jueves, 10 de septiembre de 2009

Universitarios protestan este jueves ante la sede de la Fiscalía General para denunciar persecusión política contra el estudiante Julio Rivas.

Un grupo de estudiantes se concentró este jueves en la Plaza Francia de Altamira para rechazar la decisión de detener al estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt Julio César Rivas Castillo en la cárcel el Rodeo I. Manuel Martuche, estudiante de la Universidad Simón Bolívar, informó que se trasladarán a la sede de la Fiscalía para denunciar la “persecución política” contra el joven

CASO RIVAS: UN PASO MAS EN LA ESCALADA DE REPRESION CONTRA LA DISIDENCIA

Así lo considera el Vice presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, al ratificar para INFORME RCR, que continuarán con todas las actividades que sean necesarias, dentro de Venezuela y en el exterior, para alertar sobre los daños que se le están haciendo a la democracia venezolana. 3'09"



IGNORANCIA O INTENTO DE TAPAR ERRORES

Para el periodista y profesor universitario, Carlos Correa, miembro de la organización Espacio Público, la muerte de una mujer mientras caminaba en la avenida Páez de El Paraíso en Caracas, y quien cayó gravemente herida, en medio de un fuego cruzado entre delincuentes y un comerciante, a quien minutos antes le habían intentado robarle el dinero que retiró de un banco, lo que demuestra, una vez más, es la falta de un Estado que garantice la seguridad de los ciudadanos.Para Correa, lo que viene ocurriendo contra las organizaciones defensoras de los Derechos humanos, que son criticadas y perseguidas por funcionarios del Estado venezolano y del gobierno del presidente Hugo Chávez, muestra una enorme ignorancia o el intento de tapar errores y excesos en este campo.
4'07"


*****
Presidente de Rusia, Dimitrid Medvédev,asegura que venderá a Venezuela todas las armas que solicite.

Francia advierte a Venezuela sobre transferencia de tecnología desde Irán.

PUNTO DE ENCUENTRO...

Vía Internet, todas las mañanas en INFORME RCR, las noticias de España y Europa con la Corresponsal RCR en Madrid, María Alejandra Trujillo. Estarían por subir las tasas de interés en el viejo continente. 2´34"



Trabajadores-accionistas Clase "B" de SIDOR afirman que esa empresa arroja pérdidas

Accionistas de la clase B de Sidor manifestaron nuevamente su desacuerdo con la ratificación de los ministros Diosdado Cabello, Jesse Chacón, Erika Farias y Yubirí Ortega dentro de la junta directiva de Sidor.

Miguel Sálazar, uno de los accionistas, considera que esa junta directiva tiene un tinte político, y la empresa requiere es de una dirección técnica. Manifestó que hay personal calificado para ocupar ese tipo de cargo, "y no los paracaidistas que han traído".

También expresaron su rechazo al actual manejo de Sidor, pues según Salazar no se ha tomado en cuenta el 20% de los accionistas clase B. Además, que desconocen el uso que se le ha dado al dinero de los accionistas.Pedro Acuña, también representante de la clase B de Sidor, apoyó la convocatoria de una junta directiva que establezca el objetivo social del que habló el presidente Hugo Chávez, tras la nacionalización de la siderúrgica, porque -según explicó- el actual manejo de la empresa, "bajo el objetivo de una rentabilidad social", no se ha dado pues se ha sacrificado a más de 15 mil accionistas que han dejado de percibir beneficios que generaban con su participación en Sidor.

"Se ha malversado nuestro dinero. No sabemos que ha venido pasando con la dirección de la empresa. No estamos de acuerdo con la forma como se ha venido gestionando la empresa, y por esa misma razón el reclamo", expuso Sálazar.

Acuña agregó que la actual administración operativa de Sidor incrementó sin explicación los costos y gastos de la empresa en el segundo semestre, mayor al de 2008.

Rechazó que el gobierno los considere como un problema, porque el verdadero inconveniente es "que se ha administrado nuestro patrimonio de la manera descarada, con los artificios que se han venido aplicando hasta la fecha, desapegados a las leyes".

RESTRINGIDAS OPERACIONES DE AEROLINEAS COLOMBIANAS

Venezuela restringió operaciones de carga y de pasajeros de las aerolíneas colombianas en medio de una crisis diplomática entre ambos países, reveló el jueves un informe de la Aeronáutica Civil de Colombia.

El Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela suspendió o no renovó los permisos de operación a las cuatro empresas colombianas de carga que atendían el servicio entre los dos países, dijo el documento conocido por Reuters.

"Como consecuencia directa de esta restricción, la empresa venezolana Vensecar se encuentra atendiendo la totalidad del servicio de carga bilateral, con el pertinente desequilibrio comercial", agregó el informe.

Además, las aerolíneas Avianca, Aero República y Aires, que transportan pasajeros entre los dos países, también han registrado la suspensión de frecuencias, la no renovación de otras y restricciones para operar con aviones nuevos como los modelos Airbus A319 y A320.

Esta situación se suma al hecho de que ninguna aerolínea venezolana presta el servicio de transporte de pasajeros desde y hacia Colombia. El documento mencionó la suspensión o no renovación de 12 frecuencias a las aerolíneas colombianas.

La Aeronáutica Civil de Colombia dijo que ha intentado en varias ocasiones hablar con las autoridades de la aviación civil de Venezuela sin obtener respuesta.

*****

Petroleros del estado Anzoátegui protestaron en la ciudad de Barcelona, exigiendo nueva contratación colectiva.

Unión Europea no enviará misión de observadores a elecciones generales en Honduras previstas para el 29 de noviembre.

Huracán "Fred" pierde intensidad y baja de categoría en el Atlántico.

La Vinotinto sigue viva. Paraguay y Brasil los dos últimos rivales de Venezuela, en octubre,en las eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de Fútbol Suráfrica 2010.

Clasificación del Premundial suramericano

País JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
Brasil 16 9 6 1 32 9 23 33 Paraguay16 9 3 4 22 13 9 30
Chile 16 8 3 5 27 20 7 27
Ecuador 16 6 5 5 21 23 -2 23
Argentina16 6 4 6 20 19 1 22
Uruguay 16 5 6 5 26 18 8 21
Venezuela 16 6 3 7 22 27 -5 21
Colombia 16 5 4 6 10 14 -4 20
Bolivia 16 3 3 10 20 34 -14 12
Perú 16 2 4 10 9 32 -23 10

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750