jueves, 29 de octubre de 2009

Estudiantes denunciarán ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos situación de los presos políticos, criminalización de las protestas y amenazas contra medios de comunicación social.Los trece estudiantes de distintas universidades venezolanas serán recibidos por miembros de la comisión este viernes en horas de la tarde.

La delegación estudiantil venezolana hará énfasis en tres puntos ante la comisión del organismo hemisférico:que se exija al gobierno no continuar con su política de detención de opositores, que la OEA consigne ante la ONU el informe que llevan desde Caracas y que queden libres estudiantes como Carlos Lozada, que llevan dos meses detenidos al igual que los trabajadores de la alcaldía metropolitana de Caracas.

En Coro, estado Falcón, profesores y estudiantes de la Experimental Francisco de Miranda protestaron por la inseguridad luego del asesinato de uno de los docentes el pasado fin de semana.

Profesores y estudiantes universitarios se instalaron este jueves desde temprano a las afueras de la sede la UNEFA en Chuao, donde se programó reunión del Consejo Nacional de Universidades.

Senadores brasileños rechazan invitación del alcalde Antonio Ledezma para trasladarse a Venezuela y verificar situación de la democracia.

Ledezma pidió a los parlamentarios brasileños que se apruebe el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur, MERCOSUR, pero condicionada al cumplimiento pleno de la democracia y los Derechos Humanos.

Para el profesor de Estudios Internacionales de la UCV, Félix Gerardo Arellano,la estrategia política de Ledezma, "ingenua" pero efectiva políticamente, no será atendida por Mercosur ante el pragmatismo de las relaciones comerciales.Económicamente, dice Arellano, el ingreso de Venezuela a ese mercado podría ser perjudicial en todas las áreas salvo la petrolera.

Lula Da Silva prepara maletas para iniciar nueva visita oficial a Venezuela. En Anzoátegui, este viernes, asistirá a la recolección de la primera cosecha de soya producto de la cooperación binacional.

En declaraciones, vía correo electrónico, para el diario EL UNIVERSAL de Caracas, el mandatario brasileño afirma que le preocupa el desequilibrio a favor de Brasil en el intercambio comercial con Venezuela y eso deben corregirlo. Los brasileños, dice, deben importar más desde Venezuela. Lula reconoce que en su país las críticas de los medios de comunicación en contra de su gobierno son muy duras, pero tiene la convicción de que la libertad de expresión es esencial.

Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissamí,reiteró en sesión parlamentaria que agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, si realizan labores de espionaje en Venezuela.

El Presidente de la República Hugo Chávez encabeza acto de celebración del primer aniversario de operaciones del satélite Simón Bolívar.

Organizaciones No Gubernamentales Espacio Público y Provea demandan ante el Tribunal Supremo de Justicia al ministerio de Salud.

En uno de los países con mayores recursos de agua potable del mundo, Caracas se enfrentará a un racionamiento del líquido durante seis meses.Pese a la gravedad de un racionamiento de agua y simultáneamente otro eléctrico, el humor callejero ya se aprovecha de la publicidad oficial que exalta aquello de que "Venezuela es de todos" para hablar de la "Venezuela de tobos".

En lo que va de 2009 se han registrado 176 desconexiones del sistema eléctrico nacional en Venezuela. 132 salidas forzadas y 44 programadas.
En Honduras delegaciones de Micheletti y Zelaya vuelven a reunirse.

Alarma en Indonesia y México por sismos con intensidad de 5.6 y 5.5.

Atleta olímpica venezolana que participó en los Juegos de Pekín 2008, Judith Chacón, falleció tras una afección viral.

Los Navegantes del Magallanes a un juego de la punta del beisbol profesional venezolano, que ocupan los Leones del Caracas.La tropa magallanera acumula 12 victorias y 5 derrotas y el Caracas 13 y 4. Bravos de Margarita han ganado 9 y han perdido 7 y luego están Zulia ocn 7 y 9; Caribes con 6 y 8;Tigres de Aragua con 6 y 10; Cardenales y La Guaira con 6 ganados y 11 perdidos, a siete juegos de los líderes.

Este jueves en el estadio de la Ciudad Universitaria de la UCV, Caracas recibe a los Tiburones de La Guaira, y en Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui se enfrenta a Cardenales de Lara.

Cliff Lee y los Filis de Filadelfia picaron adelante en la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas al derrotar a los Yankees de Nueva York 6 por 1.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750