martes, 22 de septiembre de 2009

RECTORES PREPARAN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE EDUCACION

La Asociación Venezolana de Rectores y el Frente por la Autonomía Universitaria, presidido por la rectora Cecilia García Arocha, se reunieron hoy para discutir y evaluar con los sectores estudiantiles y docentes, los recursos jurídicos que se están preparando para demostrar la inconstitucionalidad de la Ley Orgánica de Educación.

La presidente de la Asociación Venezolana de Rectores, Rita Añez, informó que el recurso de inconstitucionalidad será dado a conocer a todos los Consejos Universitarios. "Estamos batallando con el arma del conocimiento, con argumentos, con posiciones jurídicas institucionales y argumentaciones para declarar la inconstitucionalidad de la LOE".

"Estamos esperando que se inicien muchas de las actividades académicas por facultades y escuelas para que cada Consejo Universitario se pronuncie con respecto al recursos jurídico y una vez que tengamos la recolección de todas las opiniones de las universidades autónomas y experimentales, lo presentaremos y anunciaremos, de manera oportuna, a la opinión pública y a las autoridades competentes", dijo Añez a la salida de la reunión.

Destacó que el compromiso es reunirse con todos los sectores del país y con los niveles de educación inicial y secundaria. "Estos contactos se están iniciando para la semana que viene, hacer la convocatoria al ministro de Educación y al Consejo Nacional de Universidades que debatirían, entonces, la propuesta de inconstitucionalidad de la LOE".

*****
Brasil solicita reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar caso Honduras.

CIDH critica exceso de represión por parte de autoridades hondureñas.

En Honduras, fuerzas militares mantienen tomada zonas aledañas a la embajada de Brasil, donde se encuentra el depuesto mandatario Manuel Zelaya.

Como muy delicada califica el Embajador Fernando Gerbasi, quien ha sido Jefe de Misión Diplomática de Venezuela en Colombia, Brasil, Italia, FAO, Alemania,la actual situación en Honduras y como podrá desarrollarse esa crisis una vez que el presidente Manuel Zelaya, se encuentra protegido dentro de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.Gerbasi deja en claro que a la par de ganar elecciones los gobiernos, sobre todo latinoamericanos, están obligados a mostrar que su actuación diaria está ajustada a patrones democráticos.



Desde mayo 2009, antes que estallara la crisis política en Honduras, estan convocadas las elecciones en Honduras y el proceso, dice el magistrado del Tribunal Electoral hondureño, David Matamoros, sigue su curso hasta el 29 de noviembre.El funcionario conversó este mediodía con Laura Cruces y pedro Guerrero, en la emisión meridiana de INFORME RCR



Venezuela "regalará" diez aviones de combate Mirage 50 a Ecuador.

Madre de Julio César Rivas, asegura que el gobierno busca amendrentar a los estudiantes con la detención de su hijo.

Fedecámaras afirma que medidas anunciadas por el gobierno no garantizarán el crecimiento económico.

DIEZ AÑOS DESPUES DE ESTAR GOBERNANDO CHAVEZ HABLA DE EMERGENCIA EN SALUD

La Vice presidenta de la Federación Médica Venezolana, Dianela Parra, sostiene que luego de varios años denunciando los problemas en los hospitales e incluso en la llamada Misión Barrio Adentro, reconocida por el propio Presidente Chávez, era hora que el gobierno se decidiera a revisar lo que pasa en el sector salud en Venezuela.El hecho de que ahora Chávez reconozca que hay hay dos mil módulos abandonados, dice Parra, es reconocer el fracaso de toda la política de salud de su gobierno.



Médicos, obreros y pacientes del Hospital Clínico Universitario en Caracas, protestaron este martes ante el incremento de la inseguridad en ese centro asistencial.

RETROCESO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION EN VENEZUELA

Es evidente, dice el investigador de la comunicación y profesor de la UCAB, Andrés Cañizalez, que hay un amendrentamiento y una política de intimidación en Venezuela,cuando se cierran 32 emisoras de radio y se anuncia el fin de la concesión a otras 29 radios, como parte de una lista de más de 200 amenazadas pero no identificadas. Fuera del país, asegura Cañizalez, hay conciencia de lo que está pasando y las amenazas contra medios venezolanos.



Nubosidad y lluvias se esperan en las próximas horas en gran parte del país.

Presidente de Irán afirma que ninguna potencia se atreverá a atacar a ese país.

El pentágono retrasa pedido de más tropas para Afganistán.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750