martes, 18 de agosto de 2009

GREMIOS EMPRESARIALES RECHAZAN LEY DE TIERRAS URBANAS E INSTAN AL GOBIERNO A DIALOGAR

Fedecámaras manifestó su rechazo a la recién aprobada Ley de Tierras Urbanas, por considerar que constituye una violación al derecho de la propiedad privada.

El presidente del gremio empresarial más importante de Venezuela,Noel Álvarez, calificó la situación como un atropello a las normas constitucionales y recordó que el artículo 115 de la carta magna establece los mecanismos que deben ser utilizados para una "sana" expropiación.

Álvarez instó al gobierno a convocar una concertación nacional que permita, a través del diálogo social, a todos los sectores superar los problemas que afectan al ciudadano común, lejos de crear más divisiones en el país.

"Sentimos nosotros, porque lo hemos percibido, hay una serie de ciudadanos esperando que les den respuesta a una serie de necesidades y que se depongan esas actitudes y ese lenguaje político que lleva solamente a divisiones y no a tratar de darle solución a los problemas", expresó.

Con respecto a los nuevos anuncios de ajustes económicos, el presidente de Fedecámaras señaló que en su oportunidad, cuando el gobierno implementó una serie de medidas económicas a principios de año, el sector privado ya había advertido que serían insuficientes, y "hoy nos están dando la razón".

Recordó que las críticas que ha hecho el sector privado a las políticas cambiarias, que le están haciendo mucho daño a la producción nacional, aunado a la política de controles.

Considera que debe haber una revisión de ambas medidas por parte del Gobierno, para dar solución a los problemas. "Nosotros lo que tenemos que lograr es una expansión del aparato productivo, que genere muchos bienes y servicios, para abatir la inflación y generar puestos de trabajo".

En cuanto a las importaciones argentinas, luego del congelamiento de las relaciones con Colombia, Álvarez advirtió que hay una serie de sectores que ha logrado un acercamiento con empresarios argentinos y señalan que no tienen la disponibilidad para surtir el mercado nacional.

En tal sentido, hizo un llamado al gobierno a que reflexione sobre la situación porque hay sectores que se encuentran en "estado casi critico" por el abastecimiento de materia prima y bienes intermedios. Señaló que aún cuando existen empresarios que tienen la disponibilidad de conseguir dólares en el mercado alternativo, no les están dejando nacionalizar la mercancía porque provienen de Colombia.

En cuanto a la nueva ley de educación,Álvarez manifestó que el gremio está dispuesto a apoyar cualquier tipo de iniciativa que realicen las cámaras de educación adscritas a Fedecámaras, bien sea una demanda de nulidad o un referéndum abrogatorio.

Manifestó que los ciudadanos tienen derecho a saber lo que se está discutiendo y aprobando, como lo garantiza la Constitución cuando se refiere a democracia participativa. "Nosotros no queremos que nos participen hechos cumplidos , sino que nos permitan desarrollar todo el marco legal", dijo.

Entre "gallos y medianoche" como está acostumbrado el gobierno, dice el presidente de Fedecámaras, Noel Alvarez,se aprueban leyes en las que se violan las consultas populares,se ataca al sector privado, se viola el derecho a la propiedad privada.

EL SABADO MARCHA HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, convocó a todos los ciudadanos para que este sábado a partir de las 9 de la mañana se concentren en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Comercial Lido, para marchar hasta la Asamblea Nacional en contra de la Ley Orgánica de Educación.Ledezma dijo que desde el pasado viernes se están realizando asambleas de ciudadanos para dar a conocer los alcances de la nueva Ley Orgánica de Educación. “Esta es una lucha que debemos dar tanto en el barrio como en la urbanización”.

Indicó que la Constitución será el instrumento de defensa ante cualquier agresión e instó a los padres a marchar en defensa de sus hijos y de la libertad de expresión. “La Constitución nos da el derecho, la autorización.Todos sabemos lo que tenemos que hacer”.

Condenó el amedrentamiento y agresión a los periodistas y medios de comunicación. Rechazó la violencia y el despilfarro de los recursos venezolanos. En su opinión, el gobierno incrementa la violencia y la politización.

EN SEPTIEMBRE CON LAS CLASES SE EXPRESARIA RECHAZO A LA NUEVA LEY

La Cámara Venezolana de la Educación Privada considera que en la primera semana de septiembre debe expresarse el rechazo a la Ley de Educación.

Octavio De Lamo, presidente de la Cámara de la Educación Privada, reiteró que estarán preparados al inicio de clases para evitar la aplicación de la Ley de Educación.

"Estaremos preparados para enfrentarlos, hay una creación de redes en cada una de las escuelas de manera que hay una solidaridad de padres, madres y maestros. Esperaremos esta supervisión inquisidora que caracteriza este régimen para demostrarles que estamos dentro del marco constitucional, que nos acompaña la lógica y el espíritu democrático", dijo Delamo.

Dijo que aunque este mes "es un momento de mucha desmovilización de padres de familia por la época de vacaciones" están utilizando estas fechas para "prepararnos y tomar acciones concretas en la primera semana de septiembre".

"Lo que estamos implementando es dar a conocer en profundidad la ley, cuáles son los alcances y los prejuicios para la educación privada que es el contexto inmediato que nosotros manejamos", indicó.

Recalcó que lo fundamental "es que los padres de familia, los distintos líderes sociales tengan una clara visión de la ley y puedan fijar posición a través de sus instituciones e inclusive sus posiciones personales".

"Creemos que hay que implementar una serie de acciones que pasarán por distintas propuestas puede ser el referendo abrogatorio como hablaba la doctora Cecilia Sosa Gómez, demandas ante el Tribunal Supremo de Justicia, las acciones de calle y el desconocimiento de la misma ley ante una situación en la que nos corresponde como ciudadanos de no permitir que un instrumento fuera de la Constitución y del marco legal del país entre en nuestras escuelas".

