan.

Afirmó que hay un intento cada día mayor de totalitarismo por lo que se debe exigir el respeto a la Constitución.Para Márquez hay que salir a la calle a marchar hasta obtener la victoria, la cual cree que está cerca porque, añadió, Chávez es minoría.

AGRESIONES EN MERIDA

Simpatizantes del oficialismo atacaron esta mañana a estudiantes que se encontraban en la sede de la Escuela de Derecho de la Universidad de Los Andes.

RELACIONES COLOMBO VENEZOLANAS

Conflicto diplomático entre los gobiernos de Caracas y Bogotá agudiza el desabastecimiento de alimentos en la frontera.

LLEGAN A VENEZUELA EMPRESARIOS BRASILEÑOS

Acompañan a una delegación del gobierno del presidente Luis Inacio Lula Da Silva y se desconoce hasta ahora si sostendrán algún tipo de encuentro con sus colegas empresarios venezolanos, o si serán conversaciones directas con funcionarios del gobierno con los cuales puedan establecer directamente negocios.

DOS DIAS DE HUELGA EN CARCEL DE TOCORONLos reclusos protestan la muerte de uno de sus compañeros y acusan de la misma a guardianes de ese centro peninteciario.

Estados Unidos pedirá permiso en caso de realizar actividades militares en fronteras colombianas.

Presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, llegó a Perú en busca de apoyo para su retorno al poder.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750