lunes, 2 de noviembre de 2009

Este lunes fue asesinado en Los Teques, el secretario del Consejo Legislativio del estado Miranda, Gustavo González. Recibió dos disparos de bala en el rostro luego de salir de un restaurante donde almorzaba. González era dirigente de Un Nuevo Tiempo.

Transportistas del estado Vargas y de Petare paralizaron este lunes sus actividades en protesta por la inseguridad.

En Petare, municipio Sucre, piden la renuncia del ministro Tarek El Aissamí. Debe dejar de hablar tanto y dar tantas estadísticas y ocuparse de su trabajo al igual que el presidente.

Fiscal quinto del área metropolitana de Caracas se ocupará de investigar el asesinato del coordinador del Plan Caracas Segura o insegura.

REALIZAN EXEQUIAS DEL MAYOR DE LA GN ASESINADO EN CARACAS

Este lunes se realizó en la funeraria Imperial de Valencia el funeral del Mayor de la Guardia Nacional Delio Amado Hernández, coordinador del Plan Caracas Segura.

El mayor fue asesinado este fin de semana por supuestos atracadores en la parroquia La Pastora, en el centro de Caracas, cuando se digiría a trabajar a bordo de una camioneta Jeep Cherockee 2009.El cuerpo de Hernández fue sepultado en horas de la tarde.

De 36 años de edad,éste oficial de la Guardia Nacional paradógicamente era uno de los coordinadores del plan del gobierno que debe garantizarle la seguridad a todos los ciudadanos en la capital venezolana.Sus asesinos, de acuerdo a todas las verisones divulgadas hasta ahora tienen un amplio prontuario judicial y pese a que han estado detenidos en otras ocasiones han logrado, inexplicablemente, salir libres en poco tiempo.

La impunidad en Venezuela, según cifras que se manejan en la propia fiscalía general alcalnza al 94 por ciento de los crímenes. De cada cien asesinatos apenas seis pasan a la etapa de juicio, el resto o no se denuncia, están mal procesados o sencillamente nunca se descubren y no hay quien pague por esos delitos.

*****

Extraoficialmente 48 muertes violentas tan sólo en Caracas durante el fin de semana.Las cifras siguen siendo extraoficiales ya que ni el ogbierno ni la mayoría de los organismos del Estado venezolanos suministran información oportuna que debe ser pública, ni ofrecen cifras sobre datos elementales incluso más allá del tema judicial o delictivo.

En Venezuela, por ejemplo, por la falta de informes epidemiológicos, no se conoce cuantas personas pueden estar afectadas por enfermedades como cólera, dengue, chagas o cifras reales del AH1N1.

*****
Comisión Interamericana de los Derechos Humanos evalúa desde hoy situación de la libertad de expresión y la democracia en Venezuela.

Organizaciones civiles en Washington para alertar sobre lo ocurre en el país.
*****

Como si no ocurriera nada en Venezuela y la inseguridad no fuese el lamentable tema de todos los días, el gobierno del presidente Chávez parece empeñado en ahondar el conflicto con Colombia y para muestra la reseña que la agencia oficial de noticias hace de una rueda de prensa de dos ministros en la que no se hace mención al asesinato de uno de los jefes del Plan Caracas Segura.

Obviamente no tienen nada que decir, salvo asumir su responsabilidad.La orden parece haber sido atacar para no tener que defenderse ante lo que cada vez más venezolanmos piensan acerca del fracaso del presidente Chávez en resolver el más grave problema que afecta a los venezolanos: la inseguridad.

*****
PSUV: Oligarquía colombiana pretende socavar la soberanía venezolana

Caracas, 02 Nov. ABN.- “Pruebas de espionaje por fuerzas militares y policiales del Estado colombiano al país demuestran que la oligarquía de Colombia pretende socavar la soberanía venezolana”, sostuvo este lunes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Región Sur, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa en la sede del PSUV, indicó que el Gobierno colombiano aceptó la validez de los documentos presentados por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami ante la Asamblea Nacional (AN), los cueles serán serán evaluados este martes por esta instancia legislativa.

El Aissami, quien tuvo un derecho de palabra ante la plenaria de la AN la semana pasada, presentó fragmentos del documento del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), en el cual se evidenciarían las etapas del Plan Falcón contra el país y el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para conocer información operativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acerca de armamento y equipos, y de las milicias bolivarianas, así como de altos funcionarios del Gobierno con el fin de sobornarlos.

*****
Este lunes se inicia racionamiento de agua en varias zonas de Caracas que el gobierno intenta llamar como plan de abastecimiento.

OEA estudiará readmisión de Honduras antes de elecciones generales del 29 de noviembre.

Juan Pablo Segundo podría ser Beatificado ante los meses de abril y mayo de 2010

Magallanes mantiene el liderato del beisbol profesional venezolano y esta noche, a las 7 pm, como todos los lunes, la Hora Magallanera por RCR Deportes, con Carlitos Feo.

OTRO MAGALLANERO JUGADOR DE LA SEMANA

El joven careta de Navegantes del Magallanes, Robinson Chirinos, fue designado como el Jugador de la Semana en período correspondiente a la cuarta semana de acción en el torneo local de pelota profesional. El nativo de Punto Fijo tuvo una destacada actuación en tres de las cinco victorias magallaneras durante la semana pasada, especialmente el pasado martes 27 de noviembre en Maracay, al irse de 3-3 con jonron y cuatro remolcadas.

Perteneciente a los Cachorros de Chicago, visitó el plato en 15 ocasiones despachando ocho hits, que incluyeron tres dobles y dos jonrones, para dejar un promedio de .533. Además remolcó nueve rayitas y piso el plato en seis oportunidades.

Chirinos acaparó el 69% de la votación, dejando un 24% para el camarero de Tiburones de La Guaira, César Suárez. El 7% restante se lo repartieron Dustin Martín (Tigres) y Pedro Rodríguez (Caribes).

Michael Ryan es el otro magallanero que ha ganado la distinción (dos veces) en la presente campaña de la pelota profesional venezolana.


Yankees de Nueva York a rematar esta noche en Filadelfia. Los neoyorkinos están a un triunfo del título en la Serie Mundial ante los Filis.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750