MAS CONTROL PARA EL ESTADO Y EL GOBIERNO

Cecilia Sosa Gómez, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, asegura que el contenido de la nueva Ley de Educación ha creado zozobra y terror en la población debido al control que el Estado ejercerá en ella.

"En relación a lo que el Estado docente se refiere no es otra cosa que el Gobierno Nacional pretende hacer con la educación, entendiendo por educación el control en primer lugar de los medios de comunicación sometiéndolos a la información educativa entre comillas, en segundo lugar al control de las universidades del país y a la desintegración de la autonomía y en tercer lugar la propuesta de hacer desaparecer la educación privada en Venezuela".

Aseguró que esas tres explicaciones son "perfectamente comprobables" en el texto y que es tan claro que espera que la divulgación de su contenido la conozca los ciudadanos.

Sosa expresó que desde el punto de vista ideológico el Estado pretende apropiarse de la educación para transformarla en un mecanismo de proliferación de conocimientos políticos bajo el influjo de lo que es la ideología del gobierno venezolano.

"Estamos frente a una realidad que obliga a todos los venezolanos a comprometerse a defender los derechos a la educación que tenemos consagrados y que son violentados en este texto. En primer lugar la educación abierta a todas las tendencias plurales, en segundo lugar el derecho de estudiar en una universidad autónoma y tercero estar informados no sólo a lo que el estado le interesa".

PROTESTA EN LA UCV

Un grupo de estudiantes realizó una protesta en la entrada de Plaza Venezuela de la UCV en contra de la Ley de Educación.

Periodistas del estado Mérida decidieron suspender por 24 horas la emisión de noticias en esa entidad en protesta por los ataques a los comunicadores sociales y la aprobación de leyes.

CLINTON RECIBE A CANCILLER COLOMBIANO

Durante una rueda de prensa conjunta con el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, evitó pronunciarse sobre la acción de Venezuela en materia de narcotráfico y las críticas del presidente Chávez al acuerdo militar colombo-estadounidense. Señaló que quienes critican el acuerdo, deben conocerlo primero.“Es un tratado entre una región. Les pediría a más países que nos ayuden a luchar y contribuyan haciendo cosas sanas y tomando esfuerzos importantes como el de nuestro gobierno", afirmó. "Estados Unidos no tiene ni busca bases dentro de Colombia", declaró Clinton ante la prensa.

"Quiero dejar en claro lo que permite este acuerdo y lo que no. Primero, el acuerdo no crea bases estadounidenses en Colombia, sino que da acceso" para operaciones conjuntas, enfatizó la jefa de la diplomacia norteamericana.

Esas operaciones conjuntas, como las que han venido llevando a cabo desde hace un década ambos países dentro del Plan Colombia, deberán contar siempre con la autorización previa del gobierno de Alvaro Uribe. El acuerdo tampoco implica un aumento del personal militar en el país sudamericano, añadió. Y tercero, indicó Clinton, este acuerdo "no pertenece a otros países", en clara alusión a las críticas de vecinos como Venezuela o Ecuador.

*****

Saben Chávez, Alí Rodríguez,todos los ministros, los que copan los poderes públicos y diputados, así como el ahora virulento Arias Cárdenas,que hizo recordar su imagen opositora cuando llamó gallína a su actual jefe, que la guerra es interna. Guerra contra el hampa y la inseguridad, las drogas tanto el tráfico como el consumo interno, sobre todo en los jovenes,las escuelas que están en mal estado, el alto costo de la vida que es hasta tres,cinco y siete veces más alto que muchos países latinoamericanos, incluso que todos los gobernados por gente de izquierda y algunos que se han coleado. La guerra es contra los ineficasez que han dilapidado millones de bolívares, contra los corruptos de cuello rojo y blanco que han creado una nueva casta como en épocas anteriores pero multiplicado por diez. La guerra no es por las bases colombianas sino contra las computadoras de Raúl Reyes y compañía,contra el secuestro y el express, contra los paramilitares de la frontera y los que pululan en la capital del país y en las grandes ciudades amparados por gente que está en el poder. Por sacar a la gente que sigue en condiciones infrahumanas, pese a misiones, dádivas y becas.La guerra es contra la partidización de los militares,es por las malas condiciones de los hospitales, contra los malos diputados y un largo etc...Ya en Colombia parecen estar entendiendo que si siguen con el jueguito de esperar por los dólares de Cadivi y por hacer grandes negocios, será un juego de nunca acabar y siempre sacarán la peor parte, llenarán los bolsillos pero ven a los vecinos, tienen un espejo cerca y piensan en el futuro.

*****

El Ministro de Salud Carlos Rotandoro reconoce que las maternidades del país están en crisis. Tremendo descubrimiento del funcionario que viene del seguro social.

Rotondaro se salva porque apenas tiene días en el cargo y raro que no culpó a gobiernos anteriores, pero es que ya tienen diez años con el mismo cuento y millones de dólares que han entrado y salido de las arcas. Por estrategias populistas No es de extrañar que el gobierno venezolano vuelva con aquella de revisar las clínicas privadas, pero quizás eso tampoco les sirva, sería un disco rayado, ya que tienen a millón y medio o dos millones de empleados públicos y sus familiares, con seguros privados de hospitalización, cirugía y maternidad, por el ineficaz y pésimo servicio hospitalario público, que ahora está en manos, casi exclusivas, del gobierno central)

*****

Venezuela y Corea del Sur instalan en Caracas Comité Energético binacional.

Delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos inició visita a Honduras.

Jefe militar de la amazonia brasileña admite preocupación por presencia de tropas estadounidenses en bases colombianas.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750