martes, 4 de agosto de 2009

CHAVEZ YA NO ES INMUNE A LA CORRUPCION DE SU ENTORNO

En una consulta realizada hasta el 22 de julio por la firma KELLER y ASOCIADOS,el 78%de la población considera que existe corrupción en el gobierno del presidente Hugo Chavez y un 64 % de los consultados considera que el primer mandatario conoce de estos casos de corrupcion y le atribuye responsabilidad.

Un 55% de los encuestados considera que el Presidente Hugo Chavez intenta cerrar los medios para que no se ventilen sus errores y cuando se pregunta directamente acerca del posible cierre de GLOBOVISION 65 % está en desacuerdo y un 28 % de acuerdo.

Un 51 % considera que “ El presidente Chávez se esta convirtiendo en dictador”.

Entre el primero y el segundo trimestre de 2009, las consultas de esta firma indican que ha aumentado en once por ciento el porcentaje de personas que considera que el tema del alto costo de la vida se ha agravado, 72 % rechaza la eliminmación de la propiedad privada y dos por ciento más rechaza expropiar industrias.

93% por ciento respalda la elección de alcaldes y gobernadores y no su designación a dedo por parte del presidente de la República; 58 % rechaza el traslado de puertos y aeropuertos al gobierno central.

47% votaría por un candidato que no fuese Hugo Chávez y 41 % si le daría su voto.

*******

Tribunal 18 de Control ordenó detención de la dirigente chavista Lina Ron,por el ataque en contra de las instalaciones y personal del canal de televisión GLOBOVISION.

La medida judicial en contra de la dirigente del movimiento UPV contemplaría su detención por los delitos de asociación para delinquir, terrorismo y obstrucción del comercio.Pasará su primer noche en las instalaciones de la DIM.

Para el Presidente Chávez, su aliada LIna Ron, se dejó tentar por sectores que adversan la revolución.

Ministerio de Obras Públicas y Vivienda al cual está adscrita CONATEL, publicó en Gaceta oficial cierre de varias emisoras de radio.

Sociedad Interamericana de Prensa asegura que el gobierno de Chávez busca "desaparecer" a medios de comunicación que lo critican.

Parlamento desmiente que tenga previsto discutir este martes el proyecto de Ley de Delitos Mediáticos presentado la semana pasada porl a Fiscal Luisa Ortega Díaz.

Jubilados de Edelca protestaron en Ciudad Bolívar exigiendo pago de deudas salariales.

Costo de la canasta básica se incremento en Venezuela en 1.7 % durante el mes de julio.

Presidente de Colombia Alvaro Uribe inicia gira por siete países latinoamericanos para explicar convenio militar con Estados Unidos.

Gobierno de México reiteró su apoyo al regreso de Manuel Zelaya como presidente de Honduras.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750