miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Presidente de Brasil,Luis Inacio Lula Da Silva, pidió ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que Manuel Zelaya sea restituido en la presidencia de Honduras cuanto antes. El mandatario, exhibió como uno de los grandes logros de su gestión todo lo que se hace en Brasil para descontaminar el ambiente y el empleo del etanol como un combustible limpio, tan criticado, en otras épocas, por otros mandatarios.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al intervenir en la ONU, reiteró aquello de que son hipócritcas quienes han criticado a su país y ahora piden que intervenga en cuanto conflicto surge en el mundo.

La crisis hondureña en la prensa europea con la corresponsal RCR en Madrid, María Alejandra Trujillo.



Para las 3 y 15 de la tarde está prevista la intervención del Presidente Hugo Chávez Frias ante la ONU.

¿SE APROVECHA EL FORO DE LA ONU PARA TRATAR EL TEMA DE HONDURAS?

El embajador Milos Alcalay, ex jefe de la misión venezolana ante Naciones Unidas, cree que si se está intentando aprovechar el escenario de la Asamblea General en Nueva York, para ventilar lo que está ocurriendo en la nación centroamericana, se estaría haciendo de una forma muy torpe y escandalosa. Alcalay conversó este mediodía con Laura Cruces y Pedro Guerrero en la emisión meridiana de INFORME RCR.



Cancilleres de Colombia y Ecuador se reunieron para evaluar crisis diplomática entre los dos países, que estalló luego de la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano el primero de marzo de 2008, cuando fue dado de baja el segundo jefe de las FARC, alias Raúl Reyes.

Gobierno de Ecuador asegura que no se ha concretado "donación" de aviones militares por parte de Venezuela. El Presidente Chávez habría prometido 10 de los aviones Mirages 50 y ahora se especula que los ecuatorianos lo quieren pero para desarmarlos y utilizarlos como repuestos de sus unidades aéreas.

440 venezolanos han sido detenidos en lo que va de 2009 por participar en manifestaciones públicas.

La madre del estudiante Julio Rivas, detenido por su participación en la marcha del 22 de agosto en contra de la Ley Orgánica de Educación, reconoce que esa detención lo que busca es amedrentar a los jóvenes venezolanos que tienen derecho, hasta ahora, de expresar su rechazo a lo que ocurre en el país.

El Presidente de la Asociación Internacional de Radiodifuión,AIR, Luis Pardo Saínz, pide a Perú que apoye la visita de una comisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a Venezuela.

DIA 2 DE LAS PROTESTAS POR LA INSEGURIDAD EN EL CLINICO

Uno de los centros asistenciales más concurridos en la capital venezolana fue el escenario para un segundo día de protestas de médicos, trabajadores y hasta pacientes tratando de llamar la atención de las autoridades en cuanto a la inseguridad que afectam, por igual, a todo aquel que tenga relación con el Hospital Clínico Universitario de Caracas. La médico infectólogo María Eugenia Landaeta,declaró a INFORME RCR que la protesta no sólo es justa sino necesaria tomando ne cuenta los hechos más recientes, como el de la semana pasada cuando dos hombres, disfrazados de médico,entraron al recinto y mataron a un paciente.



Simulacro de terremoto se realizó esta mañana en las principales vías del municipio Chacao, al este de Caracas.

Israel saluda reanudación del diálogo con Palestina, sin condición previa.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